Búsqueda personalizada

03 mayo, 2012

Twitter consideró comprar Camera+

blog_camera

Hoy en día no es raro que las grandes compañías de internet volteen a ver hacia las aplicaciones móviles de mayor éxito para apuntalar las funciones de sus plataformas. Solo basta recordar a Facebook comprando recientemente a Instagram para mejorar el apartado fotográfico de la red social y ahora según información de Bloomberg, Twitter estaría considerando adquirir de igual forma una aplicación de fotografía, siendo la elegida la popular Camera+ de iOS, la cual tiene un funcionamiento similar a Instagram.

Según fuentes anónimas, varios ejecutivos de Twitter han mantenido reuniones con Tap Tap Tap, la empresa desarrolladora de Camara+, sin embargo, dichas negociaciones no llegaron a fructificar debido a que varios de los trabajadores se mostraron renuentes a trasladarse a San Francisco, ya que residen en lugares como Austria, Nueva Zelanda, España y otros países.

Hay que recordar que antes de que Facebook se hiciera de Instagram, Twitter había mostrado interés por la misma, lo que demuestra que la red de microblogging no se quedará con los brazos cruzados y buscará la manera de mejorar la forma en como tomamos fotografías con sus aplicaciones móviles y Camera+ se muestra como una opción bastante viable (ha sido descargada más de 7 millones de veces en dos años), esto a pesar de que Dick Costolo, CEO de Twitter expresó en su momento que ellos no comprarían ninguna aplicación para competir con Facebook.

 

WhatsAppSniffer permite leer chats de otros usuarios bajo la misma red Wi-Fi

WhatsAppSniffer

Por lo general, la seguridad en plataformas móviles y sistemas operativos de escritorio recae sobre el usuario, más que todo por confiados y falta de sentido común. Claro, siempre la empresa detrás del software es el principal encargado de velar por nuestra seguridad pero cuando se es tan popular como sucede con Android es algo casi inevitable. Ahora, ¿qué pasa cuando no toda la responsabilidad recae sobre la plataformas sino sobre las aplicaciones desarrolladas en ella? Pues es preocupante porque aunque recae sobre el desarrollador, también recae sobre la empresa detrás del sistema operativo.

El segundo caso motiva a compartir un fallo de seguridad del que tenemos que estar alertas cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. Se trata nada más y nada menos que de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares de todos los tiempos que permite, mediante una aplicación alterna, revelar las conversaciones o chats de otros terminales si están conectados bajo la misma red Wi-Fi. La aplicación que permite explotar el fallo de seguridad es WhatsAppSniffer, que una vez instalada permite enviar notificaciones de cuando un nuevo chat es recibido entre los usuarios bajo la misma red, incluso trabaja bajo protocolo de seguridad WEP o WPA/WPA2.

WhatsAppSniffer, a pesar de que sólo está disponible para Android, es capaz de acceder a conversaciones, incluso fotos, vídeos y audio de otras plataformas como Nokia, iOS o Windows Phone, lo cual es realmente preocupante. Si bien WhatsApp funciona bajo la red de tu operador móvil donde estarías seguro de la aplicación en cuestión, es costumbre para la mayoría usar redes Wi-Fi y si alguien ya tiene conocimiento de la aplicación será capaz de espiar tus conversaciones.

La idea compartir esta aplicación es para alertar y tener precaución a la hora de conectarnos a redes publicas. Algo que debemos tener en cuenta como dato es que desde el año pasado se está haciendo eco de esta vulnerabilidad en WhatsApp, se le notificó a la empresa en su momento pero hasta ahora no han hecho nada para solucionarlo. Si bien para 2011 no había una aplicación como WhatsAppSniffer, pudiendo ser la razón del por qué no solucionaron rápidamente, ahora que se están conociendo nuevos métodos lo ideal sería que se buscase alguna solución.

 

Apple rechaza las aplicaciones que utilicen Dropbox

Dropbox-iPhone

Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube más famoso del mercado. Si bien poco a poco se van sumando más y más competidores, con la llegada de Google Drive hace cuestión de días, todavía la compañía mantiene su poderío o solo porque fue uno de los primeros sino porque su servicio se destaca del resto.

Pero parece que no todos lo quieren tanto como nosotros porque ahora desde la empresa anunciaron que Apple le está causando varios dolores de cabeza a los desarrolladores porque no está aprobando ninguna aplicación que utilice Dropbox.

Todo comenzó en los foros de Dropbox cuando un desarrollador publicó un mensaje que le habían enviado desde Apple citando la sección 11.13 del acuerdo de desarrolladores. Esto decía la carta de rechazo:

Notamos que su aplicación brinda acceso externo a mecanismos para comprar o suscribirse utilizando que no obedece el App Store Review Guidelines. Especificamente esta aplicación contiene un enlace que lleva al usuario a Dropbox a través de Safari.

Al parecer Apple está doblando un poco las reglas porque cuando un usuario ingresa a Dropbox, aunque utilice el servicio gratuito, tiene la opción de pagar por espacio extra.

Por ahora no hay ningún anuncio por parte de Apple y muchos otros desarrolladores comentaron que les está pasando exactamente lo mismo y que la respuesta por parte de la gente de la manzana fue la misma que está más arriba. Está claro que estos desarrolladores no tienen la intención de hacer que sus usuarios se suscriban a Dropbox sino solo que sus apps tengan la capacidad de ingresar a este famoso servicio.

¿La solución? Hasta que Dropbox no encuentre otra forma modificó su API y quitó la opción de “crear una cuenta”. Veremos si Apple comprende esto y se da cuenta que están equivocados.

 

De cómo RIM incentivará el desarrollo de aplicaciones

Blackberry-World_39-800x534

Ayer, durante la apertura de la Blackberry World 2012, RIM presentó su plataforma de desarrollo para aplicaciones sobre Blackberry OS 10 y si algo hemos aprendido con iOS y Android es que las plataformas de desarrollo que se ofrezca deben ser increíblemente amigables para los desarrolladores expertos (y los no tanto), por lo que RIM mostró las herramientas con las que crear aplicaciones para este nuevo sistema operativo. Pero además de ofrecer el medio para crear aplicaciones también se debe premiar a quienes desarrollan para tu plataforma, ya sea de mediante la integración de anuncios de publicidad, un porcentaje alto por cada aplicación comprada o, incluso, con un incentivo bastante alto como al que ahora le está apostante RIM.

La forma en que RIM planea incentivar el desarrollo de aplicaciones en Blackberry OS 10 es mediante el compromiso de pagar 9 mil dólares durante el primer año desde que la aplicación se publicó en la tienda de aplicaciones. En total, al desarrollador se le estarían garantizando 10 mil dólares, pero para que RIM pague la cantidad total 12 meses después la aplicación debe haber generado un mínimo de 1.000 dólares por sí sola. Aún no se dan detalles de cuáles serán lo medios de monetización y no se especifica si las aplicaciones deben ser de pago o gratuitas, porque estas últimas también pueden generar ganancias mediante anuncios. Otro requisito necesario para que el desarrollador pueda optar por estos beneficios, es que la aplicación cuente con un procesado de certificación adicional del que aún no se conocen detalles todavía, pero quizás sea más estricto que el aplicado para la mayoría de las aplicaciones que llegan a la App World.

La estrategia parece interesante, me parece que sin duda es una buena manera de que los desarrolladores creen aplicaciones con gran calidad. Gracias a la interfaz visual y el potencial que ofrece QNX, los desarrolladores se pueden permitir la creación de aplicaciones con posibilidades muchos más amplias en comparación al OS que utilizan los actuales Blackberry y si tendrán un bonificación si la aplicación es popular, mejor aún. Cada empresa tiene su manera de incentivar al desarrollo de aplicaciones dentro de su plataforma, Microsoft por ejemplo está incentivando a que las aplicaciones más populares dentro de iOS y Android estén lo antes posible en su sistema operativo (Windows Phone), lo que por mucho tiempo ha sido causa de decepción en Blackberry OS porque no cuenta, actualmente, con aplicaciones populares. Ya RIM entendió que no sólo debían enfocarse como un sistema operativo de comunicación, el entretenimiento y ocio es lo que está captando la atención y con QNX saben que pueden lograrlo porque el potencia, las herremientos y, sobre todo, el incentivo, está.

Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario