Búsqueda personalizada

18 noviembre, 2014

Huawei prepara un nuevo arsenal de dispositivos móviles


Huawei espera hacer un rejunte bastante grandes dispositivos que desea actualiza, además le agregamos otros más que lanzará durante el 2015 y les digo que no son pocos, pero al menos hemos encontrado una filtración confiable donde se revelan tres de ellos y posible ficha técnica de aquí a su lanzamiento oficial.

Los de PhoneArena ha sido los encargados en desvelar al público lo que Huawei planea para el próximo en materia de móviles basados en gama alta. Estos dispositivos son una especie de sucesor del antiguo modelo, primero tenemos el Ascend P8 que pactará una pantalla de 5 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 930 octa-core, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Mientras que también hay un segundo que aparecerá en escena y se llama Ascend D8 de 5.5 pulgadas (prácticamente un phablet), chipset HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB para el almacenamiento.

Al final de la lista está el Ascend Mate 8, otro phablet que medirá cerca de 6 pulgadas, resolución 2K, procesador HiSilicon Kirin 930, RAM de 3GB y 32GB en almacenamiento interno.

Los tres próximos teléfonos de Huawei no aparecerán en un solo evento principal, no, más bien lo harán separado uno del otro. El Ascend P8 verá la luz en el CES 2015, Ascend D8 durante el MWC y el último en saltar será el Ascend M8 en el IFA 2015.


La multinacional finlandesa no está muerta y lo demuestra con su nuevo Nokia N1



Sin fábricas y nada más que sus millones de dólares, Nokia ha resucitado después de ese mal estrago sufrido por la compra de Microsoft. Y en esta ocasión, revive a como se debe, presentando un dispositivo tipo tableta con Android y precio atrayente.

El Tablet se llama Nokia N1 y viene conformado por las manos de Foxconn y un poco de ayuda desde Intel. En otras palabras, el hardware compuesto dentro del dispositivo me parece muy atractivo y con ganas de desafiar a los mejores en el sector.

Monta un panel IPS con pantalla de 7.9 pulgadas y una resolución acogida a los 2.048 x 1.536 pixeles. El chipset en esta ocasión es tomado de Intel, un Atom Z3580 de 64 bits y cuatro núcleos a 2.4 GHz, le memoria RAM destaca en 2GB y 32GB de espacio para almacenamiento.

Se esperaban sensores de altísima calidad, pero los de Nokia han optado por incluir algo modesto que reúne una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Sin flash LED, un punto menos. Y por último, tenemos la última versión de Android 5.0, una batería poderosa de 5.300 mAh y la novedad de una entrada USB reversible muy similar a la implementada por los equipos de Apple.

La resucitada entre los muertos, Nokia mandará el Nokia N1 con un precio de 250 dólares a tierra china el 19 de febrero del 2015. Meses después se espera su llegada a Europa y otros territorios aledaños.


Xiaomi ofrecerá un smartphone de 50 euros (62 dólares) con LTE


Xiaomi explotará el sector emergente con un smartphone de 50 euros, para que se tengan una idea, esto es alrededor de 62 dólares con respecto al cambio de moneda actual. No sabemos cuándo exactamente saldrá al mercado, pero nos dicen que el primer país favorecido en tenerlo será la India.

Los teléfonos ultra baratos y de buen formato en hardware no son una sorpresa y menos innovación, sin embargo, otros como Xiaomi piensan que rebajando hasta lo mínimo posible alcanzará millones de usuarios ubicados en mercados escasos de economía.

De hecho, ya la compañía tiene varios meses trabajando enfocados en este dispositivo que además de romper el precio, vendrá acompañado de conectividad 4G LTE, se espera que también traiga resolución 720p, 1GB de memoria RAM y un procesador llamado Leadcore que trabajará con seis núcleos a una velocidad de 2 GHz.

No hemos dado con el paradero de su diseño ni tamaño de panel, Xiaomi en esos detalles parece un poco limitado. Y aunque tampoco le interesa darlos, porque está agradecido con 1,16 millones de equipos vendidos en todo el territorio chino, hazaña que espera lograr de nuevo pero en la India.


Xolo Q1020, los marcos de madera llegan a los móviles


Estos últimos años han bastado para anhelar la mejor tecnología e innovación en los dispositivos móviles. La parte importante de nuestra rutina diaria está en constante movimiento y ni que hablar lo mismo para la industria que no cesa terreno en sorprender con terminales de todo tipo.

Si leemos sobre cosas sorprendentes, hay muchas, pero lo que ha iniciado la compañía Xolo en la India es algo de aplaudir y aun sabiendo que Google One le respira en la nuca. Xolo ya nos había presentado uno de sus Smartphone y ahora se tira a la innovación con otro dispositivo que consta de marcos forjados con madera de verdad.

Xolo Q1020 es el nuevo Android que además de venir con piezas de madera pura, ofrece un buen grosor de 8.7mm que no se ve penalizado y la batería de 2.100 mAh que resulta acorde. Además, dispone de un panel IPS, pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, un procesador MediaTek MT6582 quad-core a 1.3 GHz, 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento. Incluye dos sensores fotográficos de 13 y 2 megapíxeles.

Los de Xolo en la India nos aclaran que utiliza Android 4.4 y que su coste albergará los 150 euros (187 dólares).


No hay comentarios:

Publicar un comentario