Búsqueda personalizada

16 mayo, 2013

Nokia presume de tener la pantalla OLED más brillante en su Lumia 925



Ayer os comparábamos los últimos teléfonos Lumia de gama alta que han aparecido en el mercado, encontrado como una de las principales diferencias entre el nuevo Nokia Lumia 925, y nuestro Lumia 920, que la pantalla ha pasado ser AMOLED, en lugar de IPS. Eso sí, conservando tamaño y resolución.

Para mi es un cambio positivo, incluyendo además la contrastada tecnología ClearBlack de Nokia, pero también lo es para los finlandeses, que presumen de contar con el panel OLED con mayores niveles de brillo del mercado. Tanto, como 600 nits.

Con el Nokia Lumia 925 estamos usando una nueva tecnología de laminado en las pantallas AMOLED, con la que conseguimos muchas ventajas. La primera, AMOLED nos permite eliminar elementos entre nuestros dedos y la pantalla. Kenneth Majander

Los paneles Super AMOLED de Samsung se mueven entre 300 y 400 nits, una diferencia significativa con respecto a lo empleado por Nokia, y que se puede notar bastante en la visualización de la pantalla en ambientes de mucha luz.

En definitiva, el camino es hacer paneles más delgados, brillantes y menos reflectivos, y parece que la tecnología OLED está ganando puntos sobre las alternativas. Desde el punto de vista de los paneles LCDs, 600 nits es estar al nivel de los mejores, como pueden ser los paneles de LG, o los empleados en un iPhone 5.

No nos debemos olvidar que además del nuevo panel OLED, Nokia incluye la tecnología de Synaptics que permite una mayor sensibilidad de uso, con reconocimiento de nuestra acciones incluso con guantes. Otro aspecto a valorar es el uso de la protección Gorilla Glass 2.

 Más información | Nokia




Nokia Lumia 925... ¿es éste el que esperamos?



La gente de @evleaks lo ha vuelto a hacer. Otra nueva imagen filtrada que en este caso indican que es del nuevo teléfono Nokia. Ese que esperamos para mañana martes a lo largo de la mañana y del que se han dicho muchas cosas, aunque oficialmente poco se sabe más allá de la cámara desvelada hace unas horas por la propia compañía.

Nokia Lumia 925 es el nombre que cita @evleaks. Un terminal superior al 920 del que por la imagen poco podemos añadir. Evidentemente se basará en Windows Phone 8 y parece que traerá esa carcasa de aluminio tan requerida por muchos usuarios durante varios meses, aunque aún con la duda de si será una cobertura trasera completa o sólo un recubrimiento para los laterales.

La parte trasera de los dos dispositivos mostrados en la fotografía parece ser oscura, quizá gris o negro aunque no se pueden descartar el uso de otros colores. Posiblemente el material de fabricación de la carcasa sea su característica más reseñable, coincidiendo además con otro rumor — la siguiente imagen — filtrado hace algunas semanas.

Parece, pues, que el puzzle se va completando. Mañana tenemos nuevo teléfono Nokia y éste será el Lumia 925. En Londres estaremos y desde allí os contaremos toda la información y sus características definitivas.

Vía | @EvLeaks




Las baterías externas de Nokia también son muy coloridas



Nokia DC-18, se hacen llamar. El mundo de las baterías externas tan copado de productos de terceras — o cuartas — marcas y tan ausente en los grandes fabricantes. Nokia evita este aspecto y lanza su propio modelo.

Universal, con conexión microUSB y preparado para cualquier teléfono aunque evidentemente pensando en sus Nokia Lumia. Para ello han aplicado algunos de sus característicos colores, en total cuatro de ellos: rojo, amarillo, cian y blanco, dejando de lado algunos otros pero manteniendo muchos de los que caracterizan esta nueva generación de teléfonos de los finlandeses.

Nokia DC-18 dispone de una capacidad de 1.720 mAh. (tal vez un tanto reducida respecto de los 2.000 mAh. del Lumia 920, pero correcta frente a los 1.650 del Lumia 820), un peso de 65 gramos y un conjunto de cuatro luces que indican su estado de carga, y cuyo color coincide con el de la carcasa. Como veis el diseño está muy cuidado, algo que Nokia está cuidado enormemente en los últimos años.

Su precio no ha sido desvelado oficialmente aún aunque algunos medios lo cifran en algo menos de 20 euros.

Vía | Engadget
Más información | Nokia




Nokia Lumia 928, toda la información



Finalmente llegó el Nokia Lumia 928, el nuevo smartphone de Nokia con Windows Phone 8. Tal vez deberíamos haber entrecomillado lo de ‘nuevo’, pues sin duda alguna se basa en un Lumia 920 pero con ciertos cambios.

Sigue siendo un terminal Windows Phone, con el mismo tamaño de pantalla y óptica, y es que de hecho Nokia Lumia 928 es el 920 destinado a la operadora norteamericana Verizon.
Cambios en la pantalla y el flash

Nokia Lumia 928 sigue disfrutando de una pantalla de 4.5 pulgadas y 1280×720 píxeles de resolución. La diferencia entre él y el Lumia 920 está en el panel, donde Nokia ha optado por un OLED con la misma tecnología ClearBlack y protección Gorilla Glass 2.

También dispone del mismo sensor Carl Zeiss de 8.7 megapíxeles, denominado ‘PureView Phase 2’, aunque aquí hay otro cambio: le acompaña un flash Xenon en vez del LED del 920. Sus capacidades siguen intactas, permitiendo grabar vídeo hasta FullHD a 30 fps y con una frontal capaz de capturar hasta 720p de resolución. Nokia también ha disminuido sensiblemente sus dimensiones, pasando de los 130.3×70.8×10.7 milímetros y 185 gramos de peso hasta llegar a 133.1×68.8×11.2 y 161.6 gramos.

Lo demás permanece intacto. Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960 (doble núcleo Krait a 1.5 GHz.), GPU Adreno 225, 1 GB de memoria RAM, 32 GB internos y soporte para recargas Qi. Inicialmente sólo estará disponible con carcasas en color blanco y negro.

Nokia Lumia 928, disponibilidad

Junto al terminal también han anunciado su disponibilidad: 16 de mayo los canales oficiales de la operadora Verizon, donde éste modelo concreto lo tienen en exclusiva debido a la compatibilidad con sus redes CDMA/EV-DO. El resto de operadores americanos y europeos podrán seguir disfrutando del 920 que es prácticamente el mismo terminal salvo por los pequeños detalles que hemos comentado.



En Xataka | Nokia Lumia 928

No hay comentarios:

Publicar un comentario