Búsqueda personalizada

09 diciembre, 2009

Gama de tarjetas de memoria Samsung

Raramente, hasta ahora Samsung no puso a la venta tarjetas de memoria bajo su misma marca, si bien sí había fabricado unas cuantas de ellas bajo marca blanca. Pero esta vez ha decidido hacerlo apartándose un poco de lo usual en este tipo de accesorios.
Las tarjetas se dan con un diseño algo diferente en lo que respecta los colores, aunque esto es una cosa que a la mayoría no les importará mucho, pues se suele insertarlas en nuestros dispositivos para no volver a verlas en bastante tiempo. Pero a eso se le suma sus funciones de protección de datos.


De este modo, son resistentes al agua salada, pudiendo aguantar hasta un día bajo agua de mar; resistentes a golpes y a campos magnéticos, para evitar perder datos si las ponemos cerca de parlantes u otros aparatos que puedan dañarlas. Aparte, almacenan la información durante una década.
Las tarjetas de memoria de Samsung de la gama Plus se encontrarán disponibles en formato SD, MicroSD y Compact Flash, con capacidades de unos 4GB, 8GB y 16GB. Por el momento solo en Francia, Alemania y Reino Unido, sin embargo, dentro de poco también se podrán adquirir en los demás países.
Vía: Slashgear


Samsung Lindy M5650 – A Fondo


La línea de móviles de la coreana Samsung cada vez se asemeja más a la de televisores: dispositivos de primera calidad, con un cuidado y distintivo diseño y a precios muy competitivos. Si el Samsung Corby ya se postuló como una interesante opción para el sector de consumidores más jóvenes, la apuesta continúa con este Samsung Lindy M5650.
El Samsung Lindy M5650 es, ante todo, un teléfono táctil pensado para un público potencial que busca en un móvil un dispositivo atractivo por dentro y por fuera. El diseño es importante en este terminal, pero también lo son sus prestaciones, que en este caso elevan la propuesta de su precedesor hacia mejores características. Esto lo vamos a notar, sobre todo, en una conexión 3G mediante HSDPA y una mejorada cámara de tres megapíxeles. Pero no son las únicas implementaciones que veremos en el Samsung Lindy M5650. Echemos un vistazo.



Pantalla y diseño
El Samsung Lindy M5650 es un móvil táctil con una pantalla TFT resistiva (o lo que es lo mismo, que no es multitáctil) de 2,8 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles. Además, dispone de un sensor capaz de detectar la posición del teléfono para acomodar el contenido de la pantalla en vertical u horizontal (llamado acelerómetro).
Dadas las dimensiones de la pantalla, podemos intuir el tamaño del teléfono, que no es especialmente grande, comparado con otros terminales similares. Sus dimensiones son de 106 x 57 x 12 milímetros, y tiene un peso de 98 gramos. Estas características lo hacen un móvil cómodo de llevar en el bolsillo, que será el principal habitáculo del Samsung Lindy M5650 dado su público potencial.
Cámara y multimedia
Sabiendo que el sector juvenil estará especialmente interesado en el Samsung Lindy M5650, los chicos de la compañía coreana han puesto unas prestaciones a medida de esta clientela. Para empezar, detectamos una cámara de 3,1 megapíxeles (frente a los dos megapíxeles del Samsung Corby), capaz de sacar fotografías con una calidad de 2048 x 1536 píxeles, además de grabar vídeo con una resolución QVGA a quince imágenes por segundo. Por desgracia, no tendremos en el Samsung Lindy M5650 ningún sistema de iluminación adicional tipo flash para sacar fotos en situaciones lumínicas adversas.
Respecto al cuadro de reproducción multimedia, vemos una amplia compatibilidad de formatos. Si el usuario del Samsung Lindy M5650 quiere escuchar música, lo tendrá fácil, ya que este móvil permite reproducir los archivos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR, MIDI, SP-MIDI, i-melody, WAV y MMF. Muy completo, de hecho.
En cuanto al vídeo, la cosa no se queda corta, y registra la posibilidad de ver películas y piezas en los formatos H.263, H.264, MP4 y WMV. Completa el apartado multimedia una radio FM y la incorporación del sistema A2DP, con el que podremos oír música en unos auriculares Bluetooth sin pérdida de calidad.


Conectividad
El Samsung Lindy M5650 es un móvil capaz de valerse de las bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 para los paquetes de información de voz (un estándar que le vale una buena calidad de recepción en la cobertura). En cuanto a la conexión de datos, este terminal incorpora la tecnología HSDPA para las redes 3G de Internet móvil de alta velocidad. Gracias a este sistema, se pueden conseguir tasas de transferencia de 7,2 Mbps de bajada y 384 kbps de subida de datos. Y si preferimos no usar una conexión sujeta a operadores de telefonía, el Samsung Lindy M5650 también se vale del sistema Wi-Fi para conexión a Internet.
Si pasamos a observar los medios de conexión del Samsung Lindy M5650 con otros dispositivos (o con el ordenador, para sincronización e intercambio de datos), vemos que no falta lo básico. Para empezar, tenemos un conector miniUSB para conexiones mediante cable. Pero si preferimos hacerlo de forma inalámbrica, el Samsung Lindy M5650 incorpora un puerto Bluetooth 2.1.
Memoria y sistema
El Samsung Lindy M5650 es, ante todo, un teléfono capaz de hacer muchas cosas. Y para ello, necesita aplicaciones que le den versatilidad a la utilidad de este móvil. Pero claro, para poder almacenar y registrar nuevos programas, es preciso tener espacio. El Samsung Lindy M5650 tiene, de entrada, 50 insuficientes MegaBytes de memoria interna, por lo que habrá que hacer uso de tarjetas de memoria tipo microSD, que admitirá, en este caso, una capacidad máxima de ocho GigaBytes.
Una vez sabido esto, veamos las aplicaciones que incorpora el Samsung Lindy M5650. Para empezar, desde su interfaz TouchWiz tendremos acceso directo a las principales redes sociales y servicios de Internet (Facebook, MySpace, Flickr, Picassa y YouTube, entre otros) mediante widgets. También incorpora los servicios de Google Gmal, Google Search y Google Talk (este último para mensajería instantánea).
Además, incluye aplicaciones para visualizar documentos procedentes de la suite de Office. Pero si todas estas posibilidades te saben a poco, siempre puede acceder a la Samsung Application Store, la tienda online de aplicaciones donde podrás adquirir nuevos programas con los que personalizar el uso del Samsung Lindy M5650.
Batería y precio
Por último, la batería del Samsung Lindy M5650 es una unidad de ION-Litio de 960 mAh, con una autonomía de 300 horas en espera y unas cuatro horas en conversación. Si después de saber todo acerca del Samsung Lindy M5650 ya empiezas a tener ganas de hacerte con uno, en ansia puede que se dispare al saber que este móvil puede conseguirse por un precio de 150 euros con el terminal libre de operadores.

Estándar
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900 / 2100 (7,2 Mbps de bajada / 384 kbps de subida)
UMTS
Peso y dimensiones
106 x 57 x 12 mm
98 gr
Memoria
50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla

TFT táctil resistiva 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
262.144colores
Cámara
3,1 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles)
Grabación de vídeo a 15 fps (320×240 píxeles)
Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.263 / H.264 / MP4 / WMV MP3 /AAC / AAC+ / eAAC+ / WMA / AMR / MIDI / SP-MIDI / i-melody / WAV / MMF
Sintonizador Radio FM
Soporte JAVA
Controles y conexiones
Interfaz táctil Touchwiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomía
Batería de 960 mAh
+ info
Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario