Búsqueda personalizada

23 abril, 2013

El límite del Smartphone y la comodidad



¿Cuál es el límite en pulgadas de pantalla y en tamaño general para que un dispositivo pueda ya no ser considerado Smartphone? Las grandes marcas están lidiando y rozando los límites de la comodidad al lanzar dispositivos cuyo tamaño exterior comienza ya a ser un problema si la intención es considerarlos como nuestro teléfono móvil principal: Samsung, con su nueva gama de dispositivos Galaxy Mega “engrandece” su Galaxy Note y Galaxy S Series. ¿Dónde está el límite?

Samsung incluye el siguiente texto para tratar de convencernos de las ventajas de un Phablet, que serán unas cuantas, pero que en realidad se aleja ya del tipo de dispositivo al que, hoy por hoy, quiere aspirar cualquier consumidor y usuario: un producto compacto, pero también con pantalla grande, que puede acomodarse bien en el bolsillo de un pantalón, y que no pueda ser incómodo de manejar cada vez que queremos contestar un mensaje, realizar una llamada o tomar una fotografía.

…a device that combines the portability and convenience of a smartphone with the power, multitasking capabilities and extensive viewing experience of a tablet… (leer aquí el resto)

Los dos nuevos Galaxy Mega, de 5,8″ y 6,3″, parecen diseñados para aunar las ventajas de un Smartphone y un tablet, aunque personalmente creo que será un fin difícilmente alcanzable: digo esto en base a mi experiencia con un Galaxy Note II, con pantalla de 5,5″ y unas dimensiones ya poco manejables en comparación con las de un Galaxy S3. Los nuevos Galaxy Mega pretenden estirar los límites asimilables para utilizar un dispositivo como Smartphone, y acercarse a unas pulgadas de pantalla que no estén tan lejos de un tablet de 7″.

¿Qué tipo de usuario comprará un Samsung Galaxy Mega? No es un producto que vaya a generar un gran volumen de ventas, todo lo contrario, pues sus dimensiones y peso condicionarán un perfil de usuario más técnico y profesional. También está el factor precio que, en caso de rebasar los 600€, pondría muy difícil la elección de un phablet de este tipo: comprar un tablet como el Google Nexus 7 + un Samsung Galaxy S2 sería una solución más práctica para disfrutar de un Smartphone y un tablet compactos y potentes.

Desde el punto de vista hardware, los nuevos Galaxy Mega no cuentan con unas especificaciones de altos vuelos:

- Galaxy Mega 5,8″: pantalla TFT qHD de 5,8″, procesador doble núcleo a 1,4GHz, cámara trasera de 8MP y frontal de 1,9MP, 8GB de memoria interna + tarjeta micro SD, 1,5GB memoria RAM, batería 2600mAh, S.O Android

- Galaxy Mega 6,3″: pantall TFT HD de 6,3″, procesador doble núcleo a 1,7GHz,cámara trasera de 8MP y frontal de 1,9MP, 8GB/16GB de memoria interna + tarjeta micro SD, 1,5GB memoria RAM, batería 3200mAh, S.O Android. Preparado para redes 4G LTE.

¿Podrá el Samsung Galaxy Mega vincularse a la definición de un producto práctico y versátil?


Fuente: AlexisTech




Samsung Galaxy Note 8.0: Mezcla de tableta con smartphone



Hace solo días, dimos información en este sitio sobre la llegada al mundo de un Galaxy Note de 8 pulgadas, especial para llevar a todas partes con nosotros y tomar nota como si tuviéramos un anotador digital que, además, tiene consigo funciones de teléfono. Podemos decir que el Samsung Galaxy Note 8.0 es una mezcla de smartphone con tableta, una combinación que no solo les permitirá disfrutar de las funciones del Android, sino que con ella podrán realizar llamadas y mandar mensajes como en un celular.

Este dispositivo es más compacto que la tableta de vanguardia conocida como Samsung Galaxy Note 10.1, aunque tiene un tamaño mayor que el de los smartphones más amplios del mercado, algo que pone al Note 8 en medio de dos dispositivos diferentes. Como su nombre nos indica, el Galaxy Note 8.0 incorpora una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles con una densidad de 189 píxeles por pulgada, una nitidez muy buena especial para ver contenido multimedia como en un televisor.
Samsung Galaxy Note 8.0

Asimismo, como se trata de un dispositivo para tomar notas, incorpora el famoso lápiz óptico conocido como Stylus Pen que viene integrado en uno de los costados para poder dibujar, escribir textos y hacer lo que hicimos tradicionalmente en los cuadernos de la universidad o la escuela. Para que todo se mueva velozmente, este dispositivo incluye un procesador Exynos de 4 núcleos con una velocidad de 1.6 GHz, que se combina con 2 GB de memoria RAM.



Por su parte, podrán almacenar mucho contenido en su memoria interna de entre los 16 ó 32 GB de capacidad para guardar lo que deseen sin problemas, aunque si quieren más espacio tendrán la posibilidad de optar por una tarjeta microSD de hasta los 64 GB. Finalmente, el Samsung Galaxy Note 8.0 integra conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, navegador GPS, puerto USB 2.0, sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, cámara de 5 megapíxeles que graba videos en 1080p y otra secundaria de 1.3 megapíxeles. Un equipo de avanzada.

Vía: Samsung




Samsung Galaxy Mega 6.3: Casi una tableta



Los nuevos smartphones de Samsung que detallamos en este sitio como el Samsung Galaxy Trend 2, poseen grandes monitores especiales para controlar las funciones de teléfono y visualizar contenido multimedia. Pero hasta ahora, nunca habíamos visto un Galaxy con un monitor tan amplio en el mundo de los smartphones, como el que trae incorporado el Samsung Galaxy Mega 6.3, un teléfono que está a una pizca de convertirse en una tableta compacta. Un enorme celular muy elegante y vanguardista.

Cuando vemos de frente al Samsung Galaxy Mega 6.3, notamos que incorpora una pantalla muy espaciosa que lo convierte en casi una tableta, aunque necesitaría incorporar unos píxeles más para serlo. Su monitor está integrado en una carcasa con unas dimensiones de 167,6 x 88 x 8 milímetros que pesa 199 gramos y se ofrece en las versiones de 5.8 pulgadas y, la que estamos detallando ahora, que posee 6.3 pulgadas. Un enorme smartphone pensado para los que no quieren perder un detalle.
Samsung Galaxy Mega 6.3

Puntualmente, su pantalla es una de TFT de 6.3 pulgadas muy sensible que les permitirá ver contenido con calidad de 1280 x 720 píxeles y controlar de manera veloz el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Por su parte, incorpora un procesador potente de doble núcleo que posee una velocidad de 1.7 GHz y está acompañado por un RAM de 1.5 GB para que todo se mueva velozmente en su monitor. La capacidad interna es de 8 GB ó 16 GB, que podrán ampliar mediante tarjetas microSD de hasta los 64 GB, aunque no será necesario por un tiempo.

Pero, eso no es todo ya que tiene consigo una potente cámara de fotos de 8 megapíxeles con aplicaciones y herramientas interesantes y flash LED incorporado que graba videos de alta definición a 1080p. La misma se combina con una de 1.9 megapíxeles para llamadas en video. Finalmente, integra conectividad Wi-Fi, 3G, Bluetooth 4.0, navegador GPS, puerto microUSB 2.0, entrada para auriculares de 3.5 milímetros y muchas cosas más.


Vía: Tu Experto Móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario