Búsqueda personalizada

23 abril, 2012

Nuevos rumores sobre versión de Blackberry Messenger para Android

7

Nuevas capturas de pantalla de una posible versión de Blackberry Messenger (BBM) para Android andan rondando por estos días. Según las imágenes publicadas por el blog TechnoBuffalo, en el pantallazo se ve corriendo la aplicación en su versión 0.8.8.7, en un dispositivo que aparenta ser un HTC Wildfire o parecido.
Esto llegaría cuando la canadiense RIM intenta adaptarse a la competencia tras haber anunciado en 2011 un paquete multiplataforma llamado BlackBerry Mobile Fusion, que contempla ofrecer a empresas una serie de servicios para aparatos con diferentes sistemas operativos.
Según la fuente, la aplicación se encontraría en su fase beta y estaría siendo analizada para detectar posibles bugs, pero BBM podría larzarse en el transcurso de este año. Por otra parte, nada es certero respecto de su versión para iOS, por lo que deberemos esperar un tiempo más para saber sobre esta aplicación para quienes usan iPhone.

Mitmi, haz planes con tus amigos con la ayuda de tu smartphone

1

El triunfo de las herramientas de mensajería instantánea en los dispositivos móviles es un hecho. Cada vez más gente utiliza aplicaciones como Whatsapp para charlar, quedar o compartir fotos. En definitiva, una herramienta que además de comunicarnos nos sirve para organizar nuestra vida social con los amigos y colegas.
Sin embargo, Whatsapp y compañía en este sentido son un poco limitadas. Podemos charlar, de forma individual o en grupo, pero a la hora de crear eventos o coordinar quedadas se echa en alta una aplicación para ello. Si este es nuestro caso, para tal fin tenemos mitmi. Una aplicación que, por cierto, ha sido desarrollada por un estudio español.
El propósito de mitmi es muy sencillo. Cogemos a nuestro grupo de amigos, los metemos en la aplicación y empezamos a crear planes. Pensad en esto como los eventos de Facebook pero orientados al uso y consulta desde nuestro teléfono móvil. Además, podemos compartir mensajes y fotos en tiempo real a través de un chat.
El uso de la aplicación es bastante intuitivo, así como su interfaz. Además, gracias a la integración con las redes sociales podemos buscar a nuestros contactos fácilmente. La idea es bastante buena aunque de momento la base de usuarios es bastante pequeña.
La propuesta de la aplicación es muy buena. Sin embargo, si no tenemos amigos que la utilicen al final su uso queda reducido a ocupar unos cuantos megas en la memoria de nuestro teléfono. Si logramos convencerlos podemos sacarle mucho provecho. Mitmi, está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Más adelante saldrá para Blackberry y RIM.

RIM lanza BlackBerry Mobile Fusion

2

Aunque BlackBerry Mobile Fusion nos lo presentaron a finales de noviembre del año pasado, el nuevo servicio orientado a empresas no ha estado disponible hasta hoy, que acaba de ser anunciado en el blog oficial de las BlackBerries.
Con él se permite a las compañías gestionar múltiples tipos de dispositivos desde una interfaz web. Cuando decimos múltiples, podemos concretar en los más importantes, ya que con él se pueden controlar teléfonos y tablets Android y iOS. RIM ha lanzado una aplicación cliente para ambos sistemas.
Lógicamente también se pueden gestionar BlackBerry PlayBooks y teléfonos BlackBerry 7 o anteriores. La idea pasa por dejar a los administradores cambiar perfiles y configuraciones, o instalar aplicaciones en los equipos de forma remota.
Parece que a RIM no le queda otra que empezar a abrir puertas de sus servicios a otras plataformas, con las que también poder hacer negocio, ya que es inevitable que muchos usuarios y empresas han pasado a usar terminales de la competencia.

Bluestacks llega en forma de beta gratuito para llevar Android a tu PC

1

Bluestacks es el software emulador para Windows que permite correr aplicaciones del sistema operativo móvil Android en cualquier PC, para todos aquellos que desean probar esta plataforma sin necesidad de adquirir un teléfono móvil o una tableta.
Ahora, la empresa creadora ha informado que el programa se encuentra disponible en forma gratuita como un beta, es decir, en estado de pruebas previas antes del lanzamiento oficial de su producto. Esto significa el anuncio de la evolución desde el estado alpha, una etapa muy tempranera del desarrollo que se acaba hoy, por lo que este beta llega a un proceso de maduración mayor con nuevas características a su haber.
Se amplió el soporte para sistemas operativos, con Bluestacks siendo capaz de ejecutarse en Windows XP, 7 e incluso el Consumer Preview de Windows 8; otro software más en beta. También correrán sobre esta plataforma aplicaciones nativas para procesadores con arquitecturas ARM, como el recién lanzado juego Angry Birds Space, junto con estrenarse la posibilidad para hacer compras dentro de las mismas aplicaciones y un nuevo botón que nos sugiere herramientas para descargar.

Se puede descargar desde el sitio oficial de la compañía y hasta ahora no tiene coste, aunque esto es debido a que es beta y cuando salga al aire tendrá un precio para su uso.

Creative Studio ya disponible para los Lumia Windows Phone

9

Si eres de las personas que les gusta divertirse con las fotografías que tomas con tu móvil y tienes un Lumia Windows Phone lo más seguro es que te interesa descargar la aplicación llamada Creative Studio.
Con Creative Studio puedes editar y aplicar un montón de filtros que convertirán tus fotografías en imágenes “chistosas” o “artísticas” que si no las vas a subir a Facebook al menos te harán pasar un buen rato con tus amigos al momento de tomarlas y jugar con ellas. También incluye un modo de foto panorámica que siempre es interesante.
La aplicación es gratuita y está disponible en el Marketplace.

iTweak: la tienda de aplicaciones alternativa a Cydia

3

Desde la aparición del primer iPhone con Jailbreak, son varios los intentos por lanzar una tienda de aplicaciones alternativa a la App Store de Apple, siendo Cydia la única que ha logrado consolidarse. Esto podría estar por cambiar ya que ha aparecido en la escena iTweak Store, una tienda de aplicaciones web que tiene como objetivo ser una alternativa real a la App Store y Cydia, con la ventaja que supone el poder acceder a la tienda desde nuestro ordenador para descargar e instalar la aplicación que queramos directamente en nuestro dispositivo móvil, algo que desde hace tiempo se viene solicitando en Cydia.
Por el momento esto se queda como una simple promesa, ya que si accedemos a su página oficial http://itweakstore.com, solo encontrarás un par de enlaces a imágenes promocionales, la leyenda “Coming Soon” y el siguiente mensaje:
Bienvenido a iTweak. iTweak es uno de los mejores lugares para conseguir todos los Tweaks, temas, utilidades y mucho mas para tu iPhone, iPod touch y iPad con Jailbreak. Somos una alternativa a Cydia y a la App Store de Apple
Como lo mencioné al principio, no es la primera vez que vemos como aparecen nuevas tiendas de aplicaciones para iOS, solo basta recordar Icy, Installer o Rock Your iPhone (la cual finalmente fue adquirida por Cydia). Ninguna de las antes mencionadas pudo conseguir mantenerse vigente en el gusto de los usuarios. por lo que el éxito de este proyecto depende de que sus desarrolladores puedan cumplir con la promesa de ofrecer una tienda de aplicaciones Jailbreak rápida y fácil de utilizar.
¿Realmente es necesaria otra tienda de aplicaciones?, ¿será suficiente su interfaz web para triunfar?. Finalmente solo nos queda esperar a que iTweak sea lanzada oficialmente ante la comunidad y así poder llegar a un veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario