Búsqueda personalizada

16 abril, 2012

Google Play ahora acepta aplicaciones de pago de México

3

Los desarrolladores de aplicaciones móviles, tanto en Android como en iOS, provienen de todas partes del mundo. Muchos desarrollan grandes productos con la esperanza de que se conviertan en un éxito multimillonario como Angry Birds o Instagram. Google Play ha estado trabajando en ampliar la lista de países y monedas de donde recibe aplicaciones y desde ahora, desarrolladores en México, Israel, República Checa y Polonia pueden enviar aplicaciones y recibir las ganancias en su banco local.
Hasta ahora, desarrolladores en México e Israel han estado usando su cuenta de AdSense Merchant para vender aplicaciones. Para ellos, Google anunciaque deberán abrir una cuenta de desarrollador con su moneda local en Google Play y migrar las aplicaciones hacia ella. Los desarrolladores recibirán un correo electrónico desde Mountain View con las instrucciones sobre cómo se realizará este proceso de migración.
Google aclara que los desarrolladores tienen hasta el 10 de mayo de 2012 para migrar sus aplicaciones, aunque los que dueños de aplicaciones gratuitas y que no piensen realizar aplicaciones de pago o compras dentro de ellas pueden hacer caso omiso del mensaje. En el sitio de soporte de Google publicaron las instrucciones para hacer el proceso de migración, así como algunas restricciones para tomar en cuenta antes de comenzar. Entre ellas destaca que la cuenta de desarrollador en Google Play debe ser creada con una nueva dirección de correo electrónico.
Como es lógico, Google sugiere a los desarrolladores establecer los precios para sus aplicaciones en su moneda local, es decir, ya no es necesario hacer el cambio a dólares estadounidenses. Google seguirá trabajando en extender la lista de países de los que recibe aplicaciones para Google Play, por lo que tarde o temprano puede llegar al resto de Latinoamérica.

BlackBerry Messenger podría llegar a Android en los próximos meses

2

Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que BlackBerry Messenger diera el salto a otras plataformas. Muchos rumores que de momento no han cuajado en nada. Lo cierto, es que no sería una mala idea ya que ayudaría a RIM a expandir su servicio y fomentar la comunicación con otro tipo de usuarios que no usan BlackBerry.
De momento no hay comunicado oficial pero gracias a TechnoBuffalo recibimos unas imágenes donde podemos ver lo que parece una versión de beta de BlackBerry Messenger funcionando en un terminal Android de desarrollo. De momento no es nada más que una filtración por lo que no le damos más validez de la que se merece.
Las imágenes filtradas nos dejan algunos detalles interesantes. Por un lado la tipografía que se utiliza es la de BlackBerry y no la de Android. Otra cuestión es el hecho de que algunos elementos de la interfaz están descuadrados, los cual nos da a pensar, si es que fueran veraces las imágenes, que lo que vemos es un port tal cual, que necesitaría un ligero rediseño para ajustarse a este nuevo sistema.
El tiempo dirá si estas imágenes son reales o no. Según la fuente de TechnoBuffalo la aplicación saldrá este año, un dato bastante ambiguo ya que no se especifica siquiera el mes o el trimestre. Sobre una versión para iOS de momento no hay noticia. De nuevo, insisto, no son más que rumores. Las fotos, que cada uno las valore como crea conveniente.

Ya puedes descargar Max Payne para iOS

1

Seguramente desde que se anunció muchos ya esperaban la llegada de Max Payne para sus móviles. Buenas noticias, ya está descargable para dispositivos iOS. Y no exige mucho ya que es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3era generación), iPod touch (4ta generación) e iPad. Requiere iOS 4.2 en adelante.
El juego es un port remasterizado del primer título de la saga que originalmente salió para PC y PS2. En donde el protagonista, Max Payne, un policía y luego ex-policía busca vengar la muerte de su esposa.
El título está optimizado para las pantallas táctiles y resolución HD de los dispositvos, así como también incluye personalización de controles y la conectividad con el Social Club Network de Rockstar.
Max Payne únicamente cuesta USD$ 2.99 y es un videojuego obligatorio para todo aquél que sea adicto a jugar en los móviles y tabletas. Mientras tanto los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más a que llegue a su sistema operativo.

HTC podría dejar de incluir auriculares Beats en sus teléfonos

5

No hace falta darse cuenta de que Beats es una apuesta importante por parte de HTC para salir delante de la posición negativa que atraviesa. Lo empezó a utilizar en sus terminales desde hace poco menos de un año, y ahora todos los HTC One cuentan con el logo en su espalda.
HTC controla a la empresa Beats Electronics al contar con el 50% de sus acciones, y una de las cosas buenas para el usuario es que incluyan sus auriculares en la venta de sus teléfonos. No estoy diciendo que sean los mejores auriculares, pero sin duda, de una calidad excelente para venir de serie en la compra.
Ahora parece que HTC se está pensando si esa estrategia es positiva para salir de la posición negativa que viven, como nos cuenta un dirigente de la compañía, Martin Fichter:
Los auriculares no son una razón importante para elegir un teléfono, si alguien quiere unos, los compraré directamente
En las declaraciones realizadas al medio norteamericano Cnet, también informan de que la tecnología Beats se seguirá utilizando en los teléfonos, pero parece que el tema de la inclusión de los auriculares se lo están pensando bastante.
Unidades del HTC One S están llegando a laboratorios de pruebas con auriculares convencionales, en lugar de unidades firmadas por Beats, y el segundo en la lista de los terminales One, no es precisamente un teléfono de gama baja.
Está claro que a HTC le ha gustado presentar valor añadido, pero la estrategia parece estar cambiando, primero con el frenazo a HTCSense.com (esperamos que para agarrar impulso), y ahora con esto. Recientemente han comprado la compañía MOG de cara a montar un servicios streaming de música.

Microsoft paga a desarrolladores para tener más aplicaciones en Windows Phone

4

Nadie puede negar que en la actualidad más allá de la batalla del hardware de dispositivos móviles, la atención de los usuarios se ha posicionado sobre la plataforma y el ecosistema que hay alrededor de ella, por lo que es de vital importancia la madurez, calidad y cantidad de software que estas tengan dentro de sus tiendas de aplicaciones.
Mientras que la App Store de Apple cuenta ya con más de 600 mil aplicaciones y Google Play la sigue muy de cerca, el Windows Phone Marketplace apenas ha superado los 70 mil títulos, lo cual no resulta una cifra tan mala tomando en cuenta la edad de la plataforma, pero que en comparación de sus otros dos competidores podría ponerlo en clara desventaja.
Según un reciente informe de The New York Times, Microsoft estaría financiando a algunos desarrolladores para tener más aplicaciones en el Marketplace, lo cual resulta bastante creíble toda vez que los de Redmond tienen suficientes recursos y se encuentran en una posición donde están dispuestos a invertir para hacer que su plataforma sea todo un éxito.
Entre los elegidos estarían Foursquare, Facebook y la aplicación del New York Times. Esto sería confirmado por Casey MacGee, gerente senior de marketing para Windows Phone, quien ha dicho que si hay incentivos para desarrolladores, sin que si mencionen nombres de las aplicaciones seleccionadas.
Realmente esto no es algo nuevo ya que por ejemplo Google hace lo mismo con varios de sus desarrolladores y en el caso de Apple, se le dan condiciones especiales a aplicaciones como Instagram, por lo que no se puede culpar a los de Microsoft por incentivar a los más importantes desarrolladores para que estos pudieran llegar a su plataforma.
No es un secreto que un sistema operativo sin las aplicaciones de moda resulta poco atractivo y en el caso de Windows Phone, un sistema operativo móvil que llego tarde a la batalla contra iOS y Android el tomar un pequeño atajo para convertirse en la tercera plataforma en importancia en el mercado parece bastante válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario