Búsqueda personalizada

04 junio, 2012

LG Optimus 3D Max



El LG Optimus 3D Max es, cual Pokemon, la evolución del LG Optimus 3D (los fanáticos de esa serie sabrán de lo que estoy hablando). La cuestión es que una evolución debería significar mejoras notorias en cuanto a funcionalidad, aspecto y poder pero, ¿se puede decir que el Max realmente representa una mejora frente a su antecesor?, ¿ha sido finalmente pulida la funcionalidad 3D que reza esta serie de LG?.

A través del siguiente post intentaremos responder estas preguntas y que conozcas en detalle las principales características de este móvil.

Presentado en febrero en el Mobile World Congress y lanzado desde hace aproximadamente un mes en Europa, el Optimus 3D Max se puede adquirir por unos 635 dólares en su versión desbloqueada. Si bien su característica destacada o al menos lo que llama la atención a los potenciales usuarios es la funcionalidad 3D, esto puede volverse en contra de este dispositivo si dicha característica no cumple con las expectativas generadas.

El resto de sus características del Optimus 3D Max se ajustan a las de un teléfono de gama media-alta. Por ejemplo, cuenta con una cámara decente de 5 megapíxeles, un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz y soporte NFC.

Diseño 
El LG Optimus 3D Max mide 4.99 pulgadas de largo, 2.65 de ancho y 0.38 de grosor siendo más fino que su predecesor el Optimus 3D aunque con casi 148 gramos sigue siendo pesado y su nivel de grip o agarre no es bueno provocando caídas accidentales con facilidad al intentar utilizarlo con una sola mano.

Sobre el borde izquierdo se encuentra el control de volumen y el puerto micro-USB con una pequeña cubierta que lo protege. Los botones de control de volumen se vuelven un tanto difícil de presionar debido a que están demasiado al ras con el borde. Sobre el borde superior está el jack de 3.5 mm para auriculares y el botón de encendido. En el borde derecho hay un botón de atajo a la función 3D que proporciona acceso a juegos D, videos de YouTube 3D y cámara 3D.

La parte trasera del teléfono es de plástico de color negro con una sutil textura. Sobre la esquina superior izquierda encontraremos la cámara de 5 megapíxeles con lentes para 2D y 3D y en la esquina inferior derecha están las aberturas para el sonido del altavoz.

La cubierta trasera puede ser retirada para proporcionar acceso a la batería de 520 mAh, el slot para tarjetas microSD y dos pequeñas antenas doradas para NFC.

La gran pantalla de 4.3 pultadas y resolución WVGA (480 x 800 píxeles) protegida por Gorilla Glass resulta cómoda para jugar y los colores tanto en 3D como en 2D son ricos y vivos. El nivel de brillo es sorprendente y los iconos como los del menú son nítidos y bien definidos además de que los gráficos en general me han resultado ágiles.

Para mostrar imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar gafas, la pantalla utiliza lo que se llama una parallex barrier que hace que los ojos izquierdo y derecho vean dos sets de imágenes o píxeles diferentes lo que permite percibir la sensación de profundidad.

Uno de los “problemas” de esta tecnología es que requiere que la pantalla sea vista del ángulo correcto requiriendo que se mire la pantalla justo en frente de la cara y sin inclinación para continuar percibiendo la imagen en 3D lo que se vuelve difícil particularmente al utilizar juegos 3D.

Sobre el display se encuentra la cámara frontal VGA para chat de vídeo y auto fotografiarte. Debajo de la pantalla encontraremos los botones de navegación usuales de menu, home, back y búsqueda que se encienden al ser presionados.

Características 
El LG Optimus 3D Max cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz. La velocidad de la CPU es una de las características más destacables de este dispositivo, resultando increíblemente ágil.

Sin embargo hemos experimentado cierres forzados e inesperados de varias aplicaciones 3D como la de YouTube, juegos 3D e incluso la aplicación de cámara 3D que, cuando se mantienen estables permiten grabar y almacenar vídeos en 3D y ejecutar juegos de forma fluida.

Lamentablemente este teléfono corre Android 2.3 Gingerbread aunque como ya se ha vuelto común se ha prometido una actualización a Ice Cream Sandwich pero sin fecha definida.

Con el LG Optimus 3D Max se incluye la suite de aplicaciones clásica de Google además de una serie de juegos en 3D y aplicaciones como galería, cámara, y una aplicación para convertir la imagen de otras aplicaciones en 3D aunque a esta le falta algo de trabajo ya que no funciona siempre. El soporte NFC es bienvenido en este dispositivo permitiendo el intercambio de contenido con otros que también lo soporten mediante proximidad física.

Capturar fotos en 2D es una muy buena alternativa ya que ofrece un gran variedad de opciones. La cámara cuenta con autofoco, touch foco, flash, detección de rostro, geotagging, timer y disparos continuos entre otras funciones clásicas como zoon digital, balance de blancos, etc.

Para el modo de grabación de vídeo las opciones son similares ofreciendo un rango de 6 niveles de definición que va desde full HD a 1080p a QCIF.

Rendimiento 
La calidad de la señal ha sido buena y no experimentamos cortes durante llamadas o algún ruido extraño o similar. La calidad de sonido, sin embargo, ha sido mediocre. El rendimiento del altavoz ha sido bastante bueno permitiendo por ejemplo la reproducción de música y sonido de juegos con un volumen alto y limpio.

La fotos capturadas en 2D son de buena calidad y el disparador es rápido permitiendo tomar buenas fotos tanto en ambientes interiores como exteriores. La calidad de los vídeos grabados también ha sido satisfactoria. El audio se escucha sin inconvenientes y los colores son vibrantes y definidos.

Como era de esperarse la cámara frontal captura fotos de menor calidad y con colores un poco lavados además de que no cuenta con autofoco.

Las fotos y vídeos en 3D han resultado impresionantes aunque las primeras no pueden verse en 3D fuera de la pantalla del dispositivo. La sensación de profundidad es muy real tanto al capturar como grabar imágenes.

La batería ha presentado un rendimiento bastante pobre al utilizar las características 3D drenando su carga rápidamente y como también era de esperarse al utilizarlo en modo normal ofrece alrededor de un día de carga sin mayores inconvenientes al igual que teléfonos similares.

Más información



  LG L3 E400: Un nuevo celular compacto 


LG siempre tiene en catálogo nuevos terminales con el sistema operativo Android, el cual acompaña a esta marca hace ya mucho tiempo y les permite a los simpatizantes de sus equipos disfrutar de las cualidades del marcianito de Google. Entonces, seguro les alegrará mucho el nuevo celular que presenta en sociedad LG, ya que posee el SO Android y, además, cuenta con un diseño muy simpático y atractivo. Estamos hablando del LG L3 E400, un móvil con todo lo que los usuarios modernos necesitan.

Como pueden ver, el LG L3 E400 posee una estética más cuadrada que la de los smartphones más reconocidos, los cuales poseen bordes redondeados y un diseño mucho más rectangular y estirado. Esta cualidad lo hace diferente a otros de su estilo, aunque no deja de ser un teléfono inteligente con todas las letras. De todos modos, podríamos catalogarlo como un celular de gama media pensado para los que no quieren gastar altas sumas de dinero en un teléfono del androide.

Entre sus características técnicas, se destacan su procesador de 800 Mhz, el cual está acompañado por una memoria RAM de 384 MB, una potencia suficiente para hacer funcionar fluidamente al Android 2.3 Gingerbread, aunque no vendría mal un poco más. Por su parte, incorpora memoria interna de 1.2 GB de capacidad, que necesita ser ampliada para que guarden todos los recursos que quieran dentro del móvil. Por ello, posee entrada para tarjetas microSD de hasta los 32 GB de capacidad máxima.

Entre sus cualidades multimedia, se destaca su cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con una calidad de imagen respetable para tomar fotos en sus vacaciones. También, incorpora reproductor de música y video muy completo, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0 para compartir contenido de manera veloz, GPS con la asistencia del A-GPS, puerto USB 2.0 y conexión a la red móvil de alta velocidad. Finalmente digamos que tiene consigo una pantalla de 3.2 pulgadas y un peso de solo 109 gramos.

 Vía: LG


Desbloquear y reiniciar los celulares LG

Buscando en Internet me encontré unos trucos secretos que, el autor del post asegura, sirven para todos los celulares de LG, en este caso, los más clásicos de la compañía. Los mismos, son útiles para muchas cosas, pero me gustaría puntualizar en los que están relacionados con el desbloqueo y el reinicio de los terminales de LG. Con los mismos, si les funcionan, podrán resolver muchos problemas de sus equipos.

En primero lugar, quiero enseñarles cómo reiniciar los teléfonos de LG, aunque antes es recomendable hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y contactos importantes para luego no arrepentirse.

Para esto, primero deberán quitarle la SIM al teléfono y luego introducir el código 277634#*# o 47328545454#. Finalmente, si les aparece un menú secreto, solo deben dar clic en la opción denominada Factory Reset. Menú de desbloqueo

En este caso, también deberán quitarle la tarjeta SIM del celular e introducir diferentes códigos, depende el celular que tengan. Debajo les dejaremos algunos, solo escriban en la pantalla cualquier de ellos para ver si les funciona.

Los códigos son 2945#*88110#, 637664#*#, 49857465454#, 492662464663#, 47328545454# o 277634#*. Cualquiera de ellos puede ser el indicado, simplemente escriban en la pantalla todos ellos uno por uno para saber si les funciona alguno. Si es así, podrán desbloquear el teléfono sin problemas. Una tarea sencilla.

 Vía: DOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario