Según Larry Page, CEO y co-fundador de Google, el sistema operativo móvil Android es un activo importante para Google, más sin embargo no lo considera como algo crítico para la empresa.
Dicha afirmación fue soltada durante su testimonio en la corte donde se lleva a cabo la disputa legal por patentes entre la empresa del buscador y Oracle (estos últimos alegan que Google ha infringido sus patentes al utilizar Java en su sistema operativo móvil sin haber pagado por ello), resultando en una declaración bastante lamentable para todos los usuarios de Android.
Android es muy importante para nosotros, es la vía para llevar los servicios de Google a los usuarios, pero no es un aspecto crítico para la empresa
Cabe la pena recordar que Oracle ha comenzado con esta demanda después de adquirir Java a Sun Microsystems, por lo que ni siquiera estarían peleando por patentes que ellos hubieran creado. Google habiendo previsto esto ha comprado un fuerte portafolio de patentes incluyendo las que venían con la adquisición de Motorola, por lo que esta batalla legal apenas comienza y en caso de que Google pierda podría tener que pagar más de $6 mil millones de dólares a Oracle.
Estas declaraciones al final pueden dar mucho de que hablar, ya que significa que una plataforma tan exitosa y con tantos millones de usuarios no tiene mayor prioridad para Google y simplemente estarían enfocados en los servicios que les reditúan ganancias, lo cual seguramente no será bien recibido por la comunidad.
Aunque casi puedo apostar que a pesar de haber dicho eso durante el juicio, realmente piensa otra cosa al respecto.
Nokia: construimos Lumias 900 tan rápido como podemos para satisfacer la demanda
Por ahora no podemos acceder al Nokia Lumia 900 en nuestro mercado, y en sus primeros días ha estado rodeado de algunos problemas de conectividad que han hecho que Nokia tuviera que compensar a sus compradores (el error ya está subsanado).
Las ventas concretas del modelo no han sido publicadas, pero sí sabemos que se han vendido algo más de tres millones de Lumias desde su nacimiento, el 900 ha sido el último en llegar y lógicamente será el que menos haya incidido en esa cifra.
En Estados Unidos, la operadora AT&T se ha pronunciado sobre su comportamiento en el mercado, sin dar datos, pero asegurando que ha sido una salida muy potente, y que se están quedando fuera de stock en muchos establecimientos. En contraposición, las operadoras europeas no están tan contentas con el comportamiento de los telefónos Lumias.
¿Es un indicativo de que se está vendiendo bien? o quizá no han fabricado tantas unidades como para cubrir la demanda. Especialmente es complicada de conseguir la versión cyan del aparato.
Hoy nos enteramos de boca de AllThingsD, que Nokia considera que su teléfono se está vendiendo muy rápido:
“La situación del inventario está en función de la demanda” “no hemos tenido que cambiar unidades por el problema de conectividad, se solucionaban vía Zune” “Estamos produciendo más teléfonos para satisfacer la demanda tan pronto como sea posible” Karen Lachtanski
Es buen momento para informar sobre una nueva planta de fabricación que Nokia está preparando en Vietnam, no tenemos más detalles sobre ello, pero es interesante conocer que la empresa finlandesa quiere seguir produciendo teléfono y no externalizar la producción.
Imágenes muestran un supuesto Galaxy S III en estado salvaje
Oh, filtraciones… Pan de cada día en la previa de un lanzamiento importante, y cuando hablamos de las ansias de saber todo sobre un producto insignia antes que el fabricante lo defina pueden siempre más que cualquier acuerdo de confidencialidad.
De esa forma que se explica que la gente de Gizmodo Brasil haya recibido estas imágenes que muestran lo que sería el próximo gama alta de Samsung, el Galaxy S III.
Las fotos fueron tomadas por — era que no — una fuente anónima, y dejan ver un equipo con pantalla notoriamente más grande que la anterior versión, una cámara que supuestamente es de 12 MP, flash LED y un sinfín de cosas nuevas.
El diseño también mostraría algunos cambios respecto a lo que ofrece comúnmente el fabricante surcoreano, lo que da a entender que podría haber asidero en aquellos reportes que aseguran que el nuevo Galaxy S III será una mejora en vez de algo impactante y revolucionario.
Pero esto no es todo. Esta misma fuente anónima asegura que para la zona de latinoamérica este equipo será fabricado en Brasil, producción para la que ya estarían trabajando a toda máquina y con las máximas medidas de seguridad para evitar filtraciones… A menos que — claro — este teléfono sea el S III.
Sony SmartWatch ¿la competencia del Motorola MOTOACTV?
Sony se unió a los relojes inteligentes y lo mejor que pudo hacer fue permitir que se integrara con Android para llevar la información de nuestro terminal en la muñeca. El Sony SmartWatch es un reloj de pulsera con pantalla OLED de 1.3 pulgadas y resolución de 128 x 128 píxeles que además de mostrarte la hora, será capaz sincronizarse con tu terminal.
El SmartWatch y un terminal Android se vinculan mediante Bluetooth lo cual permite mostrar de manera inmediata la información de nuestro smartphone en la pequeña pantalla del reloj. Actualmente hay 60 aplicaciones que pueden vincularse a la perfección con el reloj de Sony entre ellas Google Maps o el calendario, pero la cosa se pone interesante cuando podemos leer mensajes de texto, correos electrónicos o incluso las actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter. No se dejó por fuera la posibilidad clásica de administrar la música.
Si tenemos un auricular inalámbrico vinculado a nuestro móvil también podemos atender o realizar llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, simplemente navegando por la pantalla táctil. Según Sony el SmartWatch funciona, obviamente, con sus modelos actuales, al igual que con los equipos de HTC, Motorola o Samsung y otros fabricantes que no se mencionaron. Si recordamos cuando salió por primera vez el MOTOACTV sólo estaba disponible para ser usado con terminales de Motorola pero con las últimas actualizaciones es compatible con todos los Android. Con una sola carga de la batería s capaz de durar entre tres y cuatro días, mientras que en espera, hasta 14 días.
Sony SmartWatch está disponible por 149 dólares en diferentes colores y con correa de cuero en negro para todos los modelos, pero que por 20 dólares adicionales se podría cambiar de color. El Motorola MOTOACTV también se puede adquirir ahora mismo por 249 dólares. La diferencia es notable, son 100 dólares, pero tenemos que recordar que el MOTOACTV tiene grandes funcionalidades para diferentes actividades física. Por ahora es difícil decir con base cuál es mejor, pero por el precio y todo lo que puede hacer aún cuando tienen menor resolución de pantalla, el SmartWatch comienza a ser mi primera opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario