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22 diciembre, 2009

Demo de Unreal Engine 3 corriendo en el iPhone, y en enero ¿en Android?



Epic Games ha revelado que están trabajando en portar al iPhone 3Gs y al iPod Touch 3G su motor de juego Unreal Engine 3, el mismo que utilizan Unreal Tournament 3, Gears Of War 2 o Bioshock. Más de uno no ha parado de salivar desde entonces, pero ésta no la noticia completa. Anand Shimpi de Anandtech nos ha hecho entrever algo más:

Estuve con Mark Rein la semana pasada, me enseñó una demo del Unreal Engine 3 corriendo en un iPod Touch de tercera generación. El motor también funcionaba en el iPhone 3Gs, y Mark me contó que lo veríamos en un móvil de otra plataforma durante el CES...

Tras la última frase hemos pensado automáticamente en Android, y eso podría significar un antes y un después en el aspecto más ocioso de los terminales androides. Teniendo en cuenta que el motor de juego en cuestión requiere OpenGL ES 2.0, que está soportado en Android 2.0, y que el Motorola Droid gasta una GPU muy similar a la del iPhone 3Gs, probablemente sea el Droid el terminal que veremos pegando tiros en el CES. En cualquier caso, una noticia doblemente interesante para los desarrolladores y, sobre todo, para los más jugones.

Se me olvidaba. Para rematar y seguir salivando, el vídeo demostrativo del Engine 3 en el Touch, jugando un nivel modificado del Unreal Tournament:



Fuente | AnandTech
Vía | Android and me

Driver Bluetooth para teclado en el iPhone, no del todo


Hay muchos productos intentando llenar el hueco entre los ordenadores y los smartphones: netbooks, MID´s… Incluso hay teléfonos como el Nokia N900 que nacen más con la vocación de miniordenador que de teléfono.
El iPhone podría llenar este hueco pero la carencia de teclado físico es muy limitante si nos referimos a tareas digamos de ofimática. Salvo que nos sorprendan en la próxima edición del teléfono de Apple éste seguira sin teclado físico pero lo que es una realidad es que tampoco en la versión actual queda la opción de conectar un teclado Bluetooth.

Parece que existirá pronto la opción pero sólo para teléfonos “jailbreakeados” con un driver en Cydia para iPhone 3G, iPhone 3Gs e iPod Touch de segunda generación.
Y hay algunas limitaciones: no se puede cortar, copiar y pegar, no se puede resaltar texto, no se puede bloquear mayúsculas…
Estamos como siempre ante las extrañas políticas de Apple pero conociendo sus habilidades para el diseño no quedaría mal un teclado Apple original y con soporte Bluetooth nativo.
Vía | Slashgear.

Apple aprueba un emulador de NES para iPhone


¿Qué le está pasando a Apple y a sus sistema de aprobación de aplicaciones? ¿Está finalmente el gigante de la manzana abriendo la puerta a aplicaciones que hasta ahora estaban prohibidas? Eso podría parecer cuando vemos que Nescaline ha aparecido disponible para su compra.
Nescaline es una aplicación que permite la ejecución de ROMs de la Nintendo Entertainment System, es decir, un emulador de NES. Y no viene con una serie de juegos predefinidos, sino que permite la descarga de cualquiera de ellos simplemente indicándole la dirección desde donde hacerlo.

¿Un desliz por parte de los revisores? Tal parece ser, pues ahora mismo, aunque la página de la aplicación sigue mostrándose en la iTunes Store, ya no es posible comprarla, indicando que no está disponible. Una pena no haber llegado un rato antes a descubrirla y descargarla.
De todos modos, esto hace dudar de nuevo de cuales son las políticas que siguen desde Apple a la hora de revisar y aprobar aplicaciones, algo que pone nerviosos a muchos desarrolladores, pues hace que nunca quede claro si una aplicación podrá ser aprobada o no.

Vía | 9to5mac.

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