Búsqueda personalizada

30 abril, 2014

Nuevo Samsung Galaxy K Zoom



Teníamos una cita pendiente con Samsung para descubrir un nuevo terminal con el foco puesto (nunca mejor dicho) en la fotografía. El modelo del año pasado fue el Galaxy S4 Zoom, con algunos buenos argumentos pero la sensación general de que Samsung estaba metiendo un teléfono en una cámara, y no al revés. Con el recién presentado Samsung Galaxy K Zoom, empieza a cambiar de estrategia, por suerte. Este producto ya va teniendo más de cámara en teléfono que viceversa. Su vídeo oficial y especificaciones:
  • Pantalla: 4,8 pulgadas Super AMOLED (1280x720), 306 ppp
  • Procesador: Exynos Hexa (dos núcleos a 1,7 GHz, y cuatro núcleos a 1,3 GHz)
  • Cámaras: Trasera 20,7 megapíxeles y zoom de 10 aumentos, delantera 2 megapíxeles
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 8 GB (ampliable vía microSD / SDHC / SDXC)
  • Batería: 2.430 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC
  • Peso: 200 gramos
  • Medidas: 137.5 x 70.8 x 16.6 - 20.2 mm
  • Software: Android 4.4 KitKat + TouchWiz (incluye Ultra Power Saving Mode)
En sus especificaciones, lo que más llama la atención respecto al S4 Zoom es la subida hasta las 4.8 pulgadas de pantalla, por las 4.2 del modelo anterior. Su diseño es heredero directo del Samsung Galaxy S5, con la misma carcasa trasera microperforada y los colores azul eléctrico, blanco y grafito. Sobre su disponibilidad, se le espera el 21 de mayo en los principales mercados salvo Estados Unidos por un precio de 499 dólares.



Samsung Galaxy Mega 7



Un nuevo modelo de Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD no es lo único que veríamos de Samsung durante este año. Samsung puede estar preparando un sucesor del Samsung Galaxy Mega 6.3, el cual es actualmente el equipo de mayores dimensiones de la compañía surcoreana. Recientemente, de acuerdo con información de CNET, se ha visto un nuevo equipo de Samsung con el nombre SM-T2558, que correspondería al Samsung Galaxy Mega 7, con pantalla de 7 pulgadas.

Hay que aclarar que estamos hablando de un smartphone de 7 pulgadas y no de una tablet con tarjeta SIM. El supuesto Samsung Galaxy Mega 7 fue listado por una compañía china de certificación de electrónicos llamada TENAA con el nombre Samsung SM-T2558, y tendría pantalla de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, memoria RAM de 1.5 GB, almacenamiento interno de 8 GB + slot de MicroSD, así como cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. El Samsung Galaxy Mega 7 vendría con Android 4.3 Jelly Bean. Adicionalmente, es compatible con las redes chinas de 3G y 4G, por lo que no se sabría si el equipo llegaría a más mercados. Como vemos, según estas especificaciones, el Samsung Galaxy Mega 7 seguiría la misma línea de los equipos Galaxy Mega 5.8 y 6.3 en el campo de gama media con pantalla (exageradamente) grande.

Una pantalla de 7 pulgadas como la del Samsung Galaxy Mega 7 realmente es demasiado grande para el común de los usuarios, si bien tiene competencia actual con el CoolPad Halo también de 7 pulgadas. Es probable que haya usuarios a los que les interese una pantalla de este tamaño, en especial en Asia, donde son mucho más llamativas las pantallas grandes que en nuestros mercados. A mí personalmente no me gustan los smartphones tan grandes por temas de comodidad y seguridad. ¿Cuál es el tamaño máximo que debería tener un smartphone?




Siguen existiendo razones por las que comprar el Samsung Galaxy S5



Ayer mi compañero Javier Lacort sacó su lado sentimental (aunque no por ello menos objetivo) y afirmó con rotundidad "me quedo con el HTC One (M8) antes que con el Samsung Galaxy S5". La principal razón era el feeling, la sensación que tenía usando el HTC One (M8), esa que ha caracterizado siempre a HTC durante su historia y que, este año, ha llegado a la excelencia. Nos engañaríamos a nosotros mismos si no estuviéramos de acuerdo con él en que esos feelings son únicos, especialmente si eres un fanático de la telefonía desde hace varios años.

Pero no todo el mundo busca esos feelings, al igual que no todo el mundo prefiere la clase de Andrés Iniesta ante la garra y la fuerza de Cristiano Ronaldo (siguiendo con la comparación futbolística que hizo Javier ayer). Por eso mismo, no todo el mundo preferirá el HTC One (M8) ante el Samsung Galaxy S5. Y es que, como se suele decir: "para gusto, los colores".

Samsung Galaxy S5 cuenta con un extra de potencia, algo que, para muchos, puede ser determinante (especialmente para los usuarios más exigentes). Asimismo, es resistente al agua, lo que las personas más descuidadas (y por desgracia son muchas en este mundo) agradecerán y, probablemente, antepondrán ante el excelente acabado metálico del HTC One (M8). Algo similar ocurre con la pantalla: el contraste y el brillo del Samsung Galaxy S5 son superiores a los del HTC One (M8), lo que claramente marca las diferencias. Respecto a la autonomía, lo mismo: Samsung Galaxy S5 es ligeramente superior.

Más de lo mismo ocurre con la cámara, una de las grandes diferencias entre el HTC One (M8) y el Samsung Galaxy S5. Y es que, si es alguien que utiliza la cámara de su smartphone prácticamente a todas horas (como es mi caso), probablemente la que incorpora el HTC One (M8) sea insuficiente para usted. Tiene menos resolución, peor rango dinámico, etc.

Así pues, ¿merece la pena sacrificar todos estos detalles que ponen al Samsung Galaxy S5 por delante del HTC One (M8) por solo cuestión de feelings y el sistema BoomSound (las dos principales ventajas sobre el S5)? En mi caso, no. Sobre todo porque cuando pasen unos meses, ese diseño que tanto nos maravilla en estos primeros días, probablemente acabe pareciendo aburrido y monótono. Y no es algo que me invente, pues ocurrió a muchos el pasado año con el HTC One y el Samsung Galaxy S4, con los que vivimos una situación similar. Por lo tanto, cuando ese diseño nos aburra y con él desaparezcan muchos de esos feelings, ¿qué nos quedará? Lo práctico, lo permanente, lo que siempre estará ahí. Igual que cuando las personas envejecemos, lo que queda y lo que se valora es la personalidad. Y es precisamente ahí donde el Samsung Galaxy S5 saca pecho.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario