Búsqueda personalizada

26 octubre, 2009

Solar Guru, el celular de Samsung que se carga con energía solar



Ya hablé de un celular específicamente diseñado para los más viejitos o comúnmente conocidos como adultos mayores, pero ahora hablaré de un celular que intenta resolver otra necesidad.
Se trata del celular solar que según parece pronto será muy utilizado por gran parte de la población mundial, aunque ahora no sea muy comercializado.

Sin embargo este equipo si es muy útil en las zonas rurales pues ahí la energía eléctrica es muy cara y muchos se ven afectados por el rendimiento del equipo, incluso pierden oportunidades con respecto a otros sectores donde la electricidad está al alcance de todos.
En cambio al utilizar estos equipos solares ya no necesitan o requieren un suministro continuo de electricidad, ya que aproximadamente una hora de carga ofrece alrededor de 5 a 10 minutos de tiempo para hablar.
Hasta ahora los cargadores solares tienen un defecto y es que no pueden realizar la carga en poco tiempo sino que se demoran varios días para completar la carga, pero esto no es impedimento para crear aparatos tecnológicos solares.
Y así lo ha visto la empresa Samsung que ya hace varios meses presentó su primer celular alimentado puramente con energía solar; se trata del Solar Guru.
Solar Guru de Samsung cuenta con radio FM, tonos de timbre en MP3, juegos de fábrica y una linterna.
Es compatible con doble banda GSM (900/1800) e incluye una pantalla de 1,52 pulgadas de 65K CSTN, Mobile Tracker, Fake Call y una batería de 800 mAh. Su precio en el mercado 60 dólares.
Vía | Samsunghub



La evolución de los celulares Nokia: 1982-2007


Hay algunas marcas emblemáticas a la hora de pensar en los celulares. Para mí, una de ellas es Nokia.
Cuando los celulares empezaron a hacerse “más comunes”, me acuerdo que quería a toda costa un 5160 (que jamás tuve, por cierto). Pero sí tuve un 282 que fue un fiel compañero por mucho tiempo. Ahora también me acompaña un Nokia, pero bastante más avanzado que aquel viejo y querido clamshell que no podía ni mandar mensajes de texto.
Bueno, todo esto era una introducción para esta gráfica genial que publicó Nico en Sicrono, con la evolución de los celulares (y algún que otro dispositivo no-telefónico) Nokia desde 1982 hasta 2007. Impresionante la cantidad de modelos que hicieron, y eso que no están los últimos 2 años. Pueden hacer click en la imagen para verla en tamaño completo, y todos los comentarios y anécdotas son más que bienvenidos en los comentarios!


¿Provocan daño los celulares?



Es una realidad que todas las personas no somos idénticas y algunos son más sensibles que otros a determinados agentes externos.
Con la llegada de las nuevas tecnologías se ha abierto una discusión sobre nuestra salud y el efecto de las ondas electromagnéticas
Si bien es cierto las proporciones irradiadas por los celulares es pequeña y no se ha demostrado científicamente que causen daño al organismo, tampoco se ha demostrado que no lo causen debido a la variabilidad de los sistemas inmunológicos de las personas
Teniendo en cuenta las posibles complicaciones en la Salud de los peruanos, DePeru.com da algunas recomendaciones, téngase en cuenta que no se basa en ningún estudio científico, pero si en teorías científicas de carácter general.
Consejos para su salud:
- Si usted es Varón, no lleve el celular en el bolsillo del pantalón cerca de los testículos.
- Si es Dama, no use el celular cerca a los ovarios o los senos. Llévelo en cu cartera, mochila o bolso.
- Indistintamente, si habla mucho por el celular, use el dispositivo de manos libres (audífonos o manoslibres)
- Si en su barrio colocan una antena de celulares, no exija que la saquen (no se soluciona el caso retirándola), pero sí “pidan que tenga mucha altura” para evitar que la radiación sea muy fuerte hacia los vecinos
- No regale celulares a niños y si es indispensable su uso, aconseje el uso de freehands y que no lo porten en áreas cerca a sus genitales.
- En personas con marcapasos no es recomendable llevar el celular cerca del corazón y cuando lo utilice hágalo del lado opuesto al corazón


¿El uso del celular provoca cáncer?

Desde que apareció el celular en mi país he tenido en mi mano varios modelos muchos de ellos cambiados por causas ajenas como robos, celulares buceadores, la gravedad, etc, pero eso no viene al caso sino hablar de que como me gusta ver los manuales de cualquier equipo que caiga en mis manos, me he percatado y seguro que ustedes también que al final de las guías o manuales de uso existe un texto que habla acerca de los peligros del uso del celular.
Lo que normalmente dice es que no se ha probado riesgo ni peligro ni relación al cáncer por el uso constante del celular, aunque eso de que no se ha probado me ha dejado más inquieto porque tampoco descartan que exista un riesgo.
Me puse a investigar y en ningún lado he encontrado una investigación que pruebe la relación del cáncer con los celulares pero tampoco nadie lo desmiente categóricamente, hasta ahora que he leído en Yahoo Noticias algo que supuestamente demuestra que si hay una relación del cáncer con el uso continuo del celular.
“El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario The Daily Telegraph”.
Según el estudio llamado “Interphone” existen pruebas de que las personas que abusan del celular se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo. Las conclusiones preliminares indican que existe “un riesgo significativamente mayor” de padecer un tumor cerebral “relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más”.
Bueno hasta aquí no hay nada concreto pero por lo menos nos dicen que no debemos abusar de los teléfonos móviles o aumentará la probabilidad de contraer el tan temido cáncer, como les dije particularmente he tomado algunas previsiones como no dormir con el celular en la cabecera, y aunque lo uso mucho por mi trabajo trato de no hacerlo siempre, pero sé que no se puede negar que el celular se ha vuelto una necesidad y es bastante útil.
Así que lo único que me queda es pedir que nuestras autoridades; sobre todo las sanitarias, se pronuncien al respecto y nos den consejos más claros y contundentes acerca de este tema para tomar las previsiones debidas.
¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario