Búsqueda personalizada

17 diciembre, 2009

¿Podremos ver el Mundial de Sudáfrica 2010 desde el celular?

Todos estamos pendientes de la llegada del Mundial de Sudáfrica 2010 (ya tenemos la banderitas, el muñequito y hasta el llavero para la llave de la terraza) y no podemos esperar a que comience. Muchos fueron los que se quedaron como zombis viendo el bolillero para la elección de los grupos y muchos tuvieron que sufrir hasta el final para que clasifique su país.


Pero claro, con el 2010 encima y con el avance en la tecnología de los celulares (muy, muy superior a la del 2006), es evidente que muchos estarán preguntándose: ¿podemos ver el Mundial desde nuestros teléfonos? Y la respuesta es, muy probablemente.
Hace ya bastante tiempo que la FIFA afirmó que los 64 partidos del Mundial llegarán a los teléfonos celulares, aunque todavía muchos estamos esperando saber en qué celular y cómo hacerlo.
Y lo que se viene diciendo hasta ahora es que además de los partidos podrán verse también los momentos más destacados del encuentro y hasta podremos recibir la información más actualizada. Pero, ¿cuándo tendremos más información?
Vía: Ver Fútbol

Teléfono celular con cañon integrado


Muchos de nosotros despues de conocer el Iphone y sus diversas las aplicaciones de manejo directo en la pantalla (touchscreen), uso del 3G y más; pensariamos que pocas cosas podrían sorprendernos en este año, pero la carrera por la miniaturización y portabilidad todavia nos tiene muchas cosas guardadas en la bodega por salir al mercado.

Un ejemplo es el teléfono
celular Samsung Show W7900 que independientemente de las características similares a otros teléfonos móviles de última generación es traer integrado un cañon (proyector o retroproyector con resolución de 480 X 320 pixeles de 10 lumenes).

Lo primero que pensamos es "Ha de estar carísimo" pero , pues no tanto, ya que se encuentra en U$S 490 (como 6 218 pesos mexicanos) comparado con productos similares en el mercado y si sumamos que un cañon promedio cuesta alrededor de los U$S 1 181 ( 15 000 pesos mexicanos).

Entenderemos que es un gran avance para todos aquellos que en su trabajo hacen uso de proyectores para hacer presentaciones (conferencias, clases y capacitación), ya que lo común es cargar la laptop, el cañon y un buen de cables y extensiones.

Si sabemos que tiene ciertas deficiencias como cualquier producto que sale al mercado en su primera generación como en este caso que, en primera instancia solo se vende en Corea del Sur, su pila dura muy poco y tiende a sobrecalentarse. Sin embargo esto es común en este tipo de productos que en las siguientes generaciones mejoran el producto.

Es así que el día de mañana (no muy tarde) cuando tengas que presentar una conferencia o tu clase, solo tendrás que cargar con el teléfono celular.




Fabricantes presionan a Google para que no fabrique su propio celular

Android y el futuro Chrome OS podría quedarse sin el apoyo de la industria si Google sigue con sus planes de fabricar y vender un celular bajo su propia marca.

La mayoría de fabricantes están reaccionado con indignación ante el intento de Google de comercializar su propio teléfono móvil en los EU.
Por lo que parece el gigante de las búsquedas ha “resucitado” el proyecto de Google Phone y comercializaría directamente el terminal con contrato en los EU (a través de T-Mobile) y libre en el resto de los países.
El rumor se inició hace ya unas semanas cuando Google entrego a algunos de sus empleados un prototipo del celular para conocer sus impresiones. Fabricado por HTC, el “Google Phone” que podría ser bautizado como Nexus One, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, WiFi, Bluetooth 2.1. Además funcionaría sobre las bandas GSM/GPRS/EDGE con UMTS/HSUPA y su pantalla sería algo mayor que el de los actuales Android que podemos encontrar en el mercado, 3,7 pulgadas. Asimismo incorpora una versión más avanzada de Android.
Ante los primeros rumores, Google afirmo que estaba testeando diversos protototipos de dispositivos que servirian para ir avanzando en el desarrollo de nuevas prestaciones que serían integradas en Android. Frenó la tormenta, pero lo fabricantes ya se encontraban alertados.
Hace pocos días se conocía que el terminal había ya sido certificado por la entidad reguladora de telecomunicaciones estadounidense y por lo tanto listo para llegar al mercado y de nuevo se dispararon las alarmas.
Los fabricantes volvieron a mostrar su preocupación a lo que Google se remitió a la versión oficial Sin embargo, salvo HTC que se encuentra detrás del modelo, pedían más explicaciones.  Creen que la entrada de Google en este mercado hundiría un segmento que esta creciendo magníficamente y en el que algunos han apostado para su recuperación económica, como Motorola.

Un paso en falso

Portavoces de los fabricantes que se niegan a ser citados, creen que este sería un paso en falso de Google y dudan que finalmente vaya a producirse. No obstante, ayer Reuters revelaba que el dispositivo podría ponerse a la venta durante las horas previas al CES, el 6 de enero y a través de T-Mobile.
En su opinión, si Google se decidiera finalmente a vender su propio “Google Phone” podría encontrarse que otros fabricantes no estuvieran dispuestos a vender “clones” y abandonarán este mercado. Pero las consecuencias podrían ir más lejos, algunos de los fabricantes también están presentes en el segmento de los netbooks y amenazan con no integrar Chrome en estos dispositivos, temerosos que el siguiente paso de Google pudiera ser crear su propio portátil.
Analistas del mercado no descartan que pese a sus desmentidos finalmente Google cree su propio móvil. Este paso le daría mayor control sobre el mercado y sería fiel a esa estrategia que durante los últimos tiempos ha mezclado elementos propios de Apple con otros de Microsoft.
Lo que es seguro es que si Google da ese paso, la industria se enfrenta a un nuevo contendiente que podría hacerse un hueco rápidamente en el mercado amparado por su marca… algo que en estos momentos de crisis es lo que menos desean los otros fabricantes.


El Sticker Phone, un teléfono celular ecológico


El teléfono está hecho de silicona, un material poco contaminante comparado con los componentes habituales de los móviles. Se recarga a través de un panel de energía solar, ubicado en la parte posterior, que se adhiere a los vidrios de las ventanas.




El Sticker Phone fue creado por el diseñador industrial Liu Hsiang-Ling, y, aunque no tiene accesorios como radio, mp3 o cámara, su atractivo radica en la ayuda que le prestará al medio ambiente.
Fuente: Caracol radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario