Búsqueda personalizada

26 mayo, 2014

uSound es una app diseñada compensar problemas de hipoacusia en sus usuarios



uSound es una aplicación móvil desarrollada por un equipo argentino para el sistema operativo Android, representa en sí el resultado de una interesante investigación bajo la meta de convertirse en la principal alternativa a los audífonos programables de última generación diseñados para hipoacúsicos y normoyentes. Se trata pues de un software que valiéndose de la tecnología de los teléfonos inteligentes cumple la misma función de un audífono, que generalmente tiene un mayor costo y resulta de difícil acceso, generando con ello una solución práctica y económica para personas en esta situación, de acuerdo con Ezequiel Escobar, uno de los miembros cofundadores de uSound, en entrevista para el diario La Nación:

Sólo uno de cada cuarenta personas hipoacúsicas pueden acceder al equipamiento médico necesario para paliar sus problemas. Con uSound logramos emular las prestaciones de un costoso audífono, pueden llegar a costar entre 500 y 2.000 dólares, con un smartphone y unos auriculares Bluetooth o con cable.

La aplicación fue desarrollada por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Santiago de Estero. A través de una combinación de tecnología aplicada a la salud, uSound va más allá de solo reproducir el sonido de ambiente modificando volúmenes, ya que ajusta y optimiza las frecuencias de los sonidos que ingresan al Smartphone, permitiendo que todas sus funcionalidades se ajusten a la pérdida auditiva específica del usuario. Ya que la app al cargar los datos en el software del celular, compensa en forma automática las frecuencias en las que existe pérdida auditiva para que quien la use pueda escuchar mejor.

Gran idea que necesita pulirse

Uno de los puntos más curiosos e interesante de uSound es que se integra con prácticamente todas las funciones del smartphone, como la ejecución de llamada, e incluye también las de entretenimiento, de manera que la modulación especial que calibra esta app también se extiende al momento de reproducir música o videos. uSound sin duda es una aportación interesante y con una meta tan ambiciosa como práctica para una situación muy concreta, sin embargo, como puede comprobarse en la página de Google Play, su funcionamiento no es tan uniforme y presenta diversos fallos con algunos modelos de Smartphones.

Además de tratarse de una aplicación que es gratuita sólo durante los primeros 30 días, teniendo que pagar luego 30 dólares anuales por su uso.

Descarga: Android, gratis (primeros 30 días)




1Password 4 para Android llegará el 10 de junio, con todas las funciones



1Password existe para Android desde tiempos de Android 2.1 Eclair y prácticamente desde esa época la aplicación había recibido pocas mejoras. Ahora, con la versión de 1Password 4, los usuarios de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en adelante podrán disfrutar de las últimas mejoras, con protección contra Heartbleed incluida. De acuerdo con el blog oficial de AgileBits, el desarrollador de la aplicación, 1Password 4 para Android llegará el 10 de junio, con todas las funciones presentes en las demás plataformas.

Password 4 para Android, que podrá ser descargada por cualquier usuario de Android 4.0 y superior, tendrá activadas todas las funciones, y a partir del 1 de agosto solamente conservará la función de "Reader" y los usuarios deberán pasar por caja si quieren tener las opciones de creación y uso de sus contraseñas. La llegada de una versión más actualizada de 1Password 4 para Android es una gran noticia, ya que la versión actual para la plataforma de Google tan sólo permite leer las contraseñas almacenadas, con una interfaz muy antigua, mientras que las versiones para iOS y OSX de 1Password recientemente recibieron actualizaciones con la posibilidad de crear varias cuentas de usuario para almacenar los datos y sincronización con Dropbox. No se conoce el precio que hay que pagar para tener 1Password 4 para Android, pero suponemos que será similar al precio de 1Password para iOS de $8.99 dólares, el cual es más bajo a comparación de otros gestores en Android como LastPass que cuesta 12 dólares anuales.

Hay quienes de cualquier forma les parezca inseguro almacenar sus contraseñas en una aplicación de terceros, puesto que ningún servicio es completamente seguro. Sin embargo tampoco es seguro tener una misma contraseña para todos los servicios que utilizamos, y cambiar estas contraseñas periódicamente es una buena opción pero es muy desgastante. Así que los servicios de gestión de contraseñas son otra opción más para facilitar la vida de los usuarios. Y ustedes, apreciados lectores, ¿cuál es su estrategia para resguardar y recordar sus contraseñas?




Nvidia abandona la fabricación de SoCs para smartphones y tablets



Hace unos años, el trono por ser el mejor fabricante de SoCs para móviles se lo disputaban Nvidia, Qualcomm y Samsung principalmente. Pero mucho ha cambiado todo desde entonces. Samsung lleva dos años trabajando en las sombras (su gama Exynos no ha podido ser utilizada en los flagships de la compañía por su incompatibilidad con 4G LTE). Mediatek, presente hasta hace poco solo en terminales de gama baja, comienza a crecer y a aparecer en terminales de gama media y alta. Qualcomm, ante la ausencia de competencia real, se ha hecho con el dominio del mercado con su gama Snapdragon. Y Nvidia, el último big player, ante tal superioridad de Qualcomm y el fracaso durante los últimos años, ha anunciado durante el día de hoy que abandona el mercado de los SoCs para smartphones y tablets.

Así lo ha confirmado su CEO a CNET, donde explica que la compañía dejará el mercado de los smartphones (y, por consiguiente, el de tablets) para centrarse en otros sectores como el gaming y los coches, dos mercados que están experimentando un gran crecimiento en los últimos meses y donde las vías de negocio de la compañía pueden verse multiplicadas, a diferencia del mundo de los smartphones donde el monopolio de Qualcomm y, en menor medida, el de Mediatek en las gamas bajas, apenas deja hueco a Nvidia para lograr clientes y colocar sus SoCs en el mercado.

Siempre es triste que una compañía abandone un mercado, pues se pierde diversidad, pero, desde el punto de vista de Nvidia, es claramente la mejor opción. Sus SoCs se han visto superados por los de Qualcomm y Samsung en términos de rendimiento, y la política de drivers que ha mostrado en los últimos años ha sido duramente criticada (véase el caso del HTC One X, que no pudo actualizar a versiones superiores de Android por la falta de drivers de Nvidia), lo que ha provocado que la compañía pierda clientes y popularidad en el sector. Esperemos que ahora, en estos nuevos mercados, las cosas vayan mejor.




Philips presentó su nueva línea de smartphones con capacidad para portar dos tarjetas SIM simultáneas



Philips presenta en Argentina tres smartphones Dual SIM que permitirán portar dos números telefónicos en un solo dispositivo. Un poco lo contrario de lo que vimos ayer con Telefónica y TU GO, ahora se ha presentado de manera oficial estos nuevos terminales que representan una alternativa para hombres de negocios, funcionarios públicos, acosadores y todos aquellos que necesiten llevar consigo dos celulares distintos, donde ahora de manera práctica sólo tendrán que portar uno. Los modelos lanzados son el W3500, W3620 y el W8555, mismos que comenzarán a ser comercializados en Argentina por el fabricante Telecomunicaciones Fueguinas, uno de los factores más interesantes de estos terminales es que además cuentan con capacidad para ver TV a través de ellos.

Cabe señalar que ninguno de estos modelos fabricados por Philips será distribuido de manera oficial con alguna operadora del país, sin embargo, será posible obtenerlo en alguno de los más de mil puntos de venta distribuidos a lo largo de la Argentina, compuestos por las principales cadenas de electrodomésticos y supermercados. La gracias de esta estrategia de comercialización es que el comprador sólo tendrá que poner las tarjetas SIM, pudiendo combinar incluso dos de distintas operadoras. Las ventajas obvias del Philips W3500, W3620 y el W8555 es el respaldo de su propia marca, en un mercado donde la mayoría de los smartphones Dual SIM cuentan con una calidad de manufactura débil, así como sus especificaciones técnicas.

El Philips W3500 cuenta con procesador quad core de 1,3GHz, Android 4.2, pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas, memoria RAM de 1GB, almacenamiento por 4GB ampliables, una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 y una batería de 2200mAh. A un precio de venta es de $3.999.

Por su parte el Philips W3620 incluye un procesador dual core de 1GHz, pantalla de 4 pulgadas, misma cámara trasera y almacenacmiento que el anterior, 512MB de RAM y un precio de $2.599.

Para finalizar el Philips Xenium W8555, cuenta con procesador quad core de 1,5 GHz, pantalla FullHD de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, Android 4.2, RAM de 2GB, 16GB de almacenamiento y una batería de larga duración de 3300mAh a $5.999.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario