Búsqueda personalizada

20 abril, 2013

TweetDeck desaparecerá de Android e iOS


Twitter ya lo había avisado, pero no por ello la noticia es menos dolorosa. Los responsables de este popular cliente han anunciado que TweetDeck para Android e iOS dejará de estar disponible el próximo 7 de mayo.

TweetDeck AIR (el cliente basado en Adobe AIR) también dejará de estar disponible, y solo podremos seguir contando con las versiones de escritorio, el plugin de Chrome y la versión web. Pero lo que nos importa en Xataka Móvil es que TweetDeck en el móvil dirá adiós de forma definitiva.

Las citadas versiones de TweetDeck para iOS y Android dejarán de estar disponibles en las App Store ese 7 de mayo. Además estas versiones, que estaban basadas en la API 1.0 de Twitter, no funcionarán ya que también se va a retirar, por lo que aunque intentemos usar paquetes APK o IPA de TweetDeck no podremos acceder al servicio por el uso de esa API. De hecho, otros clientes de Twitter basados en esa versión tampoco funcionarán.

De hecho, en el anuncio oficial de TweetDeck se avisa de que en los próximos dos meses los usuarios de esos clientes afectados por la decisión sufrirán algunos periodos de desconexión con esas aplicaciones. Una verdadera lástima, ya que TweetDeck era para muchos usuarios el mejor cliente de Twitter


Vía | TweetDeck Blog




Yahoo! lanza sus aplicaciones Weather y Mail para iOS y Android



Una de las tareas que más frecuentemente realizan los usuarios de teléfonos móviles es consultar la información meteorológica en sus terminales con todo tipo de widgets y aplicaciones destinadas a este propósito, y Yahoo! ha querido aprovechar ese terreno con su herramienta Weather para iOS.

De hecho, a esta última se la ha sumado Yahoo! Mail para iOS y Android, el cliente de correo electrónico que aprovecha toda la potencia y recursos de los tablets para que los usuarios del servicio webmail de Yahoo! puedan disfrutar de una experiencia específicamente adaptada a estos dispositivos.

La aplicación Weather es especialmente vistosa gracias al uso de todo tipo de imágenes de fondo que se extraen del grupo de Flickr Project Weather y que son realmente impactantes, además de representar el tiempo actual en distintas ciudades.

La aplicación de correo Yahoo! Mail para iPads y tablets Android se centra en “eliminar el ruido“ según los reponsables de Yahoo!, ya que han eliminado carpetas, botones o pestañas para mostrar el correo casi como si fuera “una revista”. En el vídeo promocional de la aplicación se puede ver Yahoo! Mail para iOS y Android en acción.



Vía | GigaOM




AppGratis se queda sin notificaciones Push a sus actuales usuarios, ¿y ahora qué?



Apple sigue en plena cruzada contra AppGratis, la aplicación de recomendación de apps que fue retirada de iTunes hace casi dos semanas por incumplir las normas establecidas por la compañía. La última noticia que nos llega desde AppGratis es que la empresa que dirige Tim Cook está bloqueando todas las notificaciones Push que está generando la aplicación para todos los usuarios que la tenían instalada en sus dispositivos.

Descartando ya la posibilidad de que desde nuevos dispositivos se descarguen la aplicación, Apple ha decidido cortarles el chollo a los que ya se la habían descargado previamente. El funcionamiento de AppGratis depende mucho de este tipo de notificaciones, que cada día alertaban al usuario. Como bien indican nuestros compañeros de Applesfera, que una aplicación sea borrada de iTunes no es algo extraño, pero que hayan llegado hasta el extremo de bloquear las notificaciones push sí lo es.
Y ahora, ¿qué?

El futuro de AppGratis parece estar en el aire, aunque desde la compañía que desarrolla la aplicación dicen estar tranquilos y preparados para lo que está por venir. De momento, el inconveniente de las notificaciones Push lo van a solucionar enviando newsletters a sus usuarios, un método más tradicional pero también mucho menos efectivo.

¿Habrá cambios en la aplicación? Eso parece. Según ha afirmado el CEO de la empresa propietaria de AppGratis, están preparando una actualización de la app. En este caso, se tratará de una aplicación web en HTML5, con el fin de saltarse en la medida de lo posible el férreo control de Apple sobre su App Store.

A pesar del mensaje de tranquilidad que quieren transmitir, lo cierto es que en AppGratis tienen motivos para estar preocupados. En Apple parecen ir en serio y hoy mismo desde la aplicación han tenido que salir en público explicando su modelo de negocio para silenciar las numerosas críticas que están recibiendo últimamente. ¿Newsletters? ¿HTML5? Va a ser difícil hacerlo funcionar.


Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario