Búsqueda personalizada

19 mayo, 2014

Samsung sigue apostando por smartphones de gama alta con tapa para China



Aunque por nuestras tierras ya es cada vez menos habitual encontrar teléfonos con tapa, y mucho menos smartphones, parece que este tipo de dispositivos aún tienen tirón en el mercado asiático. Y es que tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Golden los coreanos vuelven ahora con otro smartphone de tapa.

Se trata del SM-G9098, un smartphone bastante similar al ya conocido SCH-W2014, al contar también con dos pantallas, una interior y otra exterior de 3.7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz que posiblemente sea un Snapdragon 800 y cámaras de 13 y 2 megapíxeles.

Los teléfonos de tapa siguen estando de moda en China pero que nadie piense que hablamos de teléfonos que permiten llamar y recibir llamadas y poco más. Hablamos de auténticos smartphones de gama alta que podrían competir con los últimos lanzamientos de las marcas más conocidas aunque con pantallas de tamaño más reducido.

En este caso el Samsung SM-G9098 avistado en la web china del fabricante cuenta con un procesador quad-core a 2.3 GHz, no se especifica pero previsiblemente sea un Qualcomm Snapdragon 800, con 2 GB de memoria RAM. En cuanto a sus pantallas ambas son Super AMOLED de 3.67 pulgadas y cuentan con una resolución de 480x800 píxeles. En cuanto al diseño, además de la particularidad de una tapa con una pantalla exterior bien grande, destaca la parte trasera en piel.

No se ha desvelado la memoria interna con la que contará el smartphone, aunque sabemos que admitirá tarjetas microSD de hasta 64 GB, ni la versión de Android, aunque no parece que cuente con la última versión a pesar de las exigencias de Google. En cuanto a las cámaras nos encontramos una trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de dos megapíxeles. Sobre la conectividad lo previsible, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi a/b/g/n y doble ranura para tarjeta microSIM, con compatibilidad para redes móviles chinas. Por último la batería es de 1.900 mAh.

Aún no se conoce fecha ni precio para su lanzamiento, aunque si que inicialmente se pondrá a la venta a través de China Mobile. Sobre su salida del gigante asiático es bastante probable que no se produzca, o que como mucho aterrice únicamente en otros países del mismo continente.

Vía | SamMobile




Tenemos nuevas pistas es del Galaxy S5 Active



Como os adelantamos hace un par de días, Samsung podría estar preparando varios terminales Galaxy que ampliarán el catálogo actual de la marca. De uno de ellos, el Galaxy S5 Prime, hemos hablado en varias ocasiones, y del Galaxy Mega 2 apenas sabemos nada, aunque podemos intuir que posiblemente será un «gigantón» con una pantalla de entre 5,8 y 6,3 pulgadas.

Del que sí tenemos nuevas pistas es del Galaxy S5 Active, un smartphone que, aunque aún no ha sido presentado oficialmente por Samsung, podría estar «al caer» si nos fiamos de una nueva fotografía filtrada en la que podemos ver una funda protectora que en principio parece diseñada para este teléfono.

La carcasa parece indicar que el diseño del Galaxy S5 Active se parecerá más al del Galaxy S4 Active que al del Galaxy S5 normal, aunque los cuatro tornillos traseros estarán ligeramente desplazados. En cualquier caso, lo más curioso es que el Galaxy S4 Active cuenta con la certificación IP67 que no tiene el Galaxy S4 convencional, pero el Galaxy S5 actual sí la tiene.

Esta certificación asegura una protección eficaz contra el polvo y permite sumergirlo a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos, pero todo esto ya lo tiene el Galaxy S5 normal, por lo que es muy probable que el Galaxy S5 Active nos sorprenda con un nivel de protección adicional con el que no cuentan ni el Galaxy S4 Active ni el Galaxy S5 convencional. Quizás frente a impactos contundentes. Por lo demás, las filtraciones aseguran que la configuración de los dos Galaxy S5 serán idénticas.

Vía | Webtrek




Los Samsung Galaxy que están por llegar


Evleaks vuelve a ofrecer información que está aún por confirmar oficialmente, pero que a la vista de sus certeros rumores del pasado podemos darle bastante crédito. En esta ocasión es sobre los próximos Samsung Galaxy que están por llegar, dando los nombres de los modelos e incluyendo varios mercados.

Posiblemente el que más interés despierte sea el Samsung Galaxy Prime, el terminal que se espera sea un salto significativo respecto del actual S5 al ofrecer, por ejemplo, una pantalla QHD o mejores materiales en su carcasa. Sería el SM-G901, aunque también lo hemos visto en otras denominaciones que no aparecen en este listado de evleaks. Samsung Galaxy Mega

Junto al Prime, otro de los que están es el Samsung Galaxy Mega 2, una evolución sobre los actuales gigantes asequibles de 5,8 y 6,3 pulgadas sobre la que poco se sabe. Serían los SM-G750A, SM-G750F, SM-G750H, SM-G7506V, SM-G7507, SM-G7508Q, SM-G7508V y SM-G7509W, según región para las que estén diseñados.

Por último llegaría el Samsung Galaxy S5 Active, la evolución cómo no del S4 Active con pequeños cambios sobre los modelos originales pero los suficientes como para tener otro modelo. Hay una pequeña duda, y es que el modelo 'Active' ofrecía protección frente a líquidos y polvo que ahora ya tiene el S5 oficial. Lo comprobaremos cuando Samsung haga oficiales los SM-G860P, SM-G870A y SM-G870W, en principio destinados al mercado norteamericano.

Toda esta maraña de modelos vienen a confirmar los que en principio serán los próximos lanzamientos de la familia Samsung Galaxy: Prime, Mega y y S5 Active. Tres teléfonos a los que también hay un SM-R382, referido a algún nuevo dispositivo 'Gear' (relojes, pulseras cuantificadoras) del que poco más se sabe. Puede que hablen algo en la presentación programada para dentro de unas semanas, que aunque inicialmente está prevista para hablar de tablets puede que nos tengan guardad alguna sorpresa.

Fuente xatakamovil.com




En 25 días se han vendido 10 millones de Galaxy S5



En 25 días se han vendido 10 millones de Galaxy S5: ¿mejor o peor que otros Galaxy S?

Ya se conocen las ventas del Samsung Galaxy S5 durante su primer mes en las tiendas. ¿Cómo quedan en relación a los anteriores Galaxy S, sobre todo al S4? Por poco, pero continúa mejorando.

GSMArena ha publicado los datos de ventas del Samsung Galaxy S5 en su primer mes en el mercado, tras su comercialización -casi- global el pasado 10 de abril. Con una saga ya madura en el mercado, la incógnita era si continuaría mejorando los números de sus antecesores o en cambio sería el primer Galaxy S en dar un paso atrás. Al menos en este primer período, el Galaxy S5 ha mejorado los números de ventas respecto al modelo anterior, aunque la diferencia ya va quedándose sin margen de mejora.

Para tomar una medida homogénea, se toma el tiempo que tardó cada Galaxy S en alcanzar los 10 millones de unidades vendidas. El Galaxy S tardó 10 meses (unos 300 días), el Galaxy S II tardó 5 meses (unos 150 días), el Galaxy S III 50 días, el Galaxy S4 27 días, y ahora el Galaxy S5 un par menos que el S4, 25 días.

Son números que querría casi cualquier fabricante para su flagship. De hecho, cualquiera menos uno: Apple, que en su primer fin de semana en las tiendas vendió 6.7 millones de iPhone 5s, lo que lleva a pensar que en el mismo período multiplicado por 8 (24 días) acabaría logrando cifras bastante superiores a esos 10 millones de Galaxy S5 en este caso.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario