
SAN FRANCISCO.- ¿Tiene miedo de perder su teléfono celular o de que se lo roben? Maverick Mobile recibió todos los aplausos en un evento reciente al presentar un programa que permite a los dueños legítimos rastrear su aparato y atormentar a quienquiera que lo tenga y se niegue a devolverlo.
La compañía, con sede en India, presentó su invento en el encuentro DEMO, donde participaron 72 empresas nuevas en el sur de California.
“Después de perder dos teléfonos móviles, uno en un taxi de Londres y el otro en una gran boda en India, sufrí mucha acidez y estrés”, aseguró el fundador de Maverick, Sujit Jain, al presentar el Secure Mobile.
“Eso dio nacimiento a un producto que no sólo protegerá su aparato sino también los datos en caso de pérdida o robo”, explicó.
El programa de Maverick Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos móviles, no en las tarjetas SIM que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico.
La aplicación funciona de forma “escondida” en los teléfonos, encriptando los números de contacto y otros datos si algún pillo pone una nueva tarjeta SIM en el aparato a fin de utilizarlo con un nuevo número telefónico.
El programa también recupera la lista de contactos y envía el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y datos de localización a teléfonos móviles seleccionados con anterioridad por los dueños originales.
Además, envía copia de los número telefónico marcados y copia los mensajes de texto que haya enviado el hampón.
“Y todo lo hace con su plan (tarifario), así que la mejor parte es que el ladrón es el que lo paga”, aseguró Jain.
Los dueños de los aparatos robados pueden inutilizar los teléfonos móviles robados o hacer sonar una alarma estridente que sólo se detiene cuando se agota la batería. Reemplazar la batería reinicia el irritante sonido.
Secure Mobile recibió un premio Demogod como uno de los principales lanzamientos del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario