La operación tuvo la aprobación por parte de las autoridades reguladoras europeas y estadounidenses en febrero, pero había un obstáculo que salvar, si cabe, más importante, el mercado chino.
Desde varias fuentes importantes, Associated Press, Wall Street Journal y Reuters, se informa de que las autoridades del país asiático han dado luz verde a la compra.
Pero no tan rápido, hay un matiz importante en la aprobación, China quiere que Google mantenga a Android como una plataforma completamente abierta y gratuita en los próximos cinco años.
De esta forma evitan que se le pase por la cabeza la idea de centrarse en Motorola y olvidarse de otros fabricantes. Los últimos rumores hablan de una propuesta multifabricante para los productos Nexus, por lo que nos parece complicado que Google obvie a sus poderosos socios.
También hay que tener en cuenta que técnicamente Android no es propiedad de Google, sino de la Open Handset Alliance, de la que es miembro y principal contribuidor, por lo que cerrar las puertas del sistema no sería un proceso tan sencillo.
Con la aprobación de China, se espera que Google confirme la finalización de la compra durante la semana que viene, pasando a tener bajo su control más de 17.000 patentes muy valiosas en la industria móvil.
Vía | Wall Street Journal | Reuters | Associated Press
Xiaomi ha puesto sobre la mesa una nueva versión de su conocido MiOne
El Xiaomi MiOne Youth Edition ofrece por poco más de 200 euros al cambio, una pantalla de 4 pulgadas (480×854 píxeles), procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, 768 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una cámara de fotos de 8 megapíxeles.
Completan su escaparate de especificaciones la batería de 1.930 mAh, la ranura para tarjetas de memoria microSD y el sistema operativo Miui v4 sobre Android 4.0.
Vía | The Verge.
El uso del teléfono móvil como elemento para controlar diferentes elementos de la casa
El uso del teléfono móvil como elemento para controlar diferentes elementos de la casa no es algo nuevo. Mucho menos el control de los accesos o las puertas. BlueActio es una nueva aventura, esta vez nacida en España (start-up con el apoyo finaciero de CDTI, ENISA e I+D del Gobierno de Navarra), y que ya está en marcha de forma comercial.
El desarrollo español parece que ha logrado esquivar las razones del poco éxito de soluciones anteriores, basadas en sistema de “llamada perdida” (poco segura y dependiente de la cobertura) o la propia bluetooth, tecnología que también ha escogido GeoActio para su solución BlueActio. En su caso se ha mejorado el tiempo de apertura hasta alcanzar menos de 2 segundos, optimizado la instalación mediante la separación de las antenas, y planificado cuidadosamente el modelo de negocio.
En España, la primera apuesta se llama Roper Smartdoor, y ya está disponible el sistema para las plataformas Android y Blackberry, centrándose por el momento en el ámbito de las casas unifamiliares. La aplicación para iOS ya está en fase de aprobación y todo parece indicar que en octubre ya será una realidad.
Con esta aplicación, el mando a distancia pasa a ser una aplicación para el teléfono móvil, pudiendo configurar múltiples accesos diferentes en la misma, manteniendo un registro de los accesos y dispositivos habilitados para su uso, además de la inevitable seguridad basada en cifrado y hasta una lista negra de terminales tras tres intentos fallidos por introducir la clave de acceso.
Con la fiebre por el tema de las aplicaciones para smartphone, seguro que seguiremos viendo muchas más soluciones de este estilo para integrar el uso de teléfono móvil en más facetas de la vida diaria.
Más información | BlueActio.
Fuente xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario