Búsqueda personalizada

18 mayo, 2011

Ovi de Nokia dejará de existir

Muchos seguramente se habrán preguntado por qué Nokia históricamente denominó a su plataforma de servicios como Ovi y no utilizó el nombre de la marca para nombrarlo. El motivo es que Ovi significa puerta en finlandés  y, parece, la compañía le encontró mucho más significado a este término, para identificar a su paquete de servicios. Quizás lo hizo porque representa mucho mejor la entrada y salida de aplicaciones  y recursos, aunque ahora esta denominación es historia.

La novedad es que Nokia anunció que la marca Ovi desaparecerá como la conocemos  en muy poco tiempo más, pero no dejará de existir, ya que utilizará otro nombre mucho más intuitivo para las personas, que permitirá que mayor cantidad de usuarios accedan a su plataforma de servicios. Por ello, los responsables de la compañía decidieron que la misma llevará el nombre de Nokia Services, una denominación mucho más sencilla de recordar.
Esta determinación fue tomada por Nokia, luego de su acuerdo con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus próximos smartphones. De esta forma, al cambiar de sistema operativo y dejar de utilizar Symbian, era necesario un cambio de imagen. Por ello, los servicios que fueron históricamente denominados como Ovi, como Ovi Maps y Ovi Store, llevarán la denominación de Nokia y tendrán el nombre de Nokia Maps y Nokia Store, por ejemplo.



Según los voceros de Nokia, al centralizar los servicios bajo una sola identidad, la compañía reforzará la marca principal. Asimismo, el hecho que Nokia sea una marca reconocida y respetada en el mundo entero, les servirá mucho para difundir sus nuevos servicios online. La transición finalizará en el 2012, año en que todos los servicios de la plataforma Ovi serán rebautizados como Nokia, sin que esto afecte en algún momento el funcionamiento de los mismos. Una decisión que, sin dudas, beneficiará a la marca.
Vía: Gizmóvil


El Samsung Galaxy S II se vende en España

El Samsung Galaxy S II,  es el nuevo gran competidor de Samsung en el mundo de los smartphones de vanguardia, ya que se trata de un teléfono con un diseño muy estilizado, tecnología de punta y una pantalla con la que podrán trabajar muy rápidamente. Este celular está comenzado a venderse en el mundo entero y, la novedad, es que ya está disponible en las tiendas de Yoigo de toda España

Lo más destacado del Samsung Galaxy S II, es que se trata de un teléfono muy delgado con un grosor de solo 8.49 milímetros  y pesa 116 gramos, algo que les permitirá llevarlo como si fuese una tarjeta en sus bolsillos. Pero, también cuenta con una batería mucho más durable que la de los celulares inteligentes de Samsung más antiguos y trae consigo una pantalla táctil capacitiva Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas  con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. No olvidemos su potente procesador de 1 GHz con doble núcleo.
Asimismo, incorpora cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash LED que graba videos en HD, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, interfaz personalizada TocuhWiz 4.0 con reconocimiento de voz, memoria RAM de 1 GB, conexión al televisor, conectividad de datos de alta velocidad HSDPA, Wi-Fi para navegar por Internet sin costo donde haya conexión, Bluetooth 3.0 y entrada para tarjetas microSD de hasta los 32 GB.



Por último, podemos decir que tiene consigo A-GPS, puerto microUSB para carga y sincronización de datos, 16 GB o 32 GB de memoria interna depende la versión, reproductor multimedia y muchas cosas más muy avanzadas para los usuarios más exigentes.
El Samsung Galaxy S II se vende en las tiendas de Yoigo de España y su precio libre es de €689 euros, aunque podrán adquirirlo por €99 euros con portabilidad de contrato. Pero, además, este precio se puede rebajar aun más si se entrega un móvil viejo con el plan Removil de The Phone House.

Vía: Blog de Celulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario