Búsqueda personalizada

15 junio, 2012

Samsung Galaxy S III desvela cómo se mantuvo en secreto


Samsung ha decidido colgar en su blog oficial un artículo en el que se cuenta cómo actuó la compañía para mantener en secreto todo el proceso de creación de su nueva joya de la corona, el Samsung Galaxy S III. Un texto interesante que nos muestra las estrategias que utilizo la marca coreana para evitar filtraciones, que al fin y al cabo, llegaron en parte.

En un mercado tan competitivo como el de los smartphones, evitar las filtraciones de tus nuevos proyectos es esencial para conseguir sorprender tanto a los usuarios como a la competencia. En algunas empresas se han dado auténticos casos de espionaje industrial en toda regla. Para evitar esto, la mayoría de fabricantes tiene un estricto código de normas con el fin de salvaguardar en secreto los avances que se realicen dentro de sus oficinas y fábricas.

A colación de esto, Samsung acaba de colgar en su blog oficial un artículo en el que nos explican cómo han conseguido mantener en secreto todo lo que rodeaba al Galaxy S III, su nuevo buque insignia. Aunque al final hubo algunas filtraciones, seguramente deliberadas, lo cierto es que el proceso de creación del teléfono se llevo a cabo en el más absoluto de los hermetismos. De hecho, solo unos cuantos trabajadores de Samsung conocían como iba a ser el teléfono, evidentemente, los encargados de crearlo y diseñarlo.

Es curioso, por ejemplo, como la imposición de no poder sacar imágenes ni dibujos del teléfono durante su proceso de creación obligó a los ingenieros y diseñadores a ser ellos mismos quienes explicasen, de la mejor manera posible, cómo era el teléfono y que necesitaban de los otros departamentos de Samsung. El proceso fue complicado, ya que los demás departamentos tenían que trabajar sobre estas descripciones, que muchas veces eran ciertamente desconcertantes.

De la misma manera, la compañía trabajaba en tres prototipos diferentes para el Galaxy S III, solo con el fin de despistar a quien quisiera filtrar alguna imagen. Los teléfonos eran siempre transportados en cajas de seguridad, aunque solo tuviesen que ser llevados a una habitación contigua. Así mismo, enviaron los prototipos finales ocultos en unas carcasas falsas, también para despistar por si alguien que no debía se hacía con uno de ellos. Toda precaución es poca, debieron pensar en Samsung.



Samsung Galaxy Appeal y sus características 

Un nuevo Smartphone se une a la familia Galaxy, esta vez lo han bautizado como el Samsung Galaxy Appeal. Es un Smartphone con sistema operativo Android, con el factor de poseer un teclado deslizante (para los que no terminan de acostumbrarse el escribir sobre teclas táctiles).

Posee una pantalla de 3.2 pulgadas HVGA, cámara de 3 megapíxeles, con grabación de video, ranura para microSD, batería de 1,300 mAh (que la verda no da para un dia), procesador de 800 MHz single core y Android 2.3 (no se sabe si será actualizable a 4.0).

Con un diseño bonito, sus bordes redondeados, y como ya mencione su teclado deslizante, lo convierten en un móvil muy casual en el apartado de gama media-baja. Aun no tenemos noticias sobre cual será su precio de lanzamiento, pero cuando lo sepamos os lo haremos saber.

Características técnicas del Samsung Galaxy Appeal

Pantalla de 3.2 pulgadas HVGA, Capacitiva, Multi-touch.
Cámara de 3 megapixeles, con grabación de video.
Bateria de 1,300 mAh.
512 MB RAM / 1800 MB ROM
Procesador de 800 MHz single core, Qualcomm MSM7225A
Red GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz.
MicroSD de hasta 32 GB.
Sistema Operativo Android 2.3
Wi-Fi.
Bluetooth.
Sensor de aproximación.
Acelerometro.
Calendario, Alarma, Calculadora.
Dimensiones 4.41 x 2.27 x 0.56 (112 x 58 x 14 mm)
Peso 4.30 oz (122 g)

Via planetared.com


Galaxy SIII puede conectarse a casi todo

Y ya saben que cuando una compañía del mundo tech logra acaparar toda nuestra atención, no suele tardar demasiado en salir la competencia a ponerle las cosas claras y en este caso con el revuelo que ayer ha levantado la presentación del evento WWDC 2012 de Apple, los de Samsung no han querido dejarse estar en la parte de atrás de la escena y han querido volver a reiterar lo grande que es su nuevo terminal, el último y recién salido del horno de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy SIII.

Y para los que pensaban que ya poco quedaba que decir del nuevo smartphone que se está vendiendo como churros a pesar de que no es de los más económicos en su relación calidad-precio, la verdad es que la coreana quiere que sigamos viendo sus ventajas, y ahora dejan patente que Samsung Galaxy SIII puede conectarse a casi todo y nos lo demuestran en un vídeo con el cual les voy a dejar más adelante.

Evidentemente, todo este revuelo se debe a la tecnología que incorpora, que para los que se la hayan perdido en la presentación del Samsung Galaxy SIII es la AndroidNZ con la cual no hay gadgets que se le resista; ni pantallas, ni monitores, ni siquiera gadgets más pequeños como hdiscos duros o memorias USB, y para sorpresa de muchos, las principales consolas: Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii quedan también rendidas a los pies del Samsung Galaxy SIII. Pero mejor que que se lo cuenten es que lo vean con sus propios ojos.


Via Blog GSM Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario