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22 diciembre, 2009

Vodafone tendrá el iPhone para su red en el Reino Unido el próximo enero


Tal y como leéis en el titular, y nos adelantaba hace un tiempo Susana, Vodafone se hace con el iPhone para su red en el Reino Unido a partir del próximo mes de enero, mucha gente lo estaba esperando, sobre todo la propia Apple, ya que puede suponer un fuerte empujón en unas ventas ya de por sí excelentes.
Lo interesante desde nuestro punto de vista es que sirva de precedente para el resto de Europa, y termine apareciendo en España, de todas formas os informo que será el próximo 14 de enero la puesta en escena de rojo en las islas. Recordemos que Vodafone es la
una de las principales operadora en el Reino Unido, y el teléfono ya había aparecido en las dos más importantes, O2 y Orange UK (próxima fusión con T-Mobile UK), además de estar disponible en Tesco Mobile.
Me parece importante comentar que en las tarifas que se ofertan la limitación de descarga es de 1GB en las conexiones 3G (750MB en Orange) e ilimitada vía WiFi, pero Vodafone además da la posibilidad de utilizar el teléfono como modem, con un cargo de 5 libras por cada 500 MB de descarga.

Por hablar un poco más de las condiciones del contrato, la operadora se hace tanto con las dos versiones del terminal, y se venderá en la tarifa más asequible por 30 libras (33€) al mes en un contrato de 24 meses, más el precio adicional del terminal que será de 59 libras (65 €) en el caso del iPhone 3G de 8GB, y de 239 libras (263 €) por el tope de gama, el iPhone 3GS de 32GB.
Vía | BBC News.
Sitio oficial | Vodafone UK.


Lebara Móvil vuelve a subir el establecimiento de llamada


El OMV con el establecimiento de llamada más caro del momento vuelve a superarse a partir del 12 de enero subiéndolo de nuevo a 25 céntimos (29 céntimos con IVA) y esta vez sin que suponga mejoras en otras tarifas.
Lebara Móvil es el segundo OMV lanzado en España que destaca por estar dirigido especialmente a inmigrantes pero que parece haber encontrado su propia gallina de huevos de oro con el “invento” del establecimiento de llamada ya que aunque la mayoría lo conoce, muy pocos lo tienen en cuenta dando por hecho que se trata de un precio estándar para todas las operadoras.
Pero la realidad es muy distinta y es que el establecimiento es uno de los costes fijos injustificados que reporta mayor beneficio a los operadores por lo que los usuarios que quieran ahorrar más deberían empezar a valorarlo con opciones como las de Eroski Móvil, Pepephone o incluso las mal llamadas tarifas planas.
Vía | Yoiggers.


Ventajas y desventajas de Movistar


Con Movistar vamos a empezar una serie de análisis sobre las ventajas y desventajas que ofrecen los principales operadores de telefonía móvil ante las dudas que puedan surgir a la hora de elegir la operadora que mejor se adapte a nuestras necesidades pero sin centrarnos demasiado en las tarifas ya que para eso publicamos nuestras comparativas.
“Como somos más, pagamos menos” es la enseña de Movistar aunque no podía haber sido menos acertada puesto que aunque son la operadora con más clientes (unos 23 millones) en realidad no son más puesto que aproximadamente el 40% del mercado es Movistar frente al 60% que no lo es) y para pagar menos hay necesidades y operadores para todos los gustos.
Movistar normalmente no ha destacado por ofrecer unas tarifas bajas pero la competencia de los últimos meses le ha hecho reaccionar siendo la primera de las grandes operadoras en lanzar su tarifa low cost de 9 céntimos/minuto/SMS que hizo que muchos usuarios volvieran a tenerla en cuenta puesto que igualaba sus tarifas al de la media de los operadores de bajo coste y además representaba una supuesta mayor fiabilidad para muchos usuarios.

Por lo que si ha destacado Movistar en los últimos años ha sido por quedarse en exclusiva total con los terminales más deseados como el iPhone 3Gs, HTC Dream (el primer Android), Palm Pre y el Motorola Dext además de haber lanzado en primicia otros tantos terminales antes de que pudieran hacerlo Vodafone y Orange.
La cobertura también es algo de lo que Movistar ha destacado pero la verdad es que en la actualidad hay muy poca diferencia con sus competidoras y cada una ofrece diferentes experiencias según la zona por lo que este punto es más subjetivo. Eso si, Movistar es la única que ha actualizado su red 2G a EDGE y la red 3G ya está siendo actualizada a HSPA+.
El consumo mínimo de los contratos particulares de Movistar es uno de los puntos flojos porque a pesar de ser igual a los 9 euros que exigen Vodafone y Orange, Movistar solo computa para este consumo las llamadas y mensajes nacionales excepto las destinadas a módulos de ahorro. Por tanto, los usuarios que solo utilicen los módulos de ahorro, aparte tendrán que pagar el consumo mínimo.
Sus tarifas de voz se diferencian en dos modalidades: tarifas por minuto diferentes para cada necesidad (dependiendo si llamas más a Movistar, a tu gente, por las tardes o a todos por igual) y las mal llamadas “tarifas planas“ con diferentes Planazos que también intentan adaptarse a cada perfil de usuario.
Los servicios adicionales que ofrece Movistar no son demasiado populares ya que Personaliza ó Comes With Music no atraen demasiado. Pero Movistar también ofrece otros servicios que ha copiado directamente de Vodafone como Movistar en casa o de Orange como Movistar Mix.
Internet móvil está siendo una de las grandes apuestas de todos los operadores y Movistar tiene bien cubierto este sector con varias tarifas para navegar desde el móvil ó desde el ordenador en contrato y prepago. Además Movistar ya lleva tiempo subvencionando miniportátiles siendo el último el Nokia Booklet 3G y además suele lanzar promociones de conexión gratuita.
Por último, poco se me ocurre decir sobre el servicio de atención al cliente de cualquier compañía y es que por lo general, resulven pocas dudas o incluso nos lían más…
Ventajas y desventajas de Movistar


  • Cobertura 2G: Cubre el 99% del territorio y está siendo actualizada a EDGE
  • Cobertura 3G: Actualizándose a HSPA+
  • Consumo mínimo contrato: Incluye llamadas nacionales (excepto las destinadas a los módulos de ahorro), videollamadas, SMS y MMS.
  • Validez tarjetas prepago: 6 meses sin recargar + 46 días sin saldo.
  • Permanencias: Dependiendo del terminal y sus condiciones, pueden ser de entre 12 y 24 meses. En caso de llevar tarifa de datos asociada, la permanencia en tarifa es igual en alta y por puntos.
  • Penalización por romper permanencia: Se prorratea según los meses que hayan pasado y el precio habitual es de un máximo de 150 euros aunque podría aumentar si el móvil lleva asociada una tarifa de datos obligatoria.
  • Cambios de tarifa: 2 cambios gratis al año y el resto tiene un coste de 6 euros/cada uno (más IVA).
  • Consulta de consumo/saldo: 15 céntimos/consulta. No es posible establecer un límite mensual para evitar facturas altas.
  • Correo Push en tiempo real: Mail Movistar, Nokia Messaging y Blackberry.
  • Liberación del móvil: Una liberación gratuita cada 12 meses.
  • Programa de puntos: Catálogo con más de 50 modelos. Se accede llamando al 4636 por 30 céntimos/minuto (+ establecimiento)
  • Servicios 3G como videollamadas, alquiler de música por 6 euros/mes y televisión móvil con una selección de canales propios, Digital +, Gol TV y canales para adultos.
  • Servicios sin saldo: Anticipo de saldo, Traspaso de saldo y llámame no tengo saldo.
  • Otros servicios: tiendas físicas cercanas donde realizar duplicados de SIM (5 euros/cambio) entre otras gestiones, atención al cliente de 8 a 24 horas, roaming, servicio de llamadas perdidas cuando el móvil está apagado, facilidades para renovar el móvil, servicios de doble sim (2 números en una sim o 2 sim con el mismo número), acceso a WiFi Telefónica, Movistar en casa, Movistar Mix, Ruta Movistar, Personaliza, Comes With Music, fotos a Facebook, Llamadas Esponsorizadas, tienda de aplicaciones Mstore



Una vez hecho el repaso, seguro que se me ha pasado algún detalle así que animo a todos comentarnos vuestra experiencia dando por hecho que hay problemas y errores en todas las operadoras.

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