Búsqueda personalizada

19 mayo, 2014

El propio sitio web oficial de LG ha servido para filtrar los datos de un más que probable LG L35



El propio sitio web oficial de LG ha servido para filtrar los datos de un más que probable LG L35, un smartphone que tratará de atraer a los usuarios que buscan dispositivos decentes en una gama de entrada Android que cada vez se anima más, sobre todo tras la llegada del Motorola Moto E.

El nuevo smartphone para la gama de entrada de LG tendría unas prestaciones realmente modestas en las que destacaría su pantalla con diagonal de 3,2 pulgadas y resolución 320 x 480 píxeles (HVGA), aunque eso sí, debutaría con la última versión de Android, 4.4.2.

El LG L35 estará gobernado según los datos disponibles por un Qualcomm Snapdragon 200 dual-core a 1,2 GHz (el mismo que el Moto E), además de 512 MB de RAM y de 4 GB de capacidad de almacenamiento (con ranura MicroSD, eso sí). En la parte posterior encontramos una cámara con un sensor de 3 Mpíxeles, mientras que la batería es de 1.540 mAh.

Las dimensiones de este dispositivo son de 109,4 x 59 x 11,9 mm y su peso de 108,4 gramos, y por lo visto aparecerá con colores blanco o negro para su carcasa posterior y frontal. No se conoce el precio del dispositivo, aunque con esas especificaciones debería estar claramente por debajo de los 100 euros si LG quiere ofrecerlo de forma competitiva. Se indica, eso sí, que el LG L35 estará disponible en su lanzamiento en Alemania, España, Italia, Portugal y Hungría.

Vía | PhoneArena



Orange prueba tecnología



¿A quién no le ha pasado estar en una gran aglomeración de gente y que la conexión a Internet del móvil vaya más lenta de lo normal o directamente desaparezca? Con la intención de acabar con este tipo de situaciones Orange está trabajando codo con codo con Huawei.

Operador y suministrador de equipos de redes están probando actualmente la tecnología E-Band, gracias a la cual la capacidad para transmitir datos de las antenas que dan servicio a nuestros teléfonos se podría llegar a multiplicar hasta por ocho, alcanzando los 2.5 Gbps.

Con el boom de los smartphones, de las tarifas con Intenet y más recientemente del 4G los operadores están al tanto de la creciente exigencia que sufren sus antenas. Estas se pueden ver saturadas en un futuro cercano como ya ocurre en momentos puntuales, cuando a ella se conectan multitud de teléfonos por una gran concentración de personas como puede ocurrir con eventos deportivos o conciertos.

Para poner remedio a esta amenaza antes de que sea tarde Orange está trabajando con Huawei para aumentar los 350 Mbps de capacidad que disponen actualmente las antenas. Para ello están probando la tecnología E-Band, mediante la cual se pueden enlazar antenas, distanciadas entre sí por hasta siete kilómetros, usando espectro entre los 70 y 80 GHz.

Con ellos se conseguiría multiplicar por ocho la capacidad de transmisión de la antena, llegando hasta los 2.5 GHz. De esta manera se resolvería, al menos a corto plazo, los posibles problemas de saturación de las redes sin que los operadores tengan que hacer grandes inversiones en renovar sus antenas o redes. De hecho desde Orange aseguran que de superar la prueba piloto procederán a implementar a gran escala esta mejora en su red.




Estudio revela las diferencias entre usuarios de phablets y smartphones



El gusto por los teléfonos de tamaño cada vez mayor ha hecho que la categoría de phablets -para muchos, aquellos móviles con pantallas por encima de las 5,5 pulgadas- se vuelva cada vez más popular. Podríamos suponer que estos usuarios aprovechan sus dispositivos de igual forma que los de los smartphones, pero parece que no es así.

Es lo que destacan los responsables de Opera Mediaworks, cuyo estudio ha revelado que la actividad en los phablets tiene un componente especialmente social, cuando en los smartphones convencionales ese tipo de actividad es muy inferior y se centra en otro tipo de tareas.

Ese informe revela que el 54% de la actividad en tablets está dedicada a las aplicaciones relacionadas con redes sociales, que ciertamente también destacan en smartphones, aunque no con esa claridad. De hecho, los móviles inteligentes se utilizan de forma más versátil, y sus usuarios parecen más dispersos en otras áreas como la consulta de noticias, la monitorización de su actividad física o la reproducción multimedia.

Es curioso, no obstante, que en ese estudio los juegos no hayan sido terreno destacado para smartphones -único dato chocante y que hace dudar de la validez de esa información- un segmento que en el informe aparece completamente dominado por los tablets. Para el estudio se identificaron 13 dispositivos con diagonales de entre 5 y 7 pulgadas y se analizó el tráfico que luego era monitorizado por la plataforma publicitaria de esta empresa.

Las conclusiones parecían apuntar a una cada vez mayor sustitución del tablet de 7 pulgadas por el phablet, ya que la actividad social parecía ir creciendo en estos últimos. Según los últimos datos, de los 980 millones de smartphones vendidos el año pasado solo 20 eran phablets -pocos parecen- pero se estima que esa cifra crecerá a los 120 millones en 2018.

Vía | ReCode




La fusión de Nokia con Microsoft generaba dudas en torno al futuro de los Nokia X



La fusión de Nokia con Microsoft generaba dudas en torno al futuro de los Nokia X, pero parece que en Redmond parecen decididos a aprovechar ese mercado Android asociado a sus servicios. De hecho, el equipo que trabajaba en estos dispositivos está ya preparando sus sucesores, según indican en BGR India.

Una de las diferencias fundamentales de los futuros Nokia X será la presencia de un botón para acceder a la pantalla o escritorio inicial (Home), algo de lo que carecen los actuales modelos. Una de las críticas más frecuentes es lo poco natural que es tener que mantener pulsado el botón Atrás del frontal para acceder a ese escritorio inicial.

Esa queja masiva respecto a esa ausencia de un botón Home dedicado podría por tanto ser solucionada en una futura iteración de estos dispositivos. Aunque es posible ir pulsando el botón Atrás para acceder a ese escritorio o mantener pulsado el botón, la usabilidad de dicho mecanismo es discutible.

Será interesante comprobar qué más tienen guardado en la manga los responsables del equipo de desarrollo de estos dispositivos que están claramente orientados a la gama baja pero que aún así ofrecen una propuesta más que relevante para cada vez más usuarios.

Vía | BGR India

No hay comentarios:

Publicar un comentario