Búsqueda personalizada

20 octubre, 2009

Nuevo Smartphone Motorola Droid


Motorola ha informado que su nuevo Smartphone equipado con el sistema operativo Android será exclusivo de Verizon, aún se desconoce la fecha de lanzamiento y características técnicas, pero acá tenemos unos cuantos detalles que te interesarán.

Para empezar, será el teléfono más rápido de Android corriendo en un procesador OMAP3430 de TI, en cuanto al diseño el Droid es ligeramente más grueso que el iPhone 3G S,  tiene teclado QWERTY deslizante muy delgado.
Otro detalle interesante es la integración de su pantalla capacitiva, sin duda uno de los aspectos más destacados del teléfono. En lo que se refiere al teclado tiene un acabado muy suave de goma y sensible al tacto, aunque algunos dicen que el diseño del teclado no es aún definitivo.
El smartphone vendrá con un cargador que sirve como dispositivo multimedia capaz de mostrar ciertos aspectos configurables, como el tiempo, la hora etc. Definitivamente este es un movimiento de Motorola para volver a empezar y quizás destronar al iPhone,  lo que si estamos seguros es que cualquier móvil con el sistema operativo Android es un gran iPhone killer.
Fuente: DviceMag


Análisis Motorola Rockr i856 para Nextel



Motorola / Nextel lanzaron ya su nuevo modelo, el Rockr i856 el primero de Octubre. Este teléfono tiene, como estrategia, cambiarle un poco la cara a Nextel. Después de todo, tanto sus modelos como campañas publicitarias, han estado dirigidas siempre más hacia empresas, a pesar de que una gran cantidad de usuarios de Nextel somos individuos, quienes se ven atraídos por la idea de reemplazar caros planes telefónicos con la “radio”, que permite una comunicación ilimitada (incluyendo varios países, en algunos planes) a un costo menor.
Esto se traduce, pues, en modelos de celulares funcionales, pero aburridos. Con el Rockr i856, ambas compañías pensaban apuntar hacia un público más juvenil, no sólo porque el modelo es bastante atractivo (sobre todo si lo comparamos con los otros disponibles), sino porque además, es uno de los pocos modelos de Nextel donde las características multimedia, toman un paso al frente.
Después de probarlo un par de semanas, parece que, al menos como modelo de introducción, el Rockr cumple cómodamente esta tarea.

Características:

El teléfono cuenta con:
  • Pantalla de 2.2 pulgadas, resolución 176×220
  • Cámara de 1.3 megapixeles / graba video
  • Reproductor musical / Jack 3.5 mm standart para todo tipo de audífonos
  • Bluetooth 2.1 con soporte A2DP
  • Speaker con llamado por voz.
  • Slot de expansión MicroSD (con 2GBs incluídos)
  • GPS
  • Incluye los Motorola Motorokr S305 para los 1000 primeros modelos (link

El Teléfono

Reproductor musical
Ahora, el i856 no es el primer modelo de Nextel en traer cámara o reproductor musical. Pero como mencionaba párrafos arriba, es el primero en darnos un fácil acceso a nuestra música, con un botón incluído que nos llevará al Music Player. El volumen del aparato es extremadamente alto, gracias a que utiliza el “speaker” típico de los teléfonos PTT (Push To Talk), el cual, bueno, es bastante potente. Por supuesto, carece de sonidos bajos y no reemplazará a ningún stereo o equipo dedicado. Pero hey, si están en la playa, o en (horror!) una reunión social sin ninguna radio cercana, resulta un buen improvisado reemplazo.



Siguiendo con el tema del reproductor musical, es una lástima que salir al menú principal del teléfono y seguir escuchando música sea tan complicado: tenemos que presionar el botón de aplicaciones, para luego elegir “Hide Player”. Hubiera sido mejor, por ejemplo, permitir al botón que desconecta las llamadas salir de la aplicación, sin pausar la música.  Otra limitación, es la imposibilidad de utilizar los MP3 del music player directamente como ringtones. Quizás se deba a que el Music Player no es una aplicación nativa, sino más bien, una corriendo en Java, la razón por la que existan estas limitaciones.



Pero aparte de esto, el reproductor funciona bastante bien. Tiene la misma interfaz que otros Rockr, así que manipular las canciones, playlists, y navegación, es bastante sencillo.

Los audífonos Bluetooth que se incluyen / incluían con las 1000 primeras unidades:


La cámara
En cuanto a la cámara, tenemos una de 1.3 megapixeles, que nos permite tomar fotografías a un máximo de 1024×1280.  Además de el tamaño, podemos ajustar la calidad de la imagen, y añadirle algunos básicos efectos (cambios de tonalidad). Además, tenemos acceso a más efectos (burbujas de texto, ese tipo de cosas) después de haber tomado la foto.
La cámara se comportó bastante bien. No detestan esos teléfonos donde tomar una foto toma hasta 5 segundos, donde tenemos que mantenernos quietos cual estatuas para que no salga movida? Afortunadamente, incluso utilizando la calidad más alta, las fotos eran tomadas casi instantáneamente.
Foto tomada con la cámara del i856


La calidad está en promedio con el resto de celulares en este rango, con fotos buenas para sacarnos de un apuro, pero que no reemplazarán a una verdadera cámara digital.
La cámara también nos permite grabar videos, pero está limitado a un máximo de 352×288 de resolución y 60 segundos de grabación, así que olvídense de grabar cortos con ésta. La calidad es tan baja, que tampoco podrán grabar algo con mucho movimiento, así que está ahí porque, simplemente, está. No me veo utilizándola mucho.
Como teléfono / radio



Como teléfono / radio, el i856 se comporta de la misma manera que sus “hermanos” iDEN, así que no encontrarán mayores diferencias. La claridad / calidad de sonido tanto en llamadas como en voz es bastante buena, así que no tendrán problemas.



Debo admitir que ni los teléfonos “flip” (o “sapito”, esos que se cierran y se abren), ni los slider me han gustado mucho. Prefiero lo práctico que resultan los “candybars”, o teléfonos con un diseño más convencional que nos da acceso a todas las funciones, sin tener que estar abriendo o cerrando el teléfono, o deslizándolo.
Sin embargo, mi principal queja con los slider, es que aumentan considerablemente de grosor. Este, afortunadamente, no es el caso del i856, ya que se mantiene bastante delgado. De hecho, tiene las mismas dimensiones que el i335 (un candybar), incluyendo el grosor. Así que resumiendo, es bastante cómodo.
Otro punto a favor, es que la mayoría de funciones podemos accederlas incluso sin deslizar el teclado numérico: llamadas, buscar contactos, navegar por el music player y más están disponibles desde la parte frontal del teléfono.

Conclusión


Nextel está apuntando con este celular por fin a un mercado que había tenido ignorado, pero que sin embargo, era potencialmente uno de los más grandes: los jóvenes.
Teniendo en cuenta que la radio es una manera más económica para comunicarse que llamadas a celulares, un modelo como este, que por fin trae funciones multimedia (que no necesariamente estaban ausentes en los otros modelos anteriores) al frente, destacándolas como parte de su arsenal, además de tener un diseño atractivo, lo convierte en una excelente opción para los que buscan un teléfono musical, sin necesariamente dejar la comodidad de la radio.
Y dada la poca cantidad de alternativas en el mundo Push To Talk (PTT) / iDEN, el i856 resulta una tentadora alternativa. No es para todos, sobre todo para los que buscamos principalmente smartphones, pero sí es una atractiva alternativa para jóvenes que necesitan tener música / fotos en un celular, y nada más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario