Búsqueda personalizada

17 octubre, 2012

Samsung ha presentado el Galaxy S Mini III












Como te habíamos anunciado, Samsung ha presentado el nuevo terminal inteligente Galaxy S Mini III, un modelo sobre la base del diseño del tope de gama Galaxy S III, pero reduciendo tamaño de pantalla y prestaciones.

Si los medios hablábamos previamente de un Mini para competir con iPhone 4S y similar estábamos equivocados. Samsung apuesta claramente por el segmento medio de smartphones con este Galaxy y reduce de forma importante su tamaño, pero también su nivel hardware.

Su pantalla es la que esperábamos, una multitáctil Super AMOLED con 4 pulgadas de diagonal aunque su resolución WVGA (800 x 480 píxeles) queda por debajo de las espectativas. Su base hardware la forma un procesador de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM y 8 / 16 Gbytes de memoria interna.

La calidad y resolución de la cámara trasera también se reduce a un sensor de 5 megapíxeles para grabar vídeo 720p y la frontal se mantiene en una VGA.

Su conectividad es amplia e incluye Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, GPS, DLNA, NFC, radio FM, micro USB, micro SD o conector de 3,5 mm. Dispone de una batería de 1500 mAh para un peso total de 111 gramos.

El terminal se entregará sin fecha definida con la última versión disponible de Android 4.1, la interfaz de usuario TouchWiz y aplicaciones como S Beam, S Voice, Direct Call, Smart Alert y Buddy photo share.

Aunque quizá esperábamos algo más de potencia en este Mini, ello no quiere decir que no sea un terminal resaltable, siempre y cuando su precio de venta sea adecuado a este terminal, destinado a ser uno de los más vendidos en la gama media.


Presentan el BlackBerry 10














Durante una presentación para medios de comunicación, este miércoles directivos de BlackBerry realizaron el estreno previo de su nuevo BlackBerry 10, con lo que apuestan a crear la "plataforma de computación móvil del futuro".

Con esta nueva plataforma, la empresa señala que no cambia, ni se transforma, únicamente evoluciona al concepto BlackBerry Flow, donde en todo momento la información, las aplicaciones, las pantallas y todo lo que haya dentro del smartphone "fluye", esto es, no hay que cerrar ninguna aplicación que estés utilizando para acceder a otras, todo el tiempo (y con un simple movimiento sobre la pantalla) puedes checar todos los mensajes o notificaciones entrantes (BBM, Twitter, Facebook, correo, etc.) ya que están concentrados en un buzón único: el BlackBerry Hub.
Otra de las "evoluciones" de este sistema es su teclado inteligente, ya que prácticamente va aprendiendo con el uso y se va personalizando conforme se vaya utilizando; la autocorrección se hace de acuerdo a mensajes previos, el idioma se cambia automáticamente al detectar palabras en esa lengua y tiene la opción de, en el caso de pantalla touch, hacer más grandes las teclas para evitar "dedazos".

Durante el evento se aclaró que el teclado físico no desaparecerá, que habrá equipos con el clásico teclado que ha caracterizado a BB, pero también se adaptarán a las nuevas tendencias con un teclado touch.
Al ser un producto que se enfoca principalmente en usuarios que ya tienen una vida laboral activa, el BB 10 permite hacer una "partición" entre las aplicaciones personales y las de la oficina; se pueden tener abiertas ambas particiones y, obviamente, bloquear el acceso a una u otra, de acuerdo al uso que se le esté dando "para no mezclar lo personal con lo laboral".

Ya dentro del terreno del entretenimiento, hay una función que permite tomar fotos y elegir el "cuadro" exacto de la imagen para que nadie salga "con los ojos cerrados o serio". Por ejemplo, en una imagen grupal es posible seleccionar uno por uno a los individuos y elegir el cuadro donde se quiere "dejar capturado el momento".

En cuanto a las apps, no se tiene un número exacto, pero se dijo que es una cantidad histórica para la empresa, ya que desde hace unos seis meses se han repartido equipos para que desarrolladores, varios mexicanos entre ellos, puedan crear aplicaciones especificas para la plataforma. Todas estas apps también estarán disponibles para la PlayBook, al igual que la actualización del BB10.
Hasta ahora tampoco se sabe si el BB10 sólo correrá en equipos de RIM, ya que la compañía no está cerrada a la idea de poder incluir este nuevo producto en equipos de otras marcas.
Aunque por el momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento, se indicó que será en algún momento del primer trimestre de 2013 y México será uno de los elegidos para estrenar el sistema.


Fuente: Publimetro.mx 



Nokia dice que Iphone 5 es aburrido











Ya falta menos. Nokia ha puesto toda la carne en el asador con el Lumia 920, un ‘smartphone’ que algunos no dudan en calificar como el mejor ‘hardware’ del mercado, y no les faltan argumentos para ello: cuenta con una excelente pantalla ClearBlack de 4,5 pulgadas, un poderoso procesador Snapdragon S4, cuenta con LTE, NFC y una cámara de fotos que supera, según las pruebas efectuadas por algunos medios, a todas las existentes en el mercado.

ElConfidencial

Pero ya saben que la contundencia de los números no suele ser un argumento suficiente para inclinar la balanza en un sentido u otro en el mercado de la telefonía, y Nokia lo sabe por experiencia. Samsung también, y por ello recurre con frecuencia a revulsivos externos para despertar al mercado de su letargo. No es tan frecuente en Nokia, y por ello el fabricante finlandés nos ha sorprendido con una ácida campaña en la que dibuja a los compradores del iPhone 5 como “grises” y “uniformes”, y al terminal de Apple como “aburrido”.

La maniobra no es casual. Nokia se juega mucho con este terminal, que por cierto equipará el esperado Windows Phone 8, y no es la primera vez que reivindica su papel como candidato a considerar en el olimpo de los ‘smartphones’ de alta gama. Si lo recuerdan, hace apenas unos días Samsung arremetió con dureza contra el iPhone 5, argumentando que el Galaxy S3 superaba al terminal de los de Tim Cook en buena parte de las prestaciones del equipo, al menos en lo tocante en la guerra de siglas.

Parecía claro que se trataba de una pugna que se libraba entre dos colosos. Pero… ¿y Nokia? Los de Espoo se revolvieron en su asiento y emitieron un tímido ‘tuit’ en el que también se alinearon en las tesis de Samsung defendiendo que su Lumia era superior. Y sin embargo aquella timorata maniobra parece que no fue suficiente para llamar la atención de un público obnubilado ante la calidad e intensidad de los últimos lanzamientos.

Nokia busca captar clientes

Así las cosas, el gigante finlandés ha rodado un ácido spot en el que se ataca con fiereza a los compradores del iPhone y al propio terminal. Esta estrategia suele ser habitual en Samsung y aunque es difícil sentenciar si su eficacia es cuantificable, lo cierto es que estos anuncios divierten mucho y circulan a velocidades de vértigo por la red. Ya saben, lo importante, al menos, es que hablen de uno. Y eso parece haberlo logrado Nokia con este spot.

En él puede verse en una caricatura teñida de gris y en un ambiente sombrío a un grupo de personas haciendo cola resignadas para adquirir el iPhone 5, y desembolsando una buena cantidad de billetes para llevarse un terminal uniforme. Una de estas personas se resiste a su destino y solicita un ‘smartphone’ con un color diferente, siendo rápidamente aislada del resto como elemento revolucionario.

Y sí, Nokia podría haber optado por evidenciar las carencias del iPhone 5 frente al Lumia 920, como es el caso del NFC, pero los de Stephen Elop han escogido el lado emocional: su ‘smartphone’ llegará al mercado en noviembre en vivos colores a escoger entre los usuarios. Sin embargo, esta variedad cromática no refleja la saneada situación de la empresa: se rumorea que se está planteando hasta la venta de su sede central en Espoo y, por otro lado, parece que comienzan a aflorar las primeras diferencias en su joven matrimonio con Microsoft. Según parece, los de Redmond estarían considerado fabricar sus propios móviles, algo que no ha gustado nada a los finlandeses.


Fuente unmundomovil.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario