Búsqueda personalizada

28 mayo, 2013

Nexus 4 en blanco es oficial, disponible a partir de mañana




Nexus 4 en blanco a la venta desde el 29 de mayo
Mismas prestaciones que su versión en negro
La experiencia pura Android al precio más competitivo

Más vale tarde que nunca. LG acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento al mercado del Nexus 4 en blanco. El teléfono, que ofrece la experiencia pura de Android y está avalado por la propia Google, saldrá a la venta a partir de mañana en Hong Kong, llegando progresivamente al resto de mercados en las próximas semanas.

LG no ha desarrollado apenas cambios en esta version del Nexus 4 en blanco. Las especificaciones técnicas siguen siendo las mismas, incluyendo la ausencia de conectividad LTE, con un cambio a peor: la cámara frontal pasa a ser de 1,3 MP. Este cambio menor dificilmente afectará a los posibles compradores, pero es un factor a tener en cuenta.

Es sorprendente que tantos meses después del lanzamiento del Nexus 4, y sin que se haya presentado nuevo modelo de la gama Nexus en el pasado I/O, tanto LG como Google apuesten por lanzar una versión exactamente igual, con las mismas carencias al igual que virtudes, que el Nexus 4 original. La producción de Nexus 4 ha estado siempre bajo sospecha por parte de los usuarios ya que LG era incapaz de adecuar la producción a la tremenda demanda del terminal. Estos retrasos podrían ser la causa de que haya tardado tanto en salir al mercado esta versión del Nexus 4 en blanco.

Independientemente de cual haya sido el motivo, el Nexus 4 aguanta todavía bastante bien el tiron del mercado a pesar de la llegada de varios pesos pesados como el HTC One o el Samsung Galaxy S4 debido a lo ajustado de su precio, 299 € en Euopa y 299 dólares en Estados Unidos. En este sentido, el Nexus 4 en blanco contará con las mismas dos versiones de 8 y 16 GB a un precio igual o similar suponemos, ya que LG no ha confirmado el precio.

Esperemos que no se repitan los problemas de abastecimiento con esta versión del Nexus 4 en blanco. Daría muy mala imagen tanto a LG como a Google, sin contar la decepción que sufrirían los usuarios que han estado esperando hasta ahora para hacerse con el Nexus 4 en color blanco.




LG dejará de depender de Android y usará nuevas plataformas



La compañía apostará por diversificar sus productos
Entre los candidatos tenemos Firefox OS, Tizen o WebOS
Habrá nuevas tablets de LG

Recientemente hemos visto como el mercado de Android tiene un claro dominador en Samsung. El incipiente monopolio de una sola compañía obliga al resto de rivales a preparar planes B para diversificar su oferta de productos. En LG ya tienen avanzado sus planes para apostar por otras plataformas pues, según palabras del vicepresidente europeo de su división móvil, Kim Wong, veremos nuevos smartphones de LG con otras plataformas diferentes a Android.

Según Kim Wong, LG apostará por diversificar su apuesta abriéndose a otras plataformas aunque no desarrollarán su propio sistema, lo que reduce las opciones de elección de sistema para nuevos smartphones de LG. LG ya mostró en el pasado su apoyo a Firefox OS, por lo que la apuesta podría ir por ahí, pero tampoco se pueden descartar otras opciones interesantes en el mercado.

La plataforma Tizen está ganando fuerza gracias al apoyo de Samsung. Sin embargo, al ser precisamente Samsung el rival que está acaparando el 95% de los beneficios de Android, tendría poco sentido apostar por la misma alternativa que tu rival.

También sabemos que LG se hizo con los derechos de WebOS para usarlo en sus televisores inteligentes y no descartaban utilizarlo en smartphones en un futuro. No obstante, sería un movimiento suicida apostar por una plataforma en la que ahora mismo escasean desarrolladores sin generar antes el movimiento suficiente para que estos comiencen a desarrollar aplicaciones para tu sistema. Por lo tanto, y lamentablemente para todos los fans que aún conserva el sistema operativo, no creo que esta sea tampoco la solución que LG haya pensado para su futuro inmediato.

Pero LG no va a abandonar a Android ni mucho menos. De hecho, según el propio Kim Wong, la compañía presentará en breve una nueva tablet con el sistema operativo de Google. LG había abandonado parcialmente el mercado de las tablets, apostando de manera reducida por lanzar algunos productos para el mercado coreano, por lo que esta nueva tablet sería la vuelta de LG a un mercado que había abandonado practicamente hace tan solo un año.

El proyecto que sí está detenido por el momento es la gama Nexus. Después del lanzamiento del Nexus 4 en color blanco la compañía no tiene previsto ningún terminal más de la gama desarrollada en conjunto con Google a corto plazo. Así pues, por el momento se descartan nuevos smartphones de LG bajo el sello Nexus, aunque la compañía estaría dispuesta a volver a trabajar con Google si los de Mountain View llaman a la puerta.



Foxconn y Mozilla comercializarán smartphones con Firefox OS



Se presentarán dispositivos el próximo 3 de junio
Firefox OS sigue cultivando aliados
Foxconn y Firefox OS: el descenso de demanda de dispositivos de Apple ha podido propiciar la alianza

Otro empujón para Mozilla. Esta vez proviene de la empresa más grande del mundo en la manufactura de electrónica de consumo, Foxconn, que desarrollará dispositivos con Firefox OS. Foxconn ha anunciado la alianza entre Foxconn y Firefox OS para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de productos. ¿Cuando veremos smartphones fruto de la unión entre Foxconn y Firefox OS? Todo apunta a que el 3 de junio se hará oficial el acuerdo entre ambas compañías y se mostrará el primer producto fruto de la alianza.

Todavía no está claro si la unión de Foxconn y Firefox OS acabará siendo un smartphone o una tablet, aunque podría suceder que se tratara de toda una gama de productos. Para salir de dudas, deberemos estar atentos al próximo evento del gigante taiwanés el próximo 3 de junio en Taipéi, en el cuál presentará las novedades con respecto a Foxconn y Firefox OS.

El acuerdo entre Foxconn y Firefox OS es bastante lógico, teniendo en cuenta que Foxconn ha visto cómo la demanda de productos de Apple (cuyos componentes son, en gran medida, manufacturados en la planta taiwanesa) han descendido considerablemente, dejándole a la empresa margen para introducirse en nuevas aventuras como la aún sin estrenar con Mozilla. Además, Firefox OS está recibiendo un ingente número de apoyos por parte de la industria tecnológica, entre los cuales destaca su posición ventajosa en el mercado gracias al apoyo de un gran número de teleoperadoras.

Muy buenas noticias para Mozilla, que con este acuerdo entre Foxconn y Firefox OS recibe el decimonoveno apoyo por parte de la industria. La aventura de Mozilla en el campo de los dispositivos móviles tiene todos los ingredientes para cuajar en un mercado dominado por Android y del cual podría extraer un jugoso número de usuarios, especialmente en mercados emergentes, donde parece que se juega la partida más importante actualmente en la industria telefónica.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario