Búsqueda personalizada

10 diciembre, 2009

El Mito de los Tumores a Causa de los Celulares


Le digo Mito por que aun no comprobaron en certera investigación de que los celulares causen tumores cerebrales.

Un estudio realizado por la Danish Cancer Society no encontró relación entre el uso de los teléfonos celulares y la aparición de tumores cerebrales, refutando otras investigaciones que sugerían lo contrario.

Este estudio se realizo en mas de 59.000 personas diagnosticadas con cáncer cerebral ninguno presento alguna relación con los teléfonos celulares.

Pero como hicieron el estudio pues a estas personas seleccionadas tenían ya cáncer cerebral el cual ellos siguieron utilizando celulares pero el resultado fue que el porcentaje de cáncer no aumento en lo mas mínimo

Pero no descartan que los campos electromagnéticos sean un factor de riesgo.

Desbloqueo de celulares

El desbloqueo de celulares puede llegar a ser verdaderamente útil para poder cambiarnos de compañía sin tener que cambiar también de teléfono, así solo cambiamos nuestra tarjeta SIM, y ya podremos usar el teléfono con cualquier compañía.


¿Para qué sirve desbloquear un celular?
Como lo dije anteriormente, con esto podremos usar nuestro teléfono con cualquier compañía de celulares.
¿Cómo desbloquear un celular?
Cada celular tiene su forma de desbloqueo, algunos se hacen por un método llamado IMEI, mientras que otros tendremos que usar software especializado para ello, como la constante lucha por el desbloqueo del iPhone.
Por Internet podemos encontrar paginas que están especializadas en ayudarnos para el desbloqueo de celulares, es cuestión de usar un poco Google y las podremos encontrar fácilmente.
Yo siempre he usado Sony Ericsson, y el foro TopSony es uno de los que más me han ayudado para el desbloqueo de celulares, aunque se dediquen solo a Sony Ericsson.

Un celular para ver más allá de la foto


La "Realidad Aumentada" es una nueva tecnología que evoca la ciencia ficción, que está revolucionando la forma en que se usan los teléfonos celulares. Ésta permite por ejemplo enfocar la puerta de un museo con la cámara del celular y ver en la pantalla toda la información disponible sobre el lugar en Wikipedia, horas de visita y precios de las entradas. O dirigir la cámara hacia un restaurante cercano y conocer qué platos están hoy en el menú del día o las críticas de otros turistas que ya han comido antes en ese local.
Utilizando los sistemas de localización GPS disponibles en casi todos los móviles inteligentes como el iPhone o los aparatos con software Android de Google, la realidad aumentada hace posible añadir información a la imagen real de un lugar mostrada a través de la cámara del teléfono.
En San Francisco y otras localidades de EEUU también se muestran las paradas de transporte público más cercanas cada vez que dirigimos el teléfono a un punto determinado de la ciudad.
Una empresa de cervecería adoptado esta tecnología para permitir que los consumidores encuentren qué bares de la zona sirven su marca: basta con mover el teléfono a nuestro alrededor y en la pantalla aparecerá una imagen de la calle con etiquetas sobre aquellos locales donde puede disfrutarse de esa bebida. Algo similar están haciendo bancos españoles para localizar oficinas bancarias y cajeros automáticos cercanos.
Paul Saffo, experto en nuevas tendencias tecnológicas y colaborador de la Universidad de Stanford, cree que la realidad aumentada no es una moda y que está aquí para quedarse. El científico espera ver en breve la realidad aumentada en muchas otros sectores y uno de ellos serán los automóviles, señala. Algunos fabricantes ya están trabajando, por ejemplo, en sistemas que mostrarán al conductor información de tráfico relacionada con su ubicación directamente en el parabrisas u objetos fuera de su ángulo de visión.
Sin embargo, la realidad aumentada aún tendrá que superar algunos obstáculos antes de convertirse en algo cotidiano para todo el mundo. Algunos expertos se mostraron preocupados sobre el riesgo de un excesivo bombardeo de información en la pantalla de los teléfonos y sobre las inesperadas consecuencias de una tecnología que hará que miremos el mundo a través de una cámara y no con nuestros propios ojos.
Fuente: EFE
criticadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario