Las Asociaciones Reguladoras Internacionales de Telecomunicaciones trabajan en el lanzamiento mundial de la Tecnología 4G para el 2012-2015.
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué es 4G, hay ciertos objetivos que se tienen como meta: 4G será un sistema integrado con un IP. 4G será capaz de dar velocidades entre 100 Mbit/ 1 Gbit, con una calidad excelente y gran seguridad.
4G se desarrolla con el objetivo de acomodar servicio de calidad (QoS) y los satisfacer los requerimientos de transmisión de información que requieren las nuevas generaciones de aplicaciones, tales como banda ancha inalámbrica, MMS, video chat, Mobile TV, contenido HDVT, y Digital video Broadcasting.
Entre los otros objetivos que poseen el grupo que desarrolla 4G, están:
Usuarios simultaneos por cada celular.
Conectividad global a través de las distintas redes.
Servicio de alta calidad para la nueva generación de multimedia: audio, data a alta velocidad, videos HDTV, TV móvil, etc.
Hoy en día algunas compañías distorsionan la realidad al promulgar que poseen tecnologías 4G, como las etapas iniciales de WiMAX, la cual es parte del estándar 3G. Otras compañías poseen prototipos a los cuales llaman 4G, los cuales es posible que lleguen a formar parte de la tecnología. Pero mientras los estándares de la tecnología 4G no se definan, es imposible para alguna compañía proveer un servicio que se puede llamar con certeza 4G y conforme a los requisitos internacionales para 4G. De ahí la confusión que se ha creado alrededor de 4G.
Sprint e Intel lanzan el servicio celular 4G
Los catalizadores de una nueva era de la banda ancha inhalámbrica 4G, Sprint, Intel y sus socios del ecosistema WIMAX, se reunieron en Baltimore para celebrar el nuevo lanzamiento del servicio móvil 4G ( de cuarta generación ) y anunciaron nuevos dispositivos de acceso y estrategias dirigidas al comercio minorista.
Este servicio 4G, ofrece una tecnología inhalámbrica del tamano de la ciudad, nuevas computadoras portátiles y otros dispositivos preparados para WIMAX en mapas de carrteras.Esto marca una transformación del modelo de negocios de la industria de la tecnología celular, así como la innovación en los modos de acceso y de disfrute de los servicios móviles.
La unidad de negocios de celulares 4G de Sprint, (XOHM) está construyendo la red de banda ancha móvil más potente y rápida disponible de Estados Unidos, si se compara con otras operadoras nacionales de redes de celulares. Dan Hesse, CEO de Sprint, afirmó “que los clientes que deseen gran velocidad de banda ancha móvil, podrán tener esta conexión a precios formidables y la Internet Abierta encontrará eso en este nuevo sercicio “.
Sprint y WIMAX darán a los clientes nuevos servicios web y de datos, cuando incorporen las capacidades WIMAX a los dispositivos electrónicos de consumo.
“El ingreso a la Internet, se ha convertido en una parte escencial y entretenida de nuestra vida cotidiana; su red finalmente redefinará dónde, cuándo y cómo las personas disfrutarán de esa experiencia móvil”, dijo Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y director de marketing de Intel Corporation.
“Este es un marco histórico para los Estados Unidos y para los residentes de Baltimore. Ahora habrá un desarrollo gradual de ciudad por ciudad, de WIMAX 4G, para disfrutar de las innovaciones relacionadas con la Internet y una mayor libertad de consumo, no atada por cables, que producen limitaciones y problemas”, concluyó el ejecutivo.
¿Qué es GPRS?

Las siglas GPRS significan Servicio General de Paquetes Vía Radio; es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes).
GPRS se puede utilizar para servicios tales como WAP, servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajería multimedia (MMS), Internet y para los servicios de comunicación, como el correo electrónico y la WWW.
La transferencia de datos de GPRS se cobra por volumen de información transmitida (en kilo o megabytes), mientras que la comunicación de datos a través de conmutación de circuitos tradicionales se factura por minuto de tiempo de conexión, independientemente de sí el usuario utiliza toda la capacidad del canal o está en un estado de inactividad.
GPRS da mejor rendimiento a la conmutación de paquetes de servicios, en contraposición a la conmutación de circuitos, donde una cierta calidad de servicio (QoS) está caracterizada durante la conexión. Por esta razón, es más adecuada la conexión conmutada para servicios como la voz que requieren un ancho de banda constante durante la transmisión, mientras que los servicios de paquetes como GPRS se orientan al tráfico de datos.
La tecnología GPRS se utiliza para servicios como el acceso al Protocolo de
Aplicaciones Inalámbrico (WAP), el servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajes multimedia (MMS), acceso a Internet y correo electrónico.
El GPRS le da una conexión constante de su ordenador portátil, PDA, teléfono móvil o
la red de la compañía en la que trabaja, ya sea que se encuentre en el país, en una parada de autobús, en una conferencia o en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario