Búsqueda personalizada

29 noviembre, 2012

La actualización Windows Phone 7.8. Microsoft contó que habrá que esperar a comienzos de 2013


Mejor escucharlo directamente de ellos que seguir moviendo los rumores que aparecen en la red con respecto a la salida de la actualización Windows Phone 7.8. Microsoft contó que habrá que esperar a comienzos de 2013.

Steve Ballmer habló de varias cosas interesantes en la reunión para inversores que tuvieron hace unas horas. La primera, que las ventas van mejor que con Windows Phone 7, y la segunda, que también tiene comunicado oficial, es que la esperada actualización 7.8 para la primera generación de terminales, no estará esta tan pronto entre nosotros.

Digo pronto, porque algunas fuentes apuntaban a que 7.8 sería una realidad junto al Nokia Lumia 510, esta misma semana, aprovechando su aparición en China.

Microsoft nos cuenta que están trabajando con las operadoras en la fase de testeo y aprobación para que luego pueda ser enviada a los usuarios. Veremos a ver cuántos aguantan las fechas navideñas sin cambiar de plataforma, creo que lanzarlo antes, hubiera sido acertado para tener a la gente contenta.

Una tercera noticia importante que surge de las declaraciones es que habrá más terminales Windows Phone 7.8, considerando que con las novedades de la actualización, es un sistema ideal para teléfonos de gamas más bajas. También nos hablan de que se seguirán desarrollando aplicaciones para esta versión.

 Más información | Microsoft




Novedades con respecto a la estrategia de RIM y su nuevo sistema operativo BlackBerry 10


Acaba de tener lugar un nuevo evento BlackBerry Jam Asia en Bangkok, desde el que nos llegan jugosas novedades con respecto a la estrategia de RIM y su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

En el evento se ha hablado mucho de desarrollo, como era de esperar, pero también de cambios importantes, como la denominación de la tienda de aplicaciones, que pasará a llamarse BlackBerry World (anteriormente BlackBerry App World).

El cambio de nombre me parece lógico, intentarán como el resto de plataformas, vender todo tipo de contenidos (películas, música…) a través de ese portal, así que el apellido “App” claramente estaba sobrando.
BlackBerry 10 Dev Alpha C, con teclado QWERTY

Otro detalle muy importante y esperado es el de la disponibilidad de un terminal QWERTY de desarrollo, y es que sabemos que el próximo 30 de enero, cuando se presente BlackBerry 10, tendrá que haber un terminal con teclado físico, pero lo lógico es que antes lo tengan los desarrolladores, para empezar a sacar partido de él.

QWERTY

Los característicos teclados de la compañía canadiense no se van a perder, un hecho que muchos agradecerán, pero era completamente necesario que se pusieran al día con lo táctil, como parece que han conseguido con la experiencia de uso en BlackBerry PlayBook, y lo prometedor que está resultando lo que vemos de BlackBerry 10.

El terminal de desarrollo será conocido como Alpha C, y aunque todavía no ha sido mostrado, pronto empezaremos a ver tomas de contacto de desarrolladores que irán teniendo acceso a él. Por lo pronto podemos hacernos una idea con el terminal filtrado hace unas semanas.

Para hacerse con uno de los 1.500 que están preparando, tienen que tener dos aplicaciones o más presentadas a RIM. Nos cuentan que ya han distribuido unas 7.500 unidades de terminales de desarrollo BlackBerry 10.

Otro detalle por parte de la compañía canadiense con los desarrolladores, es que esos 7.500 que disponen de terminal de desarrolo, tendrán la oportunidad de cambiarlo por una versión limitada cuando BlackBerry 10 vea la luz.

Con respecto a sus servicios, han recordado que BlackBerry Messenger tiene muy buena salud, con 60 millones de usuarios activos en Asia, la más utilizada actualmente en el continente.

También podemos informaros de que las herramientas de desarrollo SDK Gold, estarán disponibles el próximo 11 de diciembre, y RIM ha decidido promover el desarrollo con un concurso “Built for BlackBerry” en el que hay 10.000 dólares para el ganador.

Vía | CrackBerry | TNW
Más información | RIM

Las ventas de Windows Phone son cuatro veces superiores a las de 2011


Todo el que siga la actualidad de la telefonía móvil, estoy seguro de que tendrá curiosidad por conocer cómo está funcionando Windows Phone 8 en el mercado, bien sea por que se trata de la apuesta todo a uno de Nokia, bien por que Microsoft está echando la casa por la ventana con ello, sin haber conseguido grandes resultados en la primera generación del sistema.

Hoy no tenemos para compartir cifras de ventas propiamente dichas, pero sí información en boca de Steve Ballmer que nos hace pensar en que la plataforma va creciendo y ganando adeptos a buen ritmo, o al menos, bastante mejor que con los teléfonos Windows Phone 7.

El CEO de la empresa de Redmond ha comentado en una reunión de accionistas que los nuevos teléfonos se están vendiendo en una cantidad cuatro veces superior a la que lo hicieron los terminales el año pasado.

Es difícil informar sobre el número de teléfonos vendidos, ya que establece una comparación entre años basada en el ritmo de ventas, no en cifras acumuladas en un periodo. También puede tener que ver con un comienzo más fuerte que el del año pasado, otra cosa es que se mantenga durante todo el trimestre.

Gartner estimó que en el cuarto trimestre de 2011 se vendieron 2.76 millones de teléfonos, así que si la proporción se mantiene, podríamos estar hablando de unos 12 millones de unidades, lejos de Androids o iPhones, pero ya son números a tener en cuenta.

En las estimaciones que se manejan, Nokia Lumia 920 y HTC 8X, parecen ser los principales protagonistas.

Vía | Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario