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02 junio, 2014

LINE Premium Call es lanzado oficialmente en México


LINE es un servicio de mensajería instantánea que se ha sabido posicionar poco a poco como una de las aplicaciones más populares y divertidas para cualquier smartphone, gracias a su galería de stickers, apps complementarias y lo robusto de su plataforma. LINE es hoy por hoy una de las alternativas más completas en el mercado, que ha desplazado a WhatsApp en más de un caso, y uno de sus puntos más distintivos es esa funcionalidad que calca de Skype, para realizar llamadas de voz a números telefónicos locales o internacionales a tarifas verdaderamente módicas, un servicio que en el caso de México se había encontrado restringido hasta ahora.

Con el lanzamiento de LINE Premium Call en territorio nacional, cualquier teléfono iOS o Android podrá hacer uso de esta nueva modalidad simplemente descargando la aplicación y comprando los créditos necesario bajo el esquema de su elección: ya sea bajo un plan de 30 días o mediante la adquisición de LINE Coins (exclusivas para Android). De acuerdo con Enrique Rubio, Head of Mexico Business Development de LINE, en entrevista con el diario Vanguadia, este nuevo servicio representa la mejor opción del mercado:

LINE Premium Call permitirá a los usuarios hacer llamadas a dispositivos móviles o a teléfonos fijos desde México, a cualquier lugar del mundo, a un costo muy bajo y con gran calidad en el sonido de la voz. Ofrecemos a nuestros usuarios tarifas bajas para que puedan comunicarse con sus amigos y familiares que no usan LINE o se encuentran lejos.

Como una estrategia para impulsar el uso de esta nueva modalidad del 27 de mayo al 4 de junio, los usuarios de LINE podrán obtener 100 créditos gratis, sirviendo esto como una excelente oportunidad de probar el servicio. Para obtener los créditos gratis los usuarios sólo deberán entrar a la app y enviar un mensaje de texto a la cuenta oficial de LINE México con la palabra "LINECALL".

El servicio de llamadas también está disponible para Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, Japón, Perú y Tailandia, de modo que si tenemos amigos o familiares en tales países, sin planes de datos o con sólo números de telefonía fija, esta sería una interesante alternativa.



La licitación de la red 4G en Argentina será un proceso largo y de distintas etapas


La licitación de la red 4G en Argentina será un proceso largo y de distintas etapas, con el último y máximo objetivo de por fin poder instaurar esta clase de servicios en el país latino. La realidad es que aunado al rezago que llevaba consigo esta legislación, también viene de lado una serie de beneficios potenciales acumulativos que podrían generarse a raíz de este peculiar escenario, donde existe ya una base de usuarios bien establecida, con una clara tendencia hacia el consumo y adquisición de smartphones, con crecientes necesidades en materia de conexión móvil.

La consultora GSMA acaba de publicar los resultados de un nuevo reporte titulado “La Situación de los Advanced Wireless Services en las Américas”, en donde se estudia, de acuerdo con Media Telecom, el impacto de la licitación y desarrollo de infraestructura para sostener servicios de nueva generación en telecomunicaciones, como es el caso de las redes 4G, para todo América Latina. Calculando que el beneficio económico de licenciar la banda de red 4G en la región podría generar cerca de 53 mil millones de dólares en beneficios en aquellos países que se encuentran en vías de implementar estos servicios, como es el caso de la propia Argentina y otras naciones como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Paraguay, según Tom Phillips, jefe Regulatorio de la GSMA:

A marzo de 2014, América Latina contaba con más de 234 millones de conexiones de banda ancha móvil y se prevé un crecimiento anual del 30% durante los próximos cinco años. La liberación de esta valiosa banda de espectro AWS para servicios móviles será de vital importancia para el desarrollo de la red 4G en la región, el acceso a esta banda dará lugar a muchas ventajas tanto para los usuarios como para las empresas de América Latina ya que permitirá brindar un servicio de alta calidad, fomentar el empleo y la productividad, y garantizar la disponibilidad universal de los servicios de Internet a través de banda ancha móvil.

Luego del avance de la red 4G en Argentina, con la aprobación e inicio de su proceso de licitación, Guatemala, Nicaragua y Panamá se han convertido en los cuatro países latinos con mayor grado de rezago. Mientras que el panorama para la Argentina luce óptimo y prometedor, ya que de siguiendo las proyecciones de este estudio, la integración de estos nuevos servicios podrán generar en ese sólo país beneficios por cerca de los 14.569 millones de dólares.



Motorola trasladaría su fábrica a un país más barato


Cuando llegó el Moto X el año pasado se hizo uso del slogan: Moto X, The only smartphone assembled in the USA (Moto X, el único smartphone ensamblado en los EEUU). El equipo hasta el momento se ha caracterizado por ser fabricado completamente en la plata de Motorola en Fort Worth, Texas, la cual era una antigua fábrica de Nokia. Según información de Phone Arena, para la compañía que ahora es parte de Lenovo, le es muy costoso mantener esta planta en los Estados Unidos y por lo tanto Motorola ha anunciado que cerrará esta planta a finales de 2014.

El presidente de Motorola, Rick Osterloh, no afirmó literalmente que para la compañía era muy costoso mantener la fábrica en Texas, pero sí se refirió a que el mercado norteamericano era excepcionalmente difícil. Lo anterior se podría analizar como o que la fábrica es demasiado costosa de mantener en un país como Estados Unidos, o también al hecho de que el Moto X no ha sido tan exitoso como lo es el Moto G y como probablemente lo será el Moto E, los dos equipos de gamas más bajas de la compañía. Adicionalmente, recientemente se ha visto ofertas de empleo para Administradores de Moto Maker en el Reino Unido, Brasil e Illinois. De hecho, sabemos que el servicio de personalización del Moto X llegará a México muy pronto. Hasta el momento no se sabe qué sucederá con la línea de producción, si bien una primera opción es China, donde son ensamblados los demás equipos de Motorola. Por otro lado, existe otra posibilidad de que sea en Latinoamérica.

De forma similar a Nokia, a Motorola le ha funcionado mejor su estrategia en las gamas de entrada, donde cuenta con el Moto E como dispositivo de entrada y el Moto G como un equipo con mayores especificaciones, ambos con precios menores a los que ofrece la competencia. Adicionalmente, en cuanto a la gama alta, se espera que Motorola lance el Moto X+1 que tendría las especificaciones de punta que en su momento no tuvo el Moto X durante 2013.


Huawei Ascend P6 llega por fin a la Argentina


En agosto de 2013 publicamos sobre la llegada inminente del Huawei Ascend P6 a la Argentina. Desde esa fecha hasta el día de hoy han pasado más de 9 meses, y el Huawei Ascend P6, que fue lanzado hace un año, llegó por fin al país, según información del diario La Nación.

El Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD, un procesador quad-core a 1.5 GHz, memoria RAM de 2 GB, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2000 mAh. Como características adicionales su cuerpo está hecho en aluminio y mide tan sólo 6.18 milímetros de espesor. A pesar de que las especificaciones del Huawei Ascend P6 todavía se encuentran vigentes, a comienzos de mayo se presentó el nuevo Huawei Ascend P7 el cual es el sucesor del smartphone en cuestión. Recordemos además que Huawei inauguró su oficial regional en el país austral hace menos de dos meses para complementar la fabricación de terminales en la provincia de Tierra del Fuego. Si bien es muy tarde la llegada del Huawei Ascend P6 a la Argentina, se espera que los próximos terminales, Huawei Ascend P7 incluído, no tarden tanto en llegar al país, que es una de los mercados más importantes para la telefonía celular en Latinoamérica.

Recientemente el país austral se ha visto en medio de un debate debido a la licitación de la red 4G LTE para las diferentes operadoras. Esto, aunque es una buena noticia, da muestra del atraso de Argentina en el tema, donde la mayoría de los países suramericanos muestran desarrollo en la implementación de las redes de cuarta generación a nivel comercial, en especial cuando sabemos que las primeras muestras de 4G LTE en la Argentina se verán a partir de 2015.

Precio del Huawei Ascend P6 en Argentina

El Huawei Ascend P6 estará presente en Movistar y Personal. La primera lo venderá con un precio aproximado de $4.000 pesos argentinos, mientras que la segunda lo ofrecerá desde $3.699 pesos argentinos con un abono de 289 pesos mensuales, si bien su precio dependerá del plan escogido por los usuarios. Por el momento se ha dicho que Claro no venderá el Huawei Ascend P6 en el país.

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