Búsqueda personalizada

07 abril, 2012

Nokia TV presentado en Finlandia

white-video-screen

Nokia ha sorprendido con una nueva oferta de entretenimiento basada en un servicio de streaming llamado Nokia TV, el cual estará disponible en las próximas semanas para los smartphones Lumia en Finlandia.

Con este servicio podremos tener streaming de programas de televisión en los dispositivos Windows Phone de Nokia, reforzando la oferta de contenido multimedia de su plataforma en la nube, donde ya podíamos encontrar Nokia Music y Nokia Reading. El hecho de que por el momento este únicamente disponible en Finlandia (país natal de Nokia), no quiere decir que no saldrá de sus fronteras y ya se habla de que en breve podría llegar a otros mercados.

No requiere de registro o creación de alguna cuenta y la aplicación proveerá a los usuarios de los medios necesarios para navegar y buscar contenido disponible en los catálogos de las principales emisoras de televisión del país.

Mika Suomela, director de TV y vídeo de Nokia, explica la idea detrás del servicio:

Con Nokia televisión estamos llevando los servicios existentes en Finlandia de una manera conveniente. Estamos haciendo más fácil para la gente el encontrar y ver televisión, mientras que apoyamos a los organismos de radiodifusión existentes en los modelos de negocios de televisión en Internet

Finlandia es el país ideal para introducir este servicio debido a su avanzada base de usuarios móviles y la difusión existente para ponerse al día en servicios de televisión

Para muchos en este año detonarán los servicios de streaming de video, un barco que definitivamente Nokia no quiere dejar pasar. A primera vista suena como un excelente servicio que podría competir de tu a tu con grandes como Netflix.

A pesar de que habrá que esperar a ver su funcionamiento y costo en el resto del mundo, podría ser un gran as bajo la manga de los finlandeses.

Vía: Nokia Conversations

 

Se filtran imágenes de un supuesto Lumia Pure View de Nokia

nokialumiapureview_0

Gracias a un sitio web chino se han filtrado un par de imágenes que supuestamente pertenecerían a un dispositivo Nokia Lumia PureView que ejecutaría Windows Phone 8 Apollo, lo que en primer lugar podría atribuirse a un buen uso del Photoshop pero que después de que se confirmara que Nokia llevaría la tecnología Pure View a la gama Lumia para darle un mayor empuje a Windows Phone, esta noticia simplemente confirmaría lo dicho con anterioridad.

Cabe la pena recordar que la tecnología Pure View fue presentada en el anterior MWC 2012, sorprendiendo a propios y extraños con una cámara con sensor de 41 megapíxeles. Inmediatamente este dispositivo atrajo todas las miradas hacia el, sin embargo muchos se vieron decepcionados al percatarse de que se trataba de un terminal que ejecutaba el sistema operativo móvil Symbian en lugar del nuevo Windows Phone 7.5, situación que dejo a muchos esperando ver la implementación de esta tecnología en los nuevos Lumia de la marca finlandesa.

Por lo visto aquí, esto podría estar más cerca de lo que pensábamos y no solo eso, sino que estaríamos ante el primer teléfono inteligente de Nokia en utilizar el nuevo Windows Phone 8 (en las imágenes se puede apreciar el nuevo logotipo de Windows 8 utilizado en el botón central de la pantalla capacitiva). La información borrada en la parte inferior derecha debe tratarse del nombre clave de este dispositivo.

Sus especificaciones técnicas serían:

  • Pantalla táctil HD de cristal curvado con 4.3 pulgadas
  • Cámara con lente Carl Zeiss, sensor de 41 megapíxeles y tecnología PureView
  • Grabación de video a 1080p Full HD y tecnología de grabación Rico
  • Procesador de doble núcleo con GPU Adreno 320
  • Sistema operativo Windows Phone

En general suenan como especificaciones muy atractivas, más específicamente en su pantalla curva de cristal, la cual seguramente será acompañada por una carcaza de policarbonato con un diseño bastante moderno. En el caso de la cámara con sensor de 41 megapíxeles podría darnos resultados espectaculares como lo ya visto en el 808 PureView.

Además, finalmente veríamos la inclusión de un procesador de doble núcleo acompañado de una GPU Adreno 320, lo cual brindaría suficiente poder de procesamiento para plantar cara a cualquiera y más pensando en la integración de Xbox con la plataforma (aunque hasta el momento la optimización de Windows Phone no ha hachado de menos el tener un procesador multinúcleo).

Esperemos estas imágenes no sean un simple Fake, ya que el lanzamiento de un smartphone de este tipo podría poner las cosas muy interesantes en el mercado.

 

Fuente celularis.com

Symbian Carla: Imágenes y detalles del nuevo SO

La batalla de los sistemas operativos para celulares cada vez es más fuerte y cada fabricante hace su mayor esfuerzo por crear nuevos SO que atraigan al público y también adaptan los ya conocidos, como Android, para agregarles funciones especiales y novedosas. Pero, aunque muchos creían desaparecido al Symbian luego de la aparición de móviles con Windows Phone en el mundo Nokia, la realidad es que el SO de la firma finlandesa sigue en pie y tiene novedades.

La noticia es que aparecieron imágenes del Symbian Carla, la nueva versión del Symbian de Nokia que posee mejoras de todo tipo, las cuales podemos ver en pantalla, para poder hablar de lo que vendrá en el futuro cuando esté disponible en diferentes equipos. Uno de los cambios será el de su nombre ya que este SO conocido como Symbian Carla se denominará Nokia Carla. El motivo es que el fabricante tiene la intención de unificar los distintos servicios de Nokia con un único nombre.

1-Symbian-Carla-nuevo-so-de-nokia-novedades

Symbian Carla

En definición el Nokia Carla será el sucesor de la actual versión Nokia Belle, o Symbian Belle para los amigos, y, como pueden ver en las imágenes, su diseño de interfaz es similar al del Windows Phone Mango, ya que posee un fondo simple y liso con diferentes tipografías similares a las del sistema operativo de Microsoft. Asimismo, las ventanas, botones, menús y diferentes cosas también son similares al Windows Phone.

Entre otras cosas, el Carla posee un teclado QWERTY virtual similar al de los Nokia Lumia, navegador con apariencia más simple y minimalista, reproducir música mucho más sencillo y atractivo y muchas cosas más. Los móviles que podrían traer incorporada la nueva versión del Symbian serían el Nokia 808 Pureview, Nokia 700, Nokia 600 y Nokia 701. Finalmente, es bueno aclarar que Nokia seguirá ofreciendo soporte para Symbian hasta el año 2016.

Vía: Tus Equipos

Actualizar el sistema operativo del Nokia E5

El Nokia E5  es un celular muy completo y divertido,  ya que incorpora diferentes características sociales y un diseño muy atractivo con teclado QWERTY. De todos modos, ya tiene sus años encima y, por ello, no sería mala ideal actualizar el sistema operativo para mejorar algunas características  y funciones del equipo, además que les dará la posibilidad de hacer que el rendimiento sea superior.

Hay dos formas de actualizar que se describen abajo y ambas son muy sencillas, solo deben tener paciencia y esperar que cada uno de los métodos actúe en el móvil y por nada del mundo deberán desenchufarlo mientras está actualizándose, sino podrían tener problemas.

Nokia-E5-actualizar-el-sistema-operativo-so-moviles

Nokia E5

Actualizar desde el ordenador

Lo primero que deberán hacer antes de actualizar el SO, es realizar una copia de seguridad de los datos del teléfono y archivos importantes para no arrepentirse cuando los pierdan, pueden guardarlos en el ordenador. Entonces, después que hagan eso, deberán descargar el Nokia Software Updater para PC desde el enlace de abajo. Solo tendrán que seguir todos los pasos necesarios que les indicará la aplicación en sus computadoras.

Actualizar desde el teléfono

Para actualizar desde el celular primero deberán seleccionar Menú, luego Panel de Control y finalmente Actualización de software. Cuando hagan eso el móvil buscará las actualizaciones disponibles de forma automática y, cuando las encuentre, simplemente deberán seleccionar la que deseen. Es recomendable tener la batería llena al máximo para actualizar de esta forma.

Enlace: Descargar Nokia Software Updater

 

Fuente sincelular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario