Búsqueda personalizada

07 abril, 2012

Microsoft paga a desarrolladores para tener más aplicaciones

DeviceMarketplace_AZL4823_B

Nadie puede negar que en la actualidad más allá de la batalla del hardware de dispositivos móviles, la atención de los usuarios se ha posicionado sobre la plataforma y el ecosistema que hay alrededor de ella, por lo que es de vital importancia la madurez, calidad y cantidad de software que estas tengan dentro de sus tiendas de aplicaciones.

Mientras que la App Store de Apple cuenta ya con más de 600 mil aplicaciones y Google Play la sigue muy de cerca, el Windows Phone Marketplace apenas ha superado los 70 mil títulos, lo cual no resulta una cifra tan mala tomando en cuenta la edad de la plataforma, pero que en comparación de sus otros dos competidores podría ponerlo en clara desventaja.

Según un reciente informe de The New York Times, Microsoft estaría financiando a algunos desarrolladores para tener más aplicaciones en el Marketplace, lo cual resulta bastante creíble toda vez que los de Redmond tienen suficientes recursos y se encuentran en una posición donde están dispuestos a invertir para hacer que su plataforma sea todo un éxito.

Entre los elegidos estarían Foursquare, Facebook y la aplicación del New York Times. Esto sería confirmado por Casey MacGee, gerente senior de marketing para Windows Phone, quien ha dicho que si hay incentivos para desarrolladores, sin que si mencionen nombres de las aplicaciones seleccionadas.

Realmente esto no es algo nuevo ya que por ejemplo Google hace lo mismo con varios de sus desarrolladores y en el caso de Apple, se le dan condiciones especiales a aplicaciones como Instagram, por lo que no se puede culpar a los de Microsoft por incentivar a los más importantes desarrolladores para que estos pudieran llegar a su plataforma.

No es un secreto que un sistema operativo sin las aplicaciones de moda resulta poco atractivo y en el caso de Windows Phone, un sistema operativo móvil que llego tarde a la batalla contra iOS y Android el tomar un pequeño atajo para convertirse en la tercera plataforma en importancia en el mercado parece bastante válido.

 

Se filtran imágenes de un supuesto Lumia Pure View de Nokia con Windows Phone 8

nokialumiapureview_0

Gracias a un sitio web chino se han filtrado un par de imágenes que supuestamente pertenecerían a un dispositivo Nokia Lumia PureView que ejecutaría Windows Phone 8 Apollo, lo que en primer lugar podría atribuirse a un buen uso del Photoshop pero que después de que se confirmara que Nokia llevaría la tecnología Pure View a la gama Lumia para darle un mayor empuje a Windows Phone, esta noticia simplemente confirmaría lo dicho con anterioridad.

Cabe la pena recordar que la tecnología Pure View fue presentada en el anterior MWC 2012, sorprendiendo a propios y extraños con una cámara con sensor de 41 megapíxeles. Inmediatamente este dispositivo atrajo todas las miradas hacia el, sin embargo muchos se vieron decepcionados al percatarse de que se trataba de un terminal que ejecutaba el sistema operativo móvil Symbian en lugar del nuevo Windows Phone 7.5, situación que dejo a muchos esperando ver la implementación de esta tecnología en los nuevos Lumia de la marca finlandesa.

Por lo visto aquí, esto podría estar más cerca de lo que pensábamos y no solo eso, sino que estaríamos ante el primer teléfono inteligente de Nokia en utilizar el nuevo Windows Phone 8 (en las imágenes se puede apreciar el nuevo logotipo de Windows 8 utilizado en el botón central de la pantalla capacitiva). La información borrada en la parte inferior derecha debe tratarse del nombre clave de este dispositivo.

Sus especificaciones técnicas serían:

  • Pantalla táctil HD de cristal curvado con 4.3 pulgadas
  • Cámara con lente Carl Zeiss, sensor de 41 megapíxeles y tecnología PureView
  • Grabación de video a 1080p Full HD y tecnología de grabación Rico
  • Procesador de doble núcleo con GPU Adreno 320
  • Sistema operativo Windows Phone

En general suenan como especificaciones muy atractivas, más específicamente en su pantalla curva de cristal, la cual seguramente será acompañada por una carcaza de policarbonato con un diseño bastante moderno. En el caso de la cámara con sensor de 41 megapíxeles podría darnos resultados espectaculares como lo ya visto en el 808 PureView.

Además, finalmente veríamos la inclusión de un procesador de doble núcleo acompañado de una GPU Adreno 320, lo cual brindaría suficiente poder de procesamiento para plantar cara a cualquiera y más pensando en la integración de Xbox con la plataforma (aunque hasta el momento la optimización de Windows Phone no ha hachado de menos el tener un procesador multinúcleo).

Esperemos estas imágenes no sean un simple Fake, ya que el lanzamiento de un smartphone de este tipo podría poner las cosas muy interesantes en el mercado.

Un duro primer trimestre para HTC con números desalentadores

HTC-775x600

HTC, para el que no sepa, es uno de los fabricantes de celulares más importantes de todo el mundo (de hecho es la quinta) y esta vez parece que las cosas siguen mal en el departamento de las ganancias que, para una compañía, es el departamento más importante. En el primer trimestre del 2012 tuvo una baja en los beneficios de nada menos que el 70%. Mientras tanto la empresa espera, para poder pasar este mal momento, la salida de la Serie One para ver cómo es que terminará la cosa.

Durante estos meses logró unos ingresos de US$2.3 mil millones que si bien parece muchísimo, se trata del 35% menos de la misma época durante el año pasado.

Durante febrero el CFO de HTC, Winston Yung, estuvo dando algunas declaraciones y, como sabían que los números que vendrían no iban a ayudar en absoluto, explicó un poco qué es lo que pasó. Según él esto se debió a la fuerte competencia que dieron otras empresas como Apple y Samsung aunque no dejó de aclarar que ellos también tienen parte de la culpa.

Yung aseguró que ponen todas sus fichas a la última parte del año en lo que se refiere a su repunte en lo que se refiere a los números. Además aseguró que sus dispositivos con tecnología LTE, que vendrían a ser el Rezound y Vivid, no estuvieron a las expectativas de la compañía.

La realidad es que los números no dejan un buen sabor de boca, pero al menos los movimientos y decisiones que está tomando la compañía son interesantes. La empresa hace poco, para el que no lo recuerda, anunció que dejará de fabricar decenas de móviles para enfocarse en unos pocos. De esta manera planean poder enfocar toda su energía en unos pocos dispositivos.

Hay que esperar y, en estos temas, nadie tiene la bola de cristal, pero imagino que HTC podrá salir del pozo. Siempre fue una compañía con productos interesantes con personas detrás que saben muy bien lo que hacen. El tiempo dirá.

 

LG quiere teléfonos que “piensen” y modelos de $100

Smartphone-thinking

En LG creen que los smartphones o teléfonos inteligentes no son lo suficientemente inteligentes y por eso quieren crear teléfonos que “piensen”, así lo reveló el Director General de la división móvil de LG al comentar sobre los planes a futuro que la empresa tiene para este año. El enfoque de esta idea es crear un terminal que realmente trabaje en función de nosotros y sea capaz de hacernos la vida fácil realmente, el ejemplo claro lo da el mismo portavoz:

Tu alarma está configurada para sonar a las 6:00 am, pero el teléfono detecta que hay tráfico inusualmente alto en la ruta hacia tu trabajo y por eso se re-configura automáticamente y te despierta a la 5:30 am para asegurarse de que no llegues tarde

El punto de LG me parece que es independizar al terminal, que puede parecer absurdo pero el futuro de la tecnología y la forma de interactuar con los equipos electrónicos, aunque no lo parezca, es bastante incierta. Lamentablemente Fue sólo un ejemplo que por ahora no creo que sea tan innovador, pero es cuestión de ver qué tanto puede hacer LG para que un teléfono “piense” y sea aún más “inteligente” de lo que actualmente son.

Por otro lado, un punto interesante es que tienen planeado lanzar smartphones con precio de sólo 100 dólares, algo bastante interesante, pero es de lo que aún no están seguros de hacer hasta asegurarse de que no pueda fracturar su negocio y la calidad de la experiencia del usuario. En otras palabras, LG ya está pensando en que la proliferación de Android hará que la única manera de competir pueda ser con productos económicos como se está comenzando a pensar en el mercado de las tabletas, más aún con el rumor de una tableta barata de Google.

 

Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario