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14 junio, 2013

Aplicaciones iOS



Ya podemos tachar otra cosa de la lista de rumores y noticias que tardan años en confirmarse. Microsoft ha lanzado una versión de Office para el iPhone. Su nombre es Office Mobile, y permite ver y editar documentos de Word, Excel y Powerpoint que tengamos almacenados en SkyDrive o en un SharePoint. Ya tenemos, aunque sólo en parte, a la suite ofimática por excelencia en iOS.

Office Mobile también es capaz de abrir los archivos adjuntos compatibles que nos lleguen a través del correo electrónico, y Microsoft se ha esmerado en garantizar que componentes como imágenes o gráficos se abran sin problemas en el teléfono de Apple. Por supuesto, también podremos crear documentos desde cero y adjuntarlos por correo electrónico o almacenarlos directamente en SkyDrive.

No podemos decir que sea un Office completo, ya que sólo trabaja con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Tampoco podemos decir que sea gratuito, porque aunque no hay que pagar por la aplicación ésta requiere que estemos suscritos a un plan de Office 365 para poder usarla. Podemos estar ante un buen competidor de iWork y Google Drive, pero por el momento con la cuota mensual de Office 365 lo veo más para personas obligadas a utilizar Office por los motivos que sea.

Office Mobile está disponible en la App Store de los Estados Unidos y optimizada sólo para el iPhone, en España y el resto de países del mundo tendremos que esperar.

Vía | Genbeta



iWork for iCloud, la suite de Apple se muda a la nube



iWork necesitaba una renovación y más o menos se ha producido. Y digo esto porque no lo hicieron las aplicaciones nativas sino iWork.com. El pasado 31 de julio de 2012 iWork.com cerraba definitivamente. Hoy nace iWork for iCloud.

iWork’s for iCloud nos acercan las aplicaciones de la suite a la nube. Accesibles desde el navegador Pages, Keynote y Numbers for iCloud nos permitirán hacer todo lo que haríamos con las aplicaciones nativas y por lo visto en la demostración funciona muy bien. Aunque como comentaron las nuevas versiones nativas llegarán también a OS X y iOS.

Con el lanzamiento de iWork para iCloud Apple planta cara a grandes como Google o Microsoft. El primero dispone desde hace mucho tiempo de Google Docs que junto a la gran adopción de Gmail hace que muchos usemos su servicio de forma prácticamente a diario. El segundo es el rey de la ofimática con su suite Office y que recientemente también lanzaba Office 365 (un buen análisis del servicio lo hicieron nuestros compañeros de Genbeta).

Con los nuevos servicios en la nube la compañía intentará ofrecer un abanico de opciones adecuadas para cada tipo de usuario, da igual si es un particular o una empresa. Facilitando el acceso a documentos allá donde vayan, desde sus Mac, dispositivos iOS o con el ordenador del trabajo. Y sin necesita de que sea OS X o iOS el sistema operativo instalado.

La duda es que no sabemos cómo ofertará dichas aplicaciones a los usuarios. Me explico, una vez nos creemos nuestra cuenta de iCloud tendremos acceso gratuito o será necesario haber comprado las aplicaciones nativas para poder acceder desde el navegador.



iTunes Radio, llega el nuevo servicio de música de Apple



El esperado servicio de radio se hace realidad y tras muchos rumores llega iTunes Radio. De forma idéntica a otros servicios como Pandora el servicio de radio de Apple pretende ser un servicio pensado para descubrir nuevos artistas y tendencias de música.

El servicio conjuga características de servicios clásicos de música pero también añade toques sociales como los vistos recientemente en Twitter Music. La aplicación es capaz de mostrarnos las últimas tendencias de música y lo más “caliente” del momento.

iTunes Radio será parte de la aplicación de música de iOS y iTunes por lo que no es un servicio independiente de las actuales aplicaciones. Para acceder a él necesitaremos de iOS 7 y las últimas versiones de iTunes para Windows o Mac.

El servicio está pensado más como un medio de venta que como un servicio de streaming puro por lo que en todo momento se muestra un icono desde el cual podemos comprar la canción que esta sonando. El servicio funciona de forma similar a una lista Genius por lo que aprende de nuestros gustos y también nos permite seleccionar que canciones no nos gustan y no queremos volver a escuchar.

Si bien hablamos de un servicio “gratuito” el mismo incluye anuncios, aunque no se sabe de que tipo, aunque por suerte para los usuarios de iTunes Match el servicio será libre de anuncios para ellos. De momento únicamente estará disponible en USA, sin fecha para otros países.

En Applesfera | WWDC’13

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