Búsqueda personalizada

20 noviembre, 2011

Nokia y Microsoft se han unido

nokia-logo-2011

Nokia y Microsoft se han unido para desplazar al iPhone y a los moviles con android

Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, ha afirmado que existe un gran interés por los teléfonos Nokia con Windows a bordo. Lo que Stephen le ha dicho a Morgan Stanley en una conferencia en Barcelona, es que la demanda será impulsada por la difusión de la interfaz de Microsoft para los ordenadores personales y las tablets.

Otras de las cosas que ha exclamado Elop durante la conferencia, es que Nokia ampliará su gama con los dos dispositivos móviles más baratos y más caros: el Lumia 800, el cuál tendrá un costo de 420 euros (564 dólares), y el Lumia 710, el cuál tendrá un costo de 270 euros (363 dólares). Por otra parte, les queríamos comentar que Lumia 800, saldrá a la venta a partir de este mes, en seis mercados.

Nokia se asoció con Microsoft para establecer lo que se llama un “tercer ecosistema”, que competirá con la oferta y los servicios del iPhone y los dispositivos móviles que ejecutan el sistema Android de Google. Por último, debemos comentarles que según los analistas de Morgan Stanley, en el cuarto trimestre, las ventas del teléfono Lumia podría ser de entre 1 millón y 1,5 millones de unidades.

 

Se acelera el incremento del malware en Android

android-logo-2011

Se acelera el incremento del malware en Android

Según un nuevo estudio de Juniper, el malware en Android se está convirtiendo en una seria preocupación a un ritmo alarmante. El estudio cuenta que el número de troyanos, virus, y otras plagas, se han incrementado el 472% desde Julio. Peor aún, la tendencia parece estar acelerándose, la mayor parte del malware ha aparecido en los últimos dos meses.

Juniper señala que el crecimiento de malware, está fuera de proporción de las cuotas de ganancias del mercado de Android, y parece ser el resultado de las políticas liberales de Google para los desarrolladores de aplicaciones. Además, Google y los fabricantes de teléfonos, no han logrado ofrecer actualizaciones oportunas para muchos teléfonos. ¿El resultado? Un asombroso 90% de todos los teléfonos Android, se queda sin fecha de versiones del sistema operativo, dejando la puerta abierta al malware.

Un consejo que ha otorgado Juniper para los usuarios de Android, ha sido que tomen algún tipo de software antivirus, ya que Google se encuentra claramente perdiendo la batalla contra el malware. Puede ser que sea necesario un tiempo, para que Google revise su actualización y aplicación de políticas de selección, y de esa manera, evitar que Android se convierta en una versión Smartphone de Tifoidea.

Especificaciones del BlackBerry Bold 9790 y el BlackBerry Curve 9380 2011

blackberry-bold-9790-2011

RIM ha anunciado dos nuevas adiciones a su línea de teléfonos inteligentes, como lo son: el QWERTY packing Bold 9790 y el Curve 9380 full touch. Ambos móviles correrán sistema operativo BlackBerry 7 y disponen de HVGA+ una resolución de 480 x 360 pixels para la pantalla. A continuación, les dejaremos las especificaciones de cada uno de los nuevos celulares BlackBerry.

El BlackBerry Bold 9790, presenta las siguientes especificaciones:
-Pantalla táctil de 2,45 pulgadas
- Procesador Marvel Tavor MG1 de 1 GHz
- 768 MB de memoria RAM
-8 GB de almacenamiento interno
- Cámara de 5 megapíxeles con captura de video VGA
-Ranura para tarjetas microSD
-WiFi, 3G con HSPA, GPS y NFC.
-Cuenta con un teclado QWERTY y Trackpad óptico.

El BlackBerry Curve 9380, presenta las siguientes especificaciones:
Pantalla táctil que mide 3.2 pulgadas diagonal, y cuenta con HVGA+ resolución.
-Procesador de 806 MHz
512 MB de memoria RAM
- 512 MB de memoria interna ampliable, mediante la ranura microSD
- WiFi, GPS, 3G con HSPA, y NFC
- Si bien no tiene un teclado físico, aún mantiene el trackpad óptico.

Se espera que en las próximas semanas, ambos dispositivos móviles, se encuentren en las tiendas.

blackberry-curve-9380-2011

Google Music ya cuenta con la licencia de Universal Music Group

google-2011

Greg Sandoval ha hecho un informe para el CNET, en el cuál dice que Google ha enviado invitaciones para un evento de prensa que se celebrará en Los Angeles, donde se espera que la compañía añada descargas a su servicio de música en la Cloud, así como que revele las características de las redes sociales.

CNET se ha enterado de que Google ha firmado un acuerdo de licencia para el nuevo servicio con Universal Music Group, pero no tiene ofertas por parte de Sony Music Entertainment o de Warner Music Group, de acuerdo con múltiples fuentes de la industria. Se desconoce si EMI va a participar. Por otra parte, debemos comentarles que las conversaciones entre Sony y Warner con Google aún continuarán.

Otras de las cosas que pudimos conocer a través del informe de Sandoval, ha sido que Google lanzará una gran parte de su servicio de música sin necesidad de adquirir licencias, lo cuál puede servir para ampliar una brecha entre la empresa y algunas de las etiquetas. Por último, debemos recordarles, que Google ya había lanzado la versión de prueba de su nuevo servicio de música en la Cloud, para principios de este año, sin contar con licencia alguna.

Fuente celularbit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario