Búsqueda personalizada

15 diciembre, 2014

Gafas de realidad virtual y la aplicación de fitness


La compañía de fitness digital Runstatic ha anunciado que ha desarrollado una integración de su aplicación para el casco de realidad virtual Oculus Rift, cuya empresa responsable fue adquirida recientemente por Facebook.

Así lo señala un comunicado emitido por la firma, en el que se asegura que dicha integración se traducirá en una experiencia nueva para los usuarios y en “un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness”, en palabras de Florian Gschwandtner, CEO y cofundador de la compañía. Runstatic estará presentando esta nueva tecnología en el stand con el que contará en la próxima edición de CES, la feria tecnológica que cada año se celebra en Las Vegas. Será del 6 al 9 de 2015.

El objetivo de la unión de las gafas de realidad virtual y la aplicación de fitness es que los usuarios puedan completar los entrenamientos desde cualquier parte mientras visualizan el entorno que deseen. Entre las opciones figuran, explican desde Runstatic, el campo, una casa en la playa o un agujero negro, aunque se espera que en el futuro esta zona fitness sea personalizable por cada usuario.

El uso conjunto de las gafas Oculus Rift con Runstatic también permitirá una nueva forma de ver los vídeos de esta aplicación, con avatares en 3D que ejercerán de entrenadores personales que expliquen los ejercicios mientras se registran los datos de la actividad física de los usuarios.

Runstatic ha preparado una selección especial de sus entrenamientos para Oculus Rift, que incluyen sentadillas, estocadas y su conocido “7-minute workout”, así como otros ejercicios adicionales para piernas y glúteos y rutinas de yoga. La tabla, explican desde su equipo, se irá completando en el futuro.

Para Thomas Auinger, el responsable de medios de Runstatic, la realidad virtual es “una increíble hazaña tecnológica y un mundo realmente divertido para experimentar”. Confía en que la integración de la tecnología de realidad virtual con su compañía fidelice a su público. “Dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness”, afirma.

De acuerdo con un reciente estudio de Juniper, el aumento de las ventas de los smartwatches de gama alta y las gafas inteligentes en los próximos cinco años incrementará notablemente los ingresos del joven mercado de dispositivos wearable, que se habrán triplicado en 2016. La firma pronostica que la mayoría de los avances tecnológicos en este mercado procederán del sector corporativo y del de, precisamente, la salud.


WhatsApp trabaja en una versión web del servicio


Con más de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, WhatsApp es el líder de los servicios de mensajería instantánea, y lo es a pesar de contar con diversas carencias respecto a varios competidores, por ejemplo la falta de una variante web que sí tienen Telegram, Line o WeChat. Pues bien, según diversos indicios recientes, los chicos de WhatsApp ya están trabajando para solucionarlo.

En esta ocasión, paradójicamente, la liebre la destapó uno de los fundadores de Telegram, Pavel Durov, al declarar en el marco de una entrevista que cree que WhatsApp lanzará una versión web, lo cual cree básicamente porque los responsables del servicio intentaron contratar a su propio desarrollador web, responsable en gran medida de la versión web de Telegram.

Como era de esperar, tras las declaraciones de Durov más de uno se puso a investigar en busca de más pistas sobre una posible variante web de WhatsApp, entre ellos los chicos de la publicación AndroidWorld quienes no tardaron en encontrarlas.

Concretamente, destriparon las versiones Android 2.11.432 y 2.11.471 de WhatsApp y entre el código de esta última se toparon con varias cadenas de texto que hacen referencia a la variante web del servicio (las podéis ver en la imagen de debajo de estas líneas, al parecer son los textos que WhatsApp utilizaría en una pantalla para informar al usuario sobre los inicios de sesión realizados en la cuenta desde la versión web a través del navegador instalado en OS X, Windows o en los dos sistemas operativos si el caso).


Además, por si con todo lo visto no fuera suficiente, resulta que en un documento de GitHub sobre la API de WhatsApp publicado por un estudiante español de ingeniería de telecomunicaciones, quien conoce perfectamente cómo funciona el servicio, este también da por hecho que WhatsApp se encuentra preparando un cliente web y ahonda un poco más en el asunto comentando lo siguiente:

Por lo que yo sé, el cliente web pedirá ingresar con la cuenta de WhatsApp mediante OAuth, por lo que el cliente web enviará una solicitud a su cliente móvil, y si se acepta este iniciará sesión. Todos los datos enviados a través de la web se sincronizan con su dispositivo móvil y también envía datos como el estado de la batería, si el dispositivo está conectado… [...] Este debería ser el sitio web: https://web.whatsapp.com”

Si sumamos todo, la conclusión es que podemos decir sin temor a equivocarnos que efectivamente WhatsApp sí anda trabajando en una variante web del servicio. Eso sí, que nadie tire las campanas al vuelo todavía ya que no sabemos en qué punto se encuentra el desarrollo por lo que la versión web podría llegar mañana o tardar meses. El tiempo dirá.


Contenidos más descargados en iTunes durante 2014


Como cada año, Apple publicaba recientemente la lista de sus aplicaciones, juegos y contenidos audiovisuales más descargados desde su tienda online iTunes, lo que nos permite hacernos una idea de las preferencias de los usuarios de Apple durante este 2014… y de sus diferencias con respecto a los usuarios de Google Play.

Apps de pago para iPhone y iPad

Los dos rankings de apps de pago se encuentran totalmente copados por juegos, evidenciando así los diferentes patrones de consumo que los usuarios de Apple tienen a la hora de consumir aplicaciones móviles. Ambos presentan coincidencias en la parte alta de la tabla, de modo que el incombustible juego de construcción y supervivencia Minecraft se alza con la primera posición para iPad y con la segunda en iPhone. Pisándole los talones se encuentra Heads Up! (1ª en iPhone y 3ª en iPad), juego de preguntas y respuestas popularizado por Ellen DeGeneres en su programa televisivo. En el segundo puesto para iPad nos encontramos con Cut the Rope 2, que también repite en el séptimo puesto en iPhone.

Top de pago para iPad

Minecraft – Pocket Edition, Mojang
Cut the Rope 2, ZeptoLab UK Limited
Heads Up!, Warner Bros.
The Room Two, Fireproof Games
Survivalcraft, Igor Kalicinski
Notability, Ginger Labs
Terraria, 505 Games (US), Inc.
Plants vs. Zombies HD, PopCap
Hide N Seek : Mini Game With Worldwide Multiplayer, wang wei
Card Wars – Adventure Time, Cartoon Network

Top de pago para iPhone

Heads Up!, Warner Bros.
Minecraft – Pocket Edition, Mojang
Afterlight, Afterlight Collective, Inc
Plague Inc., Ndemic Creations
Sleep Cycle alarm clock, Northcube AB
Facetune, Lightricks Ltd.
Cut the Rope 2, ZeptoLab UK Limited
Bloons TD 5, Ninja Kiwi
A Dark Room, Amirali Rajan
7 Minute Workout Challenge, Fitness Guide Inc

Apps gratuitas para iPhone y iPad

En estas categorías nos encontramos con las típicas apps imprescindibles para servicios online, como Youtube (1ª en iPad y 3ª en iPhone), Facebook Messenger (6ª en iPad y 1ª en iPhone) y Facebook (7ª en iPad y 4ª en iPhone).

Después, los rankings empiezan a diferir: en iPad destacan apps de productividad como Calculadora Gratis, Skype y Microsoft Word, mientras que en iPhone destacan las apps multimedia como Instagram, Pandora Radio, Flipagram y Spotify. Ambos dispositivos difieren incluso en materia de juegos: mientras en iPad destacan juegos vistosos como Candy Crush Saga y Clash of Titans, en iPhone sólo se cuela en el ranking ‘2048’, un sobrio juego de habilidad matemática.

Top gratuito para iPad

YouTube, Google, Inc.
Netflix, Netflix, Inc.
Calculator for iPad Free, International Travel Weather Calculator
Skype for iPad, Skype Communications S.a.r.l
Microsoft Word for iPad, Microsoft Corporation
Facebook Messenger, Facebook, Inc.
Facebook, Facebook, Inc.
Candy Crush Saga, King.com Limited
Chrome – web browser by Google, Google, Inc.
Clash of Clans, Supercell

Top gratuito para iPhone

Facebook Messenger, Facebook, Inc.
Snapchat, Snapchat, Inc.
YouTube, Google, Inc.
Facebook, Facebook, Inc.
Instagram, Instagram, Inc.
Pandora Radio, Pandora Media, Inc.
Google Maps, Google, Inc.
Flipagram, Cheerful, Inc.
Spotify Music, Spotify Ltd.
2048, Ketchapp

Contenido audiovisual

En materia musical, la lista de más descargados coincide con la mayoría de listas de grandes éxitos. En el ranking de canciones, Happy de Pharrell Williams se encuentra en cabeza, seguido de John Legend, Katy Perry, Jason Derulo e Iggy Azalea. Mientras que el TOP5 de álbumes se abre y cierra con bandas sonoras (Frozen y Guardianes de la Galaxia, respectivamente), con 1989 de Taylor Swift en segundo lugar. Frozen vuelve a repetir en cabeza de la lista de películas más descargadas, seguida por Lego: La película, Lobo de Wall Street o Los Juegos del Hambre: En Llamas. La 3ª temporada de Juego de Tronos, la 5ª de The Walking Dead y la 4ª de Downton Abbey lideran, por su parte, el ranking de series.


Las mejores apps para pasar un día esquiando


Como cada año, miles de españoles aprovecharán el invierno para pasar unos días en la nieve. Posiblemente, aprovecharán para practicar el esquí o el snowboard. Pero no por ello dejarán de llevar y usar sus smartphones. Si eres uno de ellos, te recomendamos recomendar algunas de estas apps:

Alpify

Si decides irte de excursión al Principado de Andorra, o bien a esquiar a las estaciones de Andorra, Courchevel, Las Leñas, Saint Lary o Font Romeu, y le concedes la debida importancia a la seguridad en la montaña, ésta es tu aplicación. Es un servicio basado en la geolocalización de los usuarios, que facilita el acceso a los datos a las propias estaciones de esquí y a los bomberos de la zona, que podrán enviarles notificaciones de seguridad o localizarlos -en caso necesario- con el único requisito de que hayan activado previamente la aplicación al empezar la expedición. Así, puedas o no recurrir al botón de emergencia, estarás siempre localizable para los equipos de rescate. Y si se te acaba la batería, tendrán al menos el histórico de tu localización y trayectoria previas. Para Android e iOS.

Snowcheck

Esta app nos proporciona información sobre estaciones de esquí de toda España, Andorra y el Pirineo francés, permitiéndonos acceder a noticias, webcams y predicciones meteorológicas para conocer el estado de las pistas, así como a información técnica sobre las mismas y guías para llegar hasta ellas. Una vez que las hayamos visitado, podremos también puntuarlas, comentarlas y marcarlas como favoritas, lo que dota a Snowcheck de un componente social. Esta aplicación, desarrollada hace un año por 5 estudiantes de la Univ. San Pablo CEU, está disponible para iOS, Android y Windows Phone.
SNOCRU

Snocru es más que una simple app para esquiadores: es lo más parecido a una red social para aficionados a la nieve (incluye sincronización con Facebook), que permite conocer todas las ubicaciones de interés en los alrededores de las estaciones, desde tiendas con material para montañeros hasta locales de fiesta. Además, gracias a su uso del GPS también podremos tener en todo momento localizados a nuestros amigos en la montaña, y contactar con ellos en tiempo real. Para Android e iOS.

Alpine Replay Ski & Snowboard

Aquí tenemos a la app perfecta para quien quiera registrar las estadísticas de su jornada de esquí o snowboarding: tiempo, la velocidad, distancia y ruta recorrida e incluso calorías quemadas. Todas estas estadísticas se almacenan para futuras comparaciones e informes de progresión. Para Android e iOS.
Esquiades

Si sólo buscas pasar unos días esquiando, Esquiades suple la necesidad de visitar una agencia: en esta app encontrarás buenas ofertas para ir a esquiar, e información acerca de la previsión del tiempo y del estado de la nieve y de las pistas, así como webcams con imágenes en directo de pistas españolas, andorranas y francesas. Disponible para Android e iOS.

Parte de Nieves

Esta app para smartphones y tablets extrae sus datos de Skiinfo.es para más de 2000 estaciones de esquí en todo el mundo, incluyendo también informes realizados por los propios usuarios. Como otras apps, ofrece también webcams con imágenes en directo de las estaciones y previsiones del estado de la nieve. Para Android e iOS.

Imagen | ClickFlashPhotos / Nicki Varkevisser via photopin cc

Fuente ticbeat.com/apps

No hay comentarios:

Publicar un comentario