Búsqueda personalizada

12 abril, 2013

Facebook Messenger para Android



Hace una semana que asistimos a la presentación de Facebook Home, el launcher de Android de la red social que llegará a una escasa selección de dispositivos, y hoy recibimos una actualización de Facebook Messenger que se asemeja a él.

Y es que con esta última actualización de la aplicación para Android Facebook ha incorporado a ella las burbujas de chat mostradas en Home, a las que tenemos acceso desde cualquier aplicación en ejecución pudiendo desplazarlas por la pantalla.

La nueva opción viene activada por defecto aunque su desactivación es bien sencilla ya que solo es necesario acceder a la configuración de la aplicación y en las notificaciones desactivar la opción “Burbujas de chat”. Las burbujas son visibles desde cualquier aplicación y al abrirla el chat se abre a pantalla casi completa y al cerrarla se vuelve a la aplicación que teníamos en ejecución.
Home disponible para descarga en EEUU

Y hoy también los usuarios de una pequeña selección de smartphones Android de EEUU pueden descargarse ya desde la Play Store Facebook Home. Los smartphones seleccionados para este primer lanzamiento son los HTC One X, One X+ y los Samsung Galaxy SIII y Note II.

Esta versión de Facebook Home tiene menos profundidad que la preinstalada en el HTC First, disponible desde ayer con AT&T en EEUU, ya que no tiene el control sobre las notificaciones del sistema aunque si que modifica el aspecto general del smartphones.

Vía | The Verge



Orange también mejora sus Delfín 12 y 30 con más minutos y más megas



Orange, único de los grandes operadores que sigue con un amplio catalogo de smartphones subvencionados, no para de modificar su tarifario con el retoque de tarifas ya existentes o en lanzamiento de nuevas y hoy conocemos una nueva mejora.

Las tarifas afectadas por la mejora son las Delfín 12, la tarifa solo SIM que había perdido el beneficio de más minutos al combinarla con ADSL, y la ya veterana Delfín 30, que recibirán a partir del lunes una mayor ración de minutos y megas.

La tarifa Delfín 12 ofrece hasta ahora 60 minutos en llamadas a destinos nacionales y venía ofreciendo 200 minutos a aquellos que contasen con ADSL, ventaja que ha desaparecido con el lanzamiento de las nuevas tarifas Canguro, pero ahora Orange la mejora subiendo los minutos incluidos a 100.

Por su parte la tarifa Delfín 30 que ya subió de 300 a 500 MB en una mejora que afectó a varias de las tarifas de la misma especie en febrero vuelve ahora a subir su franquicia de datos hasta 1 GB, convirtiéndose en un rival interesante para la Ballena 32, que por dos euros más ofrece 200 minutos y 1.5 GB.

Con la mejora de la tarifa Delfín 12 Orange cuenta con una de las mejores tarifas del mercado con un reducido bono de minutos aunque su principal hándicap es su permanencia de 12 meses. El único fuerte de la Delfín 30 es la subvención de smartphones ya que a pesar de sus continuas mejoras podemos encontrar en el mercado tarifas con las mismas características o incluso mejores por menor precio.



Las novedades en vídeo del Value Pack para LG Optimus G Pro



El teléfono más ambicioso de la empresa coreana, el LG Optimus G Pro, recibe una importante actualización estos días en su país natal (12 de abril). Entendemos que también llegará a otros terminales de la gama alta de LG, por lo que vamos a echarle un vistazo.

Curiosamente ha llamado a la actualización “Value pack”, un término que ya utilizó Samsung para sus Galaxy, y como parece que es norma copiarse hasta en la hora de bautizar, pues no hay mayor problema entre coreanos. Agradecemos que nos hayan explicado las novedades en vídeo:



En primer lugar nos encontramos con Smart Video, funcionalidad que reconoce cuando estamos mirando a la pantalla, basado en el reconocimiento directo de nuestros ojos, para continuar o pausar la reproducción del vídeo.

Pasamos luego a Dual Camera, que utiliza las dos cámaras del dispositivo en una misma grabación, almacenándolo en un mismo archivo. Como podéis ver, podemos alternar entre cámaras a nuestro antojo, y mover la posición de la pantalla secundaria. También funciona con imágenes estáticas.

Por último tenemos Pause & Resume en las grabaciones de vídeo, que nos permite grabar fragmentos de vídeo, pausando y comenzando cuando queramos, generando vídeo al estilo Vine.

Tenemos que reconocer que tanto Samsung como LG están trabajando bastante el software sobre Android, en el caso de LG, ya os hemos ido comentando sobre novedades como el zoom sobre los vídeos, QuickMemo, o la gestión multipantalla/tarea de QSlide.



Más información | LG

Fuente  xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario