Búsqueda personalizada

29 noviembre, 2014

El Lumia 630 está teniendo éxito


A día de hoy el Lumia 520 sigue siendo, sin duda, el smartphone que más éxito ha tenido a nivel mundial, aunque entre los nuevos terminales que ha lanzado Microsoft hay uno que está consiguiendo unos resultados bastante buenos, el Lumia 630.

Sí, este terminal ofrece una excelente relación precio-prestaciones y como podemos ver en la gráfica a fecha 24 de noviembre ha conseguido un 11,4% de la cuota de mercado total de Windows Phone en Estados Unidos, una cifra muy cercana al 12% que registra el Lumia 520 en dicho país, donde el Lumia 521 se coloca en primera posición.

A nivel mundial el Lumia 630 está casi al mismo nivel que el Lumia 625, con un 7,1% y un 7,2% respectivamente, mientras que el Lumia 520 domina con un 26,3%. Estas cifras no son para nada negativas, sobre todo si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva el Lumia 630 en el mercado.


Por otro lado Nokia se mantuvo como el mayor fabricante de terminales Windows Phone hasta el 24 de noviembre, con un 94,99%. En cuanto a la fragmentación como vemos Windows Phone 8.1 ya supera el 50% de instalaciones, aunque Windows Phone 7 todavía representa un porcentaje importante.

Nuevos Lumia en camino

Junto a estos datos sobre el estado general de Windows Phone han aparecido detalles de nuevos terminales Lumia que estarían siendo desarrollados. No hay mucha información sobre ellos, pero esto es lo que sabemos:

Microsoft RM 1069/1070/1071: un terminal de gama baja, con pantalla de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles.
Microsoft RM 1072/1075: un gama media con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 720p.
Microsoft RM 1078: otro gama baja con pantalla desconocida y resolución de 854 x 480 píxeles.
Microsoft RM 1062/1063/1064/1065: un gama media con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución HD 720p.


Lumia Denim empezará a llegar a final de mes


La esperada actualización Lumia Denim está lista para empezar a llegar durante la segunda mitad del mes, siendo los Lumia 930 y Lumia 1520 los primeros terminales que podrían recibirla, aunque los poseedores de un Lumia 830 y Lumia Icon también disfrutarán de ella.

Entre las novedades más importantes de esta esperada actualización destaca Lumia Camera 5, gracias a la cual los usuarios de dichos terminales tendrán acceso a las siguientes funciones:

Captura de momentos: permite grabar un vídeo y después sacar una imagen concreta del mismo.
Grabación de vídeo a 4K: compatible con todos los terminales citados excepto el Lumia 830.
Auto HDR y flash dinámico: permite una captura de imágenes más rica para conseguir la foto perfecta.
Algoritmos de procesado de imagen mejorados: con ellos conseguiremos mejores fotos incluso en bajas condiciones de luz.


Junto a estas novedades también llegará con Lumia Denim la activación por voz de Cortana mediante un simple “Hey Cortana”, además de mejoras en Glance Screen.


Windows Phone 10 para todos los Windows Phone 8


Lo que empezó siendo un rumor por fin tiene confirmación oficial por parte de la propia Microsoft, todos los terminales con Windows Phone 8 serán actualizables a Windows Phone 10.

Esto implica que cualquier modelo capaz de correr Windows Phone 8 podrá mover sin problemas Windows Phone 10, incluso en el caso de terminales de gama baja como por ejemplo el Lumia 520.

Es evidente que lo expuesto beneficia, y mucho, a todos los poseedores de un terminal Nokia-Microsoft Lumia, ya que tienen prácticamente garantizada su actualización, aunque en ciertos países la decisión final la tienen por desgracia las operadoras.

A nivel personal creo que es una excelente noticia, ya que con ella Microsoft se desmarca claramente de la política que siguen muchos fabricantes que utilizan Android, ya éstos que limitan las últimas actualizaciones a los tope de gama y en algunos casos con grandes retrasos, algo que en definitiva perjudica a los consumidores.

El resultado de esta acertada política del gigante de Redmond es simple y se ilustra perfectamente en un ejemplo, un modesto Lumia 520 será todavía hoy un terminal actualizado y con un funcionamiento muy fluido, mientras que modelos más caros y potentes como los Galaxy S4 Mini no correrán la misma suerte.



Nokia Lumia 530 en Argentina, precio bajo y disponible la semana próxima


Antes de que Nokia fuera totalmente absorbida por Microsoft tras su compra, tuvimos la oportunidad de presenciar la última tanda de dispositivos de la compañía finlandesa con el sistema operativo del que es ahora su dueño, Windows Phone 8.1, como el Lumia 630, el Lumia 730, o el Lumia 830. También vimos el Lumia 530, el cual ya está disponible a la venta en Argentina, como podemos ver en el diario La Nación. Repasemos sus características:
  • Pantalla: panel TFT de 4 pulgadas
  • Resolución: 480 x 854 píxeles a 245 ppp
  • Procesador: Snapdragon 200 quad-core a 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB + ranura para microSD
  • Cámara: trasera de 5 megapíxeles
  • Software: Windows Phone 8.1
  • Batería: 1430 mAh
  • Conectividad: HSPA, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
  • Medidas: 119.7 x 62.3 x 11.7 mm
  • Peso: 129 g
Como pueden ver, sus características son de pura gama baja, pero no se engañen: el Lumia 530 ofrece un grandísimo rendimiento para el bajo coste que tiene, y un serio rival para su contraparte en Android, el Motorola Moto E. Además, cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8.1, el cual recibirá la actualización al futuro Windows 10, al igual que otros muchos dispositivos. Aunque se echa de menos el GB de RAM, así como una pantalla de mayor resolución como la que posee su hermano el Microsoft Lumia 535, sigue siendo un terminal excelente para aquellos que buscan la simpleza en un smartphone.

Además, Nokia y Microsoft han mantenido el rompedor precio del Lumia 530 en Argentina al igual que en el resto de países: tendrá un precio básico de 1299 pesos en su modelo libre para las tres operadoras, un precio incluso por debajo del ya barato Motorola Moto E, y estará disponible a partir de la próxima semana. Sin duda, Microsoft tiene claro que Latinoamérica es un sector muy activo en la guerra de los smartphones, y ofreciendo smartphones de precio barato, pero que ofrezcan un rendimiento más que aceptable, es el camino a seguir para aumentar su cuota de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario