Búsqueda personalizada

04 junio, 2013

Ono vuelve a remover el mercado móvil



Ono no es que sea uno de los operadores de los que hablamos casi a diario pero cuando conocemos novedades suelen resultar muy interesantes y en esta ocasión así vuelve a ser, con una nueva e interesante tarifa para hablar y navegar.

Se trata de una nueva tarifa para clientes Todo en Ono, que contratan con la misma compañía teléfono fijo, Internet y móvil, y que incluye 1000 minutos en llamadas nacionales y 1 GB de Internet a máxima velocidad por 20 euros al mes.

Ono al reves que muchos otros operadores ofrece ventajas para las líneas móviles principales de sus clientes, en vez de para las segundas líneas, con tarifas desde 5 euros al mes para estas líneas, la mitad de cuota respecto a la misma tarifas para líneas secundarias.

Y esta nueva tarifa viene a completar la oferta para las líneas principales, con los citados 1000 minutos al mes a cualquier destino nacional además de otros 500 minutos a fijos y móviles Ono y 1 GB, reduciendo la velocidad a 64 kbps hasta los 3 GB a partir de donde se corta el servicio de datos, todo ello por 20 euros al mes.

Con esta nueva incorporación Ono ofrece una de las mejores tarifas móviles, no hay ninguna con tantos minutos en llamadas por su precio aunque por cinco euros más está la tarifa con llamadas ilimitadas de Amena, aunque con el gran inconveniente de ser solo valida para una línea móvil por titular además de tener que contar con el fijo e Internet en Ono.

Más información | Ono




Nuevos Vodafone Smart Mini y Vodafone Smart III




Después de vender 145.000 unidades de sus predecesores en el último año, Vodafone estrena ahora dos nuevas versiones de sus smartphones Android de marca propia, los Vodafone Smart Mini y Vodafone Smart III que en esta ocasión están fabricados por Alcatel y en los que se integran servicios de Vodafone como Cloud, Contacts o Discover.

Vodafone Smart Mini es un smartphone de entrada dirigido a usuarios que se inician en el uso de Internet sin hacer un uso intensivo que cuenta con Android Jelly bean, pantalla de 3,5 pulgadas (165 ppi), procesador a 1 GHz, 256 MB de RAM, 4GB de memoria interna ampliables mediante microSD, cámara de 2 megapíxeles, conectividad HSDPA de hasta 7.2 Mbps y batería de 1300 mAh. Disponible en la próximas semanas en color blanco desde 3 euros al mes en contrato.

Del Vodafone Smart III con Android 4.1.1 destaca la pantalla 4 pulgadas con resolución de 233 ppi, conectividad HSPA de hasta 7,2 Mbps en descarga y 5 Mbps en subida, integra NFC, procesador a 1 GHz, 512 MB de RAM, memoria interna de 4GB ampliable hasta 32GB, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y batería de 1500 mAh. Disponible ya en color negro y desde 5 euros al mes en contrato.

Fuente xatakamovil.com



Canalys estima que en 2017 Android tendrá el 67,1% de cuota del mercado de smartphones



Nuevas estimaciones publicadas por Canalys revelan que en el año 2017 se distribuirán en el mundo 1.500 millones de smartphones, y más de 1.000 millones de ellos estarán gobernados por Android.

Los factores que afectarán a ese crecimiento notable en esas cifras de terminales distribuidos (cuidado, no vendidos) se debe a la bajada de precios, que hará que los smartphones representen el 73% de todo el sector de teléfonos móviles.

En Canalys también indican que en Norteamérica y en Europa la práctica totalidad de teléfonos móviles serán smartphones, mientras que en China esa cifra podría crecer en los próximos años para situarse en el 95% en 2017.

Android, con una cuota en el mercado de los smartphones del 67,1% será la plataforma dominante. Esos más de 1.000 millones de smartphones distribuidos en 2017 supondrán más del doble de los 470 millones smartphones Android que se estima se distribuirán este año.
Los mercados emergentes perjudican la cuota de Apple

Aunque Apple seguirá siendo una plataforma de referencia, su cuota de mercado global se reducirá y pasará a ser del 19,5% de 2012 al 14,1% en 2017. Jessica Kwee, analista en Canalys, explicaba el motivo:

El crecimiento de Apple se verá reducido por el hecho de que la tendencia actual del mercado se orienta a la baja gama, y Apple está ausente en ese segmento.

Y eso a pesar de que todos los rumores apuntan a una próxima aparición de un iPhone de gama media que no obstante no podrá competir en ese segmento de bajo coste en el que modelos como los Nokia Lumia 520 y otros terminales por debajo de los 200 euros están haciéndose cada vez más populares.
Sin grandes cambios para el resto

La llegada de plataformas como Firefox OS, Ubuntu, Tizen o Sailfish OS no parece tener importancia en el estudio de Canalys, que engloba a “otras” plataformas en un apartado que en 2012 tenía un 5,6% del mercado y que en 2017 tan solo tendrá un 1,5% de la cuota global.

Microsoft y BlackBerry seguirán siendo protagonistas secundarias, pero la plataforma de Microsoft crecerá de forma notable y logrará pasar del 2,4% de 2012 al 12,7% en 2017 según los datos de Canalys, que creen que productos de Nokia, Huawei, Lenovo y ZTE en la baja gama contribuirán de forma crítica a ese crecimiento.

BlackBerry verá su cuota ligeramente reducida, pero según Canalys “la previsión para BlackBerry se mantiene positiva“, ya que aunque su cuota se mantendrá estable, el número de terminales distribuidos se doblará.

Parece especialmente significativo que en una consultora de la talla de Canalys no hayan tenido más en cuenta a otras alternativas —sobre todo a Firefox OS, especialmente prometedora por sus acuerdos con operadoras— pero tendremos tiempo para comprobar el desarrollo de esas opciones, y, probablemente, de ver cómo Canalys revisa sus cifras.

Imagen | DeviantArt
Vía | The Next Web
Más información | Canalys

No hay comentarios:

Publicar un comentario